Producida por Frank Doelger ('Juego de tronos') llega la esperada serie El quinto día, cuya première será en el Festival de Berlín, se estrenará el 13 de marzo en Movistar Plus+.

La serie El quinto día llega a Movistar Plus+

El quinto día narra la lucha de la humanidad contra un organismo marino inteligente que se está rebelando para garantizar la supervivencia de su entorno. Creada y producida por Frank Doelger (‘Juego de tronos’), adapta la novela bestseller de Frank Schätzing. La serie, que inaugurará Berlinale Series en la 73ª edición del Festival de Cine Internacional de Berlín, se estrenará el 13 de marzo en Movistar Plus+ a episodio semanal.

El thriller de ocho episodios El quinto día (en inglés, 'The Swarm'), uno de los proyectos televisivos europeos actuales más importantes, estará disponible en Movistar Plus+ a partir del 13 de marzo.

La esperada serie tendrá su preestreno en la 73ª edición del Festival Internacional de Cine de Berlín, inaugurando la prestigiosa sección Berlinale Series el domingo 19 de febrero.

El quinto día serie

Ficha Técnica

Título original: The Swarm
Año: 2023
País: Alemania
Dirección: Frank Doelger (Creador), Barbara Eder, Luke Watson, Philipp Stölzl
Guion: Steven Lally, Marissa Lestrade, Chris Lunt, Michael A. Walker. Novela: Frank Schaetzing
Reparto: Krista Kosonen, Alexander Karim, Cécile de France, Leonie Benesch, Joshua Odjick, Takehiro Hira, Rosabell Laurenti Sellers, Oliver Masucci, Klaas Heufer-Umlauf, Lydia Wilson
Música: Dascha Dauenhauer
Fotografía: Dominik Berg, David Luther
Compañías: Coproducción Alemania-Francia-Austria-Italia; ZDF, Intaglio Films, The Swarm Productions, Viola Film, ndF International Production
Género: Drama. Thriller

Filmaffinity

IMDB

Sinopsis

El quinto día narra la lucha de la humanidad contra un organismo marino inteligente que se está rebelando para garantizar la supervivencia de su entorno. Cuando el tratamiento imprudente de los océanos amenaza su hábitat natural, éste contraataca. En muy poco tiempo, el destino del planeta queda en manos de un pequeño grupo de científicos.

Sobre el equipo de 'El quinto día'

Creada y producida por el ganador de varios premios Emmy y productor ejecutivo de 'Juego de Tronos' Frank Doelger, la serie está basada en el bestseller internacional de Frank Schätzing, publicado en todo el mundo y traducido a 27 idiomas.

La serie está protagonizada por Alexander Karim ('The Lawyer', 'Tyrant'), Cécile de France ('The New Pope', 'Las ilusiones perdidas'), Leonie Benesch ('La vuelta al mundo en 80 días', 'Babylon Berlin', 'The Crown'), Joshua Odjick ('Unsettled', 'Wildhood'), Barbara Sukowa ('Hannah Arendt', '12 monos'), Krista Kosonen ('Beforeigners (Los visitantes)', 'Blade Runner 2049'), Takuya Kimura ('2046', 'Vengo con la lluvia') y Oliver Masucci ('Dark').

Dirigida por Barbara Eder ('Bárbaros'), Luke Watson ('Britannia', 'Ripper Street') y Philipp Stölzl ('El médico'), el guion corre a cargo de Steven Lally (‘Strike Back’), Marissa Lestrade (‘Deep State’), Chris Lunt y Michael A. Walker (‘El joven Wallander’, ‘Devils’).

En la producción, Schwarm TV Productions GmbH & Co KG, una joint venture de Intaglio Films y ndF IP para ZDF, France Télévisions, Rai Fiction, Viaplay Group, Hulu Japan, ORF, SRF, en coproducción con Bravado Fiction y Beside Production, en cooperación con ATHOS KG.

El productor nominado al Oscar Mark Huffam ('Marte', 'Juego de tronos', 'Salvar al soldado Ryan'), Ute Leonhardt ('The White Lotus', 'The Great', 'Killing Eve'), Jan Wünschmann, Till Groenemeyer, Barbara Eder, Luke Watson, Moritz von Kruedener, Robert Franke y Jan Theys ejercen de productores ejecutivos. Además, Friedemann Goez ('El mismo cielo'), Charlotte Groth ('Einsatz in den Alpen'), Frank Buchs ('Babylon Berlin') y Rafferty Thwaites ('Juego de tronos') se encargan de la producción.

Fuente Departamento de Comunicación de Movistar Plus+

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM