El pasado domingo 3 de marzo se estrenaba en HBO Max la nueva apuesta de la plataforma, El régimen (The Regime, 2024). La miniserie, que cuenta con seis capítulos que se estrenarán de forma semanal, está protagonizada por Kate Winslet. Tras su éxito en la plataforma con Mare of Eastown (2021), la ganadora del Óscar hace un giro en su carrera y cambia completamente de registro. Se pone en la piel de una dictadora obsesionada con el control e hipocondríaca que quiere hacerse con el poder. No podemos negar que ver a Winslet en pantalla siempre es un éxito.



El régimen serie

Crítica de 'El régimen' 

Ficha Técnica

Título: El régimen
Título original: The Regime

Reparto:
Kate Winslet (Canciller Elena Vernham)
Matthias Schoenaerts (Cabo Herbert Zubak)
Guillaume Gallienne (Nicholas 'Nicky' Vernham)
Andrea Riseborough (Agnes)
Martha Plimpton (Judith Holt)
Hugh Grant
Donald Sage Mackay (Richard Kaiser)

Año: 2024
Duración: 60 min.
País: Reino Unido
Director: Will Tracy (Creador), Stephen Frears, Jessica Hobbs
Guion: Will Tracy, Sarah DeLappe, Seth Reiss, Gary Shteyngart, Jen Spyra, Juli Weiner
Fotografía: Alwin H. Küchler
Música: Alexandre Desplat, Alex Heffes
Género: Drama. Política
Distribuidor: HBO Max

Filmaffinity

IMDB

Tráiler de 'El régimen' 

Sinopsis

La serie de seis episodios, oscuramente cómica, cuenta la historia de la vida dentro de los muros de un régimen autoritario moderno que empieza a desmoronarse. Después de no salir de palacio durante bastante tiempo, la canciller Elena Vernham (Kate Winslet) se ha vuelto cada vez más paranoica e inestable cuando recurre a un volátil soldado, Herbert Zubak (Matthias Schoenaerts), como un improbable confidente. A medida que crece la influencia de Zubak sobre la canciller, los intentos de Elena por ampliar su poder acaban por fracturar tanto el palacio como el país a su alrededor. (HBO Max)

Dónde se puede ver la película en streaming



Una historia con falta de enfoque 

El régimen está creada por Will Tracy, autor y guionista de Succession (2018). Además, cuenta con grandes interpretaciones, además de la de Kate Winslet, como la de Matthias Schoenaerts, que encarnan perfectamente a estos personajes satíricos. Porque, lo que nos quiere contar esta distopía autoritaria es una crítica hacia la sociedad actual, el totalitarismo y el deseo de poder por los líderes mundiales. Pero, ha fallado en el enfoque que se le ha dado. 

Winslet es un auténtico monstruo de la interpretación y puede defender a cualquier personaje que se le ponga por delante, incluso a esta canciller tan particular, y parece que ella misma se ha diseñado el papel a medida, pues es también productora ejecutiva de El régimen. Resulta desagradable los momentos en los que la propia canciller se ridiculiza a ella misma. 

El régimen serie
Copyright HBO Max

Una "sátira" con la que no te vas a reir 

El principal problema es que, fuera de las interpretaciones, la serie no ofrece al espectador nada que no hayamos visto antes. No profundiza en la crítica social que está intentado hacer. Se queda en una simple exposición de que el ego y el deseo de poder siempre nos han llevado a totalitarismos, dictaduras y otras consecuencias completamente negativas para la sociedad. Además, hemos visto recientemente propuestas similares como El menú (2022) o Silent Night (2021), que sí profundizan más en esta problemática y de una forma más ingeniosa. Esas propuestas tratan al espectador como personas inteligentes, que no necesitan que el argumento de la serie sea tan redundante. Porque eso lo único que genera al final es la sensación de agotamiento cuando estás viendo los capítulos.

Además, el diseño de El régimen, aunque cuenta con localizaciones imponentes palaciegas, no ayuda tampoco a enganchar al espectador: una serie de despachos, de conversaciones en oficinas, que no muestran mucho más allá del mundo creado. Y, dado que su guion no es atrayente, se queda en la superficie de lo que podría mostrar esta sátira y se considera más inteligente e irreverente de lo que realmente resulta ser.

El régimen serie
Copyright HBO Max

Conclusión de 'El régimen'

En conclusión, El régimen es una miniserie que va a conseguir dividir mucho a los espectadores. No es una apuesta fácil para poder conectar con ella: o entras al inicio o te quedas completamente fuera. Kate Winslet consigue defender bien su papel, interpreta perfectamente esa locura que impera ahora, aunque su personaje no resulta convincente. La historia intenta ser demasiado mordaz y no consigue así encontrar su tono adecuado, moviéndose entre la sátira y el thriller. No ofrece nada nuevo y que Winslet parece haber diseñado a su medida para lucirse y divertirse interpretando a esta tiránica canciller, pero no ofrece nada más.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

CINEMAGAVIA
4 / 10
40 %
Artículo anterior"Segundo Premio": flipando en colores
Artículo siguiente'La casa': La generación de ''El chalecito''
Maria José Cánovas
Graduada en Relaciones Internacionales y Traducción e Interpretación. Actualmente estudio Producción Audiovisual para Cine y Televisión en la Escuela de Cine Septima Ars y soy una gran amante del cine desde que era muy pequeña.
el-regimen-serie-critica-estreno-hboEl régimen es una miniserie que va a conseguir dividir mucho a los espectadores. No es una apuesta fácil para poder conectar con ella, o entras al inicio o te quedas completamente fuera. Kate Winslet consigue defender bien su papel, interpreta perfectamente esa locura que impera ahora, aunque su personaje no resulta convincente. La historia intenta ser demasiado mordaz y no consigue así encontrar su tono adecuado, moviéndose entre la sátira y el thriller. No ofrece nada nuevo y que Winslet parece haber diseñado a su medida para lucirse y divertirse interpretando a esta tiránica canciller, pero no ofrece nada más.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí