Con la película El duque, el director Roger Michell vuelve a traernos una maravillosa comedia, protagonizada por unos magistrales Jim Broadbent y Helen Mirren, que demuestran una vez más que son dos grandes de la pantalla. Descubre el tráiler oficial en castellano. Estreno en cines próximamente.

El duque próximamente en cines

El director Roger Michell, que conquistó al público con la comedia Notting Hill, vuelve a suelo británico para contarnos la historia real de un peculiar robo de “guante blanco”, el de una magistral pintura de Francisco de Goya (El retrato del Duque de Wellington) de la National Gallery de Londres. Lo peculiar de este robo fue su perpetrador, los motivos que lo llevaron a cometerlo y las consecuencias que tuvo para todo un país.

En el corazón de la película El duque se encuentran dos actores magistrales: el ganador de un Óscar Jim Broadbent (Las aventuras del doctor Dolittle, Rey de ladrones, Bridget Jones’s Baby, La leyenda de Tarzán) y la ganadora de un Óscar Helen Mirren (La gran mentira, The Queen, El cascanueces y los cuatro reinos, RED), acompañados por Matthew Goode (Downton Abbey, Secretos de estado, La sociedad literaria y el pastel de piel de patata, The imitation game (Descifrando Enigma)) y Fionn Whitehead (El veredicto (La ley del menor), Dunkerque, Aliados).

El duque se proyectó en la pasada edición del Festival de Cine de Venecia, con gran aceptación por parte del público y de la crítica.

El duque

Ficha Técnica

Título original: The Duke
Año: 2020
Duración: 96 min.
País: Reino Unido
Dirección: Roger Michell
Guion: Richard Bean, Clive Coleman
Música: George Fenton
Fotografía: Mike Eley
Reparto: Jim Broadbent, Helen Mirren, Fionn Whitehead, Matthew Goode, Aimee Kelly, Craig Conway, Simon Hubbard, Jack Bandeira, Heather Craney, Ray Burnet, Ashley Kumar, Charlie Richmond, Robert Jarvis, ver 12 más
Productora: Neon Films, Pathé, Screen Yorkshire, Great Bison Productions, Ingenious Media
Género: Comedia. Drama

Filmaffinity

IMDB

Sinopsis

En 1961, Kempton Bunton, un taxista de 60 años, robó el retrato del duque de Wellington, de Francisco de Goya, de la National Gallery de Londres. Fue el primer (y sigue siendo el único) robo de la historia de la galería. Kempton envió notas de rescate diciendo que devolvería la pintura a condición de que el gobierno invirtiera más en el cuidado de los ancianos. Lo que sucedió a continuación se convirtió en algo legendario. Esta es la maravillosamente inspiradora historia de cómo un hombre decidido a cambiar el mundo puso en marcha el robo más insólito, y lo que sucedió después.

Tráiler de ‘El duque’

Fuente Departamento de Prensa de Eone Films

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí