El Escándalo de Ted Kennedy dirigida por John Curran está basada en los hechos reales ocurridos en la noche del 18 de Julio de 1968. Relata cómo se vió comprometida la candidatura de E.M. "TED" Kennedy, por una misteriosa muerte. Cuenta con un gran elenco protagónico hollywoodiense, como Jason Clarke ("El Amanecer del Planeta de los Simios") o Ed Helms ("Resacón en Las Vegas"). ¿Qué sucedió aquella noche?. Estreno el 21 de Septiembre.
Crítica de El Escándalo de Ted Kennedy
Resumen
Ficha Técnica
Título: El Escándalo de Ted Kennedy
Título original: Chappaquiddick
Reparto:
Jason Clarke (Ted Kennedy)
Kate Mara (Mary Jo Kopechne)
Bruce Dern (Joseph Kennedy)
Ed Helms (Joseph Gargan)
Jim Gaffigan (Paul Markham)
Taylor Nichols (Ted Sorensen)
John Fiore (Chief Arena)
Andria Blackman (Joan Kennedy)
Lexie Roth (Nance)
Tamara Hickey (Marilyn Richards)
David De Beck (Sargent Shriver)
Matthew Lawler (Dun Gifford)
Beth Petrou (Ann Gargan)
Año: 2017
Duración: 107 min.
País: Estados Unidos
Director: John Curran
Guion: Taylor Allen, Andrew Logan
Fotografía: Maryse Alberti
Música: Adam Wiltzie
Género: Drama. Thriller
Distribuidor: A Contracorriente Films
Tráiler de El Escándalo de Ted Kennedy
Sinopsis
18 de julio de 1969. El senador “Ted” Kennedy abandona una fiesta en la isla de Chappaquiddick, Massachusetts, acompañado de Mary Jo Kopechne, una antigua secretaria de su hermano asesinado, Robert Kennedy. “Ted”, que ha bebido, se descuida mientras conduce y su coche se precipita a un lago desde un viejo puente. La maquinaria para proteger la carrera política de “Ted” Kennedy se pone en marcha.
Dónde se puede ver la película
Familia Kennedy
La grandiosidad y los sueños por tocar lo inalcanzable siempre rodearon a Joseph Patrick Kennedy y a sus hijos: Jhon Fitzgerald, Robert Francis "Bobby", Joseph Patrick "Joe" JR, Rosemary, Kathleen Cavendish y por supuesto, Edward Moore Kennedy alias Ted Kennedy. Y también, un cordón de oro fino compuesto por tragedia, misterio y siempre un nombre propio, esta vez el de Mary Jo Kopechne, la exsecretaria personal de Robert F. Kennedy, "Bobby".
Ted Kennedy se presentó a la candidatura de la presidencia de los EEUU por el partido Demócrata en 1980.
11 años antes, Chappaquiddick y el misterioso accidente que aquí tuvo con su coche, marcó la diferencia entre su hermano Jhon F. y él. No viajaba solo.
Es aquí cuando la grandeza enigmática de esta familia empieza a difuminar los límites de la verdad, dejándonos como resultado a un hombre infeliz que no sabe quién es, y que por cuenta propia prefiere llevar esta máscara a la de un empático soñador que pone la mirada en el infinito.
Todo esto encauza a un nuevo misterio del que querremos saber la verdad.
Backstage
"Ted" Kennedy (Jason Clarke): Lo primero que impacta de Clarke son sus brillantes ojos azules que, haciendo uso de ellos desde el personaje de Ted, en ocasiones paralizan al público y lo hace pensar. Esta mirada poco a poco nos irá hipnotizando hasta sucumbirnos en la reflexión dada por el personaje. Destacar una actuación por parte de Clarke de peso y con mucha más presencia que en "El Amanecer del Planeta de los Simios".
Para gustos los colores y para colores el mío, en ocasiones desde el punto de vista de la interpretación se quiere "vender" por por parte del actor, demasiado la inconsciencia del personaje.
Joe Gargan (Ed Helms): Estamos acostumbrados a su cara en papeles de comedia como "Resacón en Las Vegas". Pronto dejaremos de ver esa vic cómica en Ed Helms, a medida que profundiza de forma natural en su personaje. Interpretación que con introvertida implicación emocional, nos hace empatizar rápidamente con su causa.
Por todo esto, Ed Helms consigue llevarse gran parte de los focos de la película.
Mary Jo Kopechne (Kate Mara): Reconocida, pero no tanto, la actriz Kate Mara controla las cuerdas de su marioneta, Mary Jo Kopechne. El personaje de Mary Jo lo vemos caracterizado como alguien sentimental pero de armas tomar y fiel como nadie por un objetivo. Esta caracterización es llevada a cabo con un gran compromiso por parte de Kate Mara. Con destreza, Mara nos deja caer el sentimiento que podía llegar a sentir Mary Jo Kopchne por la familia Kennedy, en concreto por "Ted".
Joseph Patrick Kennedy (Bruce Dern): Durante el transcurso de la película estaremos espectantes por descubrir cómo es físicamente el personaje de Josep Patrick. Una vez que lo veamos no nos olvidaremos de su apariencia ni de su aspecto, interpretado por Bruce Dern. Sorprende y recordaremos durante un tiempo la emoción que expresa con su mirada de piedra en una de las escenas más íntimas que tiene con “Ted”.
Conclusión de El Escándalo de Ted Kennedy
Entonces un 6,5. Recalco la interpretación de Jason Clerk y Ed Helms, y con gran sorpresa también la de Bruce Dern. Los tiempos están medidos para que esta película te mantenga a partir del minuto 20 en suspense, por lo que se agradece al tratarse de una película basada en hechos reales cuya trama supuestamente conocemos antes de entrar al cine.
Por parte del director John Curran, resaltar la maravillosa visión que le da al hecho real. Consigue con esto, de manera sutil a medida que va avanzando la película, poner en duda tu propio juicio en relación a lo ocurrido esa fatídica noche del 18 de Julio del 68.
Si no conoces la historia real te gustará porque te sumergirá en un mundo conspiranóico lleno de confusiones y errores que podría cometer un niño de 19 años.
En cambio si la conoces, posiblemente no te resuelva las dudas que dejó el verdadero hecho... De algún modo, si habéis visto la serie de "El Asesinato de Gianni Versace" (si no, recomiendo verla) las dudas que despeja son similares.
Reportaje de El Escándalo de Ted Kennedy en Días de Cine TVE