El juego de las llaves es un remake de una serie mejicana producida por Amazon. En este caso, la película está dirigida por Vicente Villanueva, y protagonizada por actores de la talla de María Castro, Eva Ugarte o Miren Ibarguren. Comedia estrenada en las salas de cine el 13 de abril de 2022.
Crítica de 'El juego de las llaves'
Resumen
Ficha Técnica
Título: El juego de las llaves
Título original: El juego de las llaves
Reparto:
Fernando Guallar (Sergio)
Eva Ugarte (Laura)
Miren Ibarguren (Raquel)
Tamar Novas (Quique)
Alina Nastase
María Castro (Cris)
Justina Bustos (Siena)
Dani Tatay (Antonio)
Richard Farré (Antonio)
Cintia García (Gala)
Año: 2022
Duración: 107 min.
País: España
Director: Vicente Villanueva
Guion: Marta Buchaca
Fotografía: Luis Ángel Pérez
Música:
Género: Comedia
Distribuidor: Warner Bros Pictures España
Tráiler de 'El juego de las llaves'
Sinopsis
La vida de cuatro parejas de amigos cambia, la noche que deciden jugar al juego de las llaves. Un juego que pondrá a prueba su amistad, y que supondrá un antes y un después en sus relaciones. A partir de ese momento ya nada será igual.
Dónde se puede ver la película en streaming
Planteamiento interesante
El juego de las llaves nos muestra un escenario con el que es fácil sentirse identificado: las dificultades para luchar contra la monotonía y la rutina en las relaciones de pareja. Cómo basta un aparentemente-inofensivo juego para desestabilizar una relación. La sencillez de un juego hace estragos en la complejidad de una pareja. En el plano interpretativo destaca Miren Ibarguren, quien da un toque de frescura a la cinta. El resto del elenco pasa sin pena ni gloria.
Desarrollo desastroso
Pese al buen inicio, El juego de las llaves va perdiendo fuelle. Enseguida te das cuenta de que el guion hace aguas por todos los lados. Falla por su narrativa y por la simpleza de los personajes. Además, es totalmente incoherente. De hecho, la historia va perdiendo verosimilitud, lo que te acaba sacando totalmente de la película.
Poca ambición
Los personajes pecan de falta de química. Pero en realidad no importa demasiado. En realidad El juego de las llaves no busca ningún tipo de profundidad, nunca intenta ir más allá ni se mete en ningún tipo de análisis. Se limita a mostrarte la vida de 4 parejas que han decidido cambiar de rumbo, utilizando el sexo como hilo conductor. Nos presenta una serie de relaciones impostadas bajo el yugo de la monotonía, explicando poco y analizando aún menos. El juego de las llaves acaba perdiendo el rumbo porque no se toma demasiado en serio a sí misma, y como comedia tampoco llega nunca a funcionar.
Conclusión de 'El juego de las llaves'
Pésimo desarrollo tras un buen planteamiento. Película incoherente, e inverosímil. Interpretativamente muy pobre. Sus pocas aspiraciones la acaban condenando: va de más a menos. Análisis demasiado superficial del sexo, las relaciones de pareja, y la monogamia, que puede que entretenga a algunos, pero convencerá a muy pocos.
Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM