Un personaje como Mike Myers es siempre bienvenido al mundo del espectáculo, un tipo peculiar que sabe que ofrecer y como desenvolverse. Ahora vía Netflix nos ha llegado su última comedia, esta vez en forma de miniserie de 6 episodios, hablo de El Pentavirato. Una comedia escatológica que encierra más de lo que parece. Una sociedad secreta que lleva siglos actuando en la sombra, y que ha influido en acontecimientos a lo largo de la historia. El problema ahora se instala en la propia organización, y alguien debe resolverlo. Caras conocidas como Lidya West ( It´s a sin, miniserie 2021), Ken Jeong (Community, serie 2009), Debi Mazar (Arde Madrid, serie 2018) o Jeremy Irons (Inseparables, 1988), dan vida al elenco. La miniserie de 6 episodios de unos 25 minutos cada uno, está disponible en Netflix desde el 5 de mayo de 2022.

El Pentavirato

Crítica de 'El Pentavirato'

Título: El Pentavirato
Título original: The Pentaverate

Mike Myers (Bruce Baldwin)
Ken Jeong (Skip Cho)
Keegan-Michael Key (Hobart Clark)
Jeremy Irons (Jeremy Irons)
Debi Mazar (Patty Davis)
Richard McCabe (Exalted Pikeman Higgins)
Jennifer Saunders (El Maestro de Dubrovnik)
Lydia West (Reilly Clayton)
Phill Webster (Túnica roja)
Nicklas Kingo (Túnica roja con cicatrices)

Duración: 30 min.
Director: Mike Myers (Creador), Tim Kirkby
Guion: Mike Myers. Historia: Mike Myers. Obra: Mike Myers, Roger Drew, Ed Dyson
Fotografía: Jamie Cairney
Música: Orbital
Género: Comedia

Tráiler de 'El Pentavirato'

¿Y si una sociedad secreta que trabaja por el bien común ha estado controlando grandes sucesos mundiales desde la peste negra?

Dónde se puede ver la serie en streaming

Una sociedad secreta dirige el mundo

El Pentavirato, es una miniserie creada por el incombustible Mike Myers. La trama nos cuenta como desde hace siglos, una sociedad supersecreta lleva operando en asuntos que han acontecido a lo largo de la historia en el mundo. Sus miembros como es normal, han ido cambiando, siempre reclutando a personas relevantes dentro de sus campos de trabajo. El problema ahora salta desde dentro de la propia organización, donde hay que desenmascarar un asesinato.

Un reportero ya casi jubilado canadiense (Mike Myers, que es de nacimiento canadiense) será el que intente averiguar que sociedad es esa, que hacen y porque. Aquí se parodia a los Illuminati, con humor absurdo en muchas situaciones, pero con una inteligencia que navega por la superficie. Solo un tipo como él, podía parir algo así de absurdo y cafre.

El Pentavirato serie

Mike Myers y su humor lenguaraz y punzante

Mike Myers es un tipo que lleva haciendo humor desde los tiempo en Saturday Night Live, allá por finales de los años 80. Su salto al cine con aquel film llamado Wayne´s World (1992, y su secuela en 1993) ya dejaba claro que su humor era el de la calle, ese que sube de las alcantarillas, y se pega en los zapatos. Con esta nueva miniserie, su particular humor se pone de nuevo a la palestra, para hacer algo cachondo pero con fondo.

Siempre le ha gustado hacer varios personajes en una misma producción, y ahora no iba a ser menos. En El Pentavirato, hace nada menos que 8 papeles distintos, a cada cual más estrambótico. Con esta serie, pone el dedo en la llaga, haciendo una clara mención a esos tipos, que en la sombra, pero ya no tanto, juegan a ser dioses. Hablo de los Illuminati y sus hilos, los cuales mueven, siendo nosotros los títeres de sus juegos.

El Pentavirato

Conclusión de 'El Pentavirato'

Quién disfrute con el humor más bestia, irreverente, escatológico y sin pelos en la lengua, encontrará en El Pentavirato, una miniserie muy divertida. Lo interesante que tiene para el que escribe es su trasfondo, contar desde el humor esa clase de gente que cree ser superior a los demás. Las secuencias cómicas se suceden casi sin descanso, siendo algunas acertadas y otras un tanto ya manidas. Mike Myers se las ingenia para contar una historia divertida dentro de la corrección política actual.

Cierto que este humor tan grueso ya está pasado de vuelta, estaba bien en la década de los años 90, pero a un cierto nivel sigue funcionado. En términos generales, estamos ante una miniserie que entretiene, pero que huele a naftalina. Después de años un tanto olvidados, Mike Myers tiene la posibilidad de recuperar un poco el trono perdido, veremos sin con esta vuelta y de la mano de la todopoderosa plataforma, consigue instalarse en las nuevas generaciones de espectadores.