James Gunn continua el universo que empezó el año pasado con The Suicide Squad en esta serie protagonizada por John Cena en la que profundiza en el hombre debajo del casco. La serie El Pacificador (Peacemaker) sigue las aventuras del héroe de El Escuadrón Suicida en ocho divertidos episodios llenos de comedia, drama, acción y gamberradas. Estreno en HBO Max el 13 de enero de 2022.
Ficha Técnica
Título: El Pacificador
Título original: Peacemaker
Reparto:
John Cena (Peacemaker)
Freddie Stroma (Vigilante)
Steve Agee (John Economos)
Jennifer Holland (Hardcourt)
Danielle Brooks (Leota Adebayo)
Robert Patrick (Auggie Smith)
Chukwudi Iwuji (Clemson Murn)
Annie Chang (Sophie Song)
Nhut Le (Judomaster)
Lochlyn Munro (Larry Fitzgibbon)
Christopher Heyerdahl (Capitán Locke)
Año: 2011
Duración: 8 episodios de 50 min aprox.
País: Estados Unidos
Director: James Gunn
Guion: James Gunn
Fotografía: Michael Bonvillain
Música: Kevin Kiner, Clint Mansell
Género: Acción. Comedia
Distribuidor: HBO Max España
Tráiler de 'El Pacificador'
Sinopsis de 'El Pacificador'
Peacemaker es un asesino despiadado que cree que para lograr la paz vale todo.
Dónde se puede ver la serie
De dónde sale esto
El personaje interpretado por John Cena (Peacemaker y en España El Pacificador) se presentó en El escuadrón suicida, la película del universo DC que dirigió James Gunn para Warner Brothers y que se estrenó en 2021. Tal fué la confianza que tenía Warner en James Gunn una vez vista la película que le dieron carta blanca para que continuara con su micro universo en una serie para su nueva plataforma HBOmax. Así pues, Gunn, se decidió a contar lo que le iba a ocurrir al personaje después ser herido de gravedad al final de la película. La escena del personaje en el hospital la vimos como escena post-créditos en la película.
Así que sí. Antes de ver la serie El Pacificador hay que ver El escuadrón suicida de 2021. Sobre todo porque la serie empieza con un resumen de la película entera. Final incluido.
Una serie muy humana
El Pacificador es puro James Gunn. No recuerda tanto a Guardianes de la Galaxia o a El Escuadrón Suicida, que són sus dos películas de superhéroes más conocidas, sino a sus trabajos anteriores.
El Pacificador tiene mucho de Super, una pequeña película protagonizada por Rainn Wilson que contaba la historia de un hombre normal que quería ser un superhéroe, pero sin ser super. Recuerda a Super tanto en tono como en la ambientación. Un pequeño pueblo de la américa profunda, supremacistas blancos...
También tiene mucho de Slither: la plaga, la primera película del director y que era una espécie de comedia de terror de serie B sobre una invasión alienígena con mucho gore.
Así que en Peacemaker nos podemos esperar dos cosas. Una comedia de terror con criaturas locas y algo de gore pero que en el fondo es el drama sobre un héroe de tercera que está pasando por una crisis de identidad.
El drama en El Pacificador
En los primeros episodios de la serie El Pacificador el personaje de Hardcourt, interpretada por Jennifer Holland, le define como "Sexista. Probablemente racista. Pero hay algo más en el... es triste.". Es precisamente esa tristeza la que se desarrolla durante la serie. Un personaje que protege su masculinidad frágil y sus sentimientos con una barrera de humor y ataques personales hacia los demás porque no tiene suficiente confianza consigo mismo. Lo que vendría a ser un matón de colegio de toda la vida.
El Pacificador vuelve a poner sobre la mesa los problemas paternales que ya vimos en la segunda parte de Guardianes de la Galaxia pero en este caso lo mezcla con rednecks y aprovecha para criticar a la basura blanca estadounidense.
Los perdedores de Gunn
James Gunn consigue humanizar a sus personajes de maneras sorprendentes. Ya lo hizo con sus dos grupos superheróicos y aquí vuelve a hacerlo. Peacemaker no solo es una serie de acción con muchos chistes. La serie se dedica a ir desgranando y desnudando a los personajes para que esa familia tan característica en el cine de Gunn se acabe formando de forma orgánica. Cada uno tiene sus propios traumas y sus propios demonios a los que tendrá que enfrentarse mientras están lidiando con problemas mucho mayores. No hay ni que mencionar que evidentemente el grupo protagonista está formado por un grupo de perdedores, algo que ya es marca de la casa Gunn.
Si bien el grupo de perdedores es bastante prototípico (el friki informático, la tipa dura, el jefe implacable, la becaria que no sabe donde se ha metido) James Gunn acierta en varias cosas. Para empezar le acaba de dar a Warner Brothers su propio Deadpool con el personaje de Vigilante. Un psicópata implacable con dos neuronas pero que no va a parar de soltar frases graciosas ni en los peores momentos. Y la estrella de la función: Eagly. La mascota de El Pacificador se come el carisma del grupo protagonista al igual que lo hizo la rata Sebastián en El Escuadrón Suicida. Eagly es el roba escenas de la película Hasta roba las escenas de acción. Lo sorprendente es que parece que no han tirado de 3D para hacer el águila y que en muchos momentos parece ser un animatronic.
John Cena y sus ejercicios de cara
Una de las grandes sorpresas de la serie El Pacificador ha sido el mismísimo John Cena. Ya nos sorprendió en El Escuadrón Suicida porque sabíamos que era gracioso pero nunca se le había visto tan implicado. Ahora le ha tocado ser mucho más gracioso y muchísimo más dramático, y Cena cumple con creces. No solo lleva el peso de la serie sobre sus musculados hombros sino que parece que la serie no pese nada. Está maravilloso.
Lo hemos podido ver durante meses en eventos importantes dónde el actor ha ido disfrazado de El Pacificador, tanto en talk-shows como en convenciones de cómics. Pocas veces se ha visto a un actor en el cine de superhéroes tan implicado con el papel como John Cena. No es para menos porque James Gunn le ha dado un caramelito, y dudo que este papel se acabe aquí.
Conclusión de 'El Pacificador'
James Gunn lo vuelve a conseguir. El Pacificador prometía ser una serie de acción y comedia tan entretenida como irreverente pero es que además acaba siendo un drama contado con una sensibilidad maravillosa. Es una serie de sentimientos disfrazada de una comedia muy animal. A falta de ver el último episodio que no se nos ha facilitado a la prensa es una serie para pasárselo en grande.
Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM