El Inocente (The Innocent) es el último trabajo de Louis Garrel, una sentimental película policíaca. Desenfadada, conmovedora y divertida, la cinta yuxtapone varios temas, oscilando alegremente entre la comedia sentimental y el cine de atracos. Fue presentada como película de clausura del Festival Francophone d’ Angoulême, en la Sección Perlas del Festival de San Sebastián y fuera de concurso en la Sección Oficial del Festival de Cannes 2022. Recientemente ha inaugurado el 28 Festival de Cine Francés de Málaga.



El Inocente película

Crítica de 'El Inocente' 

Ficha Técnica

Título: El inocente
Título original: L'innocent

Reparto:
Louis Garrel (Abel Lefranc)
Roschdy Zem (Michel Ferrand)
Anouk Grinberg (Sylvie Lefranc)
Noémie Merlant (Clémence Genièvre)
Manda Touré (Acuario femenino)
Léa Wiazemsky (Témoin Sylvie)
Jean-Claude Pautot (Jean-Paul)
Yanisse Kebbab (Conductor de camión de caviar)
Florent Masarin (Comisionado Delmas)

Año: 2022
Duración: 100 min.
País: Francia
Director: Louis Garrel
Guion: Louis Garrel, Tanguy Viel, Naïla Guiguet
Fotografía: Julien Poupard
Música: Grégoire Hetzel
Género: Comedia
Distribuidor: BTeam Pictures

Filmaffinity

IMDB

Tráiler de 'El Inocente'

Sinopsis

Cuando Abel descubre que su madre, Sylvie (Anouk Grinberg), que ronda los sesenta años, está a punto de casarse con un hombre en la cárcel, entra en pánico. Respaldado por Clémence, su mejor amiga, hará todo lo posible para intentar protegerla. Pero su encuentro con Michel, su nuevo padrastro, podría ofrecer a Abel nuevas perspectivas…

Dónde se puede ver la película en streaming



Una madre madura enamorada de un preso

El Inocente, película con guion de Louis Garrel, Tanguy VielNaïla Guiguet, desde el principio tiene un claro enfoque de comedia con una continua motivación de gustar al gran público.

El guion encadena secuencias para enganchar al espectador en una hilarante comedia, con humor deliberadamente exagerado. Una agradable banda sonora de Grégoire Hetzel con temas musicales conocidos hace de envoltorio de ésta comedia, a medio camino entre la acción y el amor edulcorado.

El Inocente película

Las distintas realidades de Sylvie y los demás

Para dar continuidad a la parodia, los guionistas hacen emprendedores a la madura pareja con un negocio a medias, “Las flores salvajes”. La comedia se va convirtiendo en una película de acción con humor, seguimientos, persecuciones y giros del guion. El propósito de Louis Garrel es entretener y hacer un buen rato sin mayores pretensiones.

La fotografía acompaña discretamente de manera apropiada las secuencias, no chirriando el montaje dentro del conjunto del producto. A medida que el argumento y su consecuente acción avanza, se va instaurando un juego de apariencias y simulaciones. Al mismo tiempo conviven en distintos planos, la realidad que percibe Sylvie la madre y la auténtica realidad de lo que verdaderamente sucede. Ésta última más profunda y verdadera es la que comparten que cada vez más involucrados, Abel, Clémence y Michel.

L'innocent

La secuencia nocturna del restaurante de carretera

El espectador percibe cada vez más que está ante un producto agradable destinado a entretener sin mayores aspiraciones. Para poder seguir dándole aire y vida a El inocente, la trama añade secuencias propias de thriller con robo de un cargamento de caviar y traiciones mutuas.

Ésta parte de El inocente acelera el ritmo en una alocada operación del robo de la mercancía, a la que sigue una cadena de incidencias imprevistas por los ladrones. Dispuestos a echar toda la carne en el asador los guionistas agrega nuevos ingredientes, seguimientos, contragolpes, persecuciones, accidentes, detenciones y más cucharadas de humor.

Tampoco olvidan seguir insuflando pinceladas amorosas en una nueva historia de pareja en ciernes. El resultado de la receta es una variedad de componentes que puede gustar y dejar satisfechos al espectador no exigente, y contento con un producto agradable fácil de digerir. Las actuaciones del elenco actoral acertadas mantienen el interés que nos va llevando previsiblemente al desenlace final.

El cierre de El inocente tejido en el argumento va en la misma línea de complacer con éste producto de entretenimiento, sin duda con clara vocación comercial.

El inocente película

Conclusión de 'El inocente'

El inocente, película dirigida por el actor, guionista y director Louis Garrel donde además es protagonista principal. Comedia de acción con humor dosificado en éste entretenimiento comercial.

Sin ser una gran película está claramente hecha para que el gran público disfrute alejado de sus preocupaciones personales. Un guion bien construido, va enlazando secuencias adecuadamente interpretadas, para dejar satisfecho a quien desea encontrar acción, amores, humor y persecuciones. Disfruten sin esperar ni exigir mucho más que distraerse satisfactoriamente.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

CINEMAGAVIA
6 / 10
60 %
Artículo anterior"Antigonía" vuelve a la Sala Bululú 2120 desde el 20 de octubre, una versión extraordinaria de Bestiario Teatro
Artículo siguienteShin Chan y el misterio de la Academia Tenkasu llega a los cines
Fernando
El cine muy especialmente en pantalla grande y en versión original siempre ha estado conmigo en las distintas ciudades donde he vivido. También en las muy diversas actividades culturales que he realizado desde hace muchos años. Estar a un lado y al otro de la pantalla me ha hecho amar el cine. Por eso me gusta ser espectador, figurante, actor secundario, reportero y cronista de cine. Colaborador de prensa cultural y escritor de cinco libros publicados en tres editoriales distintas siempre aportando mi visión cosmopolita y heterodoxa. Web profesional https://tresviernes.com
el-inocente-pelicula-critica-estreno-cineSin ser una gran película está claramente hecha para que el gran público disfrute alejado de sus preocupaciones personales. Un guion bien construido, va enlazando secuencias adecuadamente interpretadas, para dejar satisfecho a quien desea encontrar acción, amores, humor y persecuciones. Disfruten sin esperar ni exigir mucho más que distraerse satisfactoriamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí