El Rocky Turco se proyectará el 21 de abril de 2023 en el Cine Paz de Madrid, en una nueva sesión de "cine cutre". La película Kara Simsek se estrenó en Turquía en 1985 y se trata de un “descarado remake sin licencia del mítico filme de Sylvester Stallone, con un resultado chapucero a la par que tronchante”, señalan los organizadores del evento.

'Rocky Turco', nueva sesión de "cine cutre"

La sesión, que tendrá lugar a las 22:30 horas, está montada por los responsables del festival internacional CutreCon y la distribuidora Trash-O-Rama. Durante el acto se permite la libre participación y los comentarios del público, para “hacer aún más divertida la proyección”, explican los responsables. Entradas ya a la venta en taquilla y online.

Rocky Turco

Ficha Técnica

Título original: Kara simsek/ Turkish Rocky
Año: 1985
Duración: 90 min.
País: Turquía
Dirección: Çetin Inanç
Guion: Çetin Inanç
Reparto: Serdar Kebapçilar, Çetin Basaran, Ece Berkant, Angela Howell, Murat Inanç, Yilmaz Kurt, Fuat Okan, Sümer Tilmaç
Música: Bill Conti
Fotografía: Dinçer Önal
Compañías: Anit Film
Género: Drama. Comedia

Filmaffinity

IMDB

Sinopsis

Un boxeador llamado Serdar busca vengarse del luchador que mató a su hermano, el semental italiano, Maurizio Martino. Versión turca de "Rocky".

Video promocional del Rocky Turco

Remake sin licencia de la cinta de Sylvester Stallone

El Rocky Turco (1985), remake sin licencia de la exitosa cinta de Sylvester Stallone, se proyectará en el Cine Paz (C/ Fuencarral 125) de Madrid el próximo 21 de abril de 2023 a las 22:30 horas, en una sesión de “cine cutre” montada por los responsables del festival internacional CutreCon y la distribuidora Trash-O-Rama.

Dirigida por el mismo autor del “Starwars Turco” (1982) -considerada una de las peores películas de todos los tiempos-, el Rocky Turco, cuyo título original es “Kara Simsek”, ofrece “todo aquello que ha hecho famoso en Internet al cine pop otomano de los años 70 y 80; esto es, música robada de otras películas, delirantes efectos de sonido, secuencias plagiadas descaradamente y un montaje lleno de cortes abruptos e incomprensibles”, señalan desde la organización.

En este sentido, añaden que el filme “alcanza una incompetencia de tal magnitud, que se traduce en pura e incesante diversión para un público ávido de troncharse de risa”. La cinta podrá verse en versión original en turco subtitulada al castellano y el encargado de presentarla será Carlos Palencia, director del festival CutreCon y colaborador habitual del programa “Hoy Empieza Todo” de Ángel Carmona en Radio 3. Palencia contará al público anécdotas sobre el rodaje y se encargará de crear la atmósfera perfecta para el visionado del filme.

Los organizadores también explican que, como es habitual en las sesiones de CutreCon y Trash-O-Rama, se permitirá la libre participación y los comentarios del público, para “disfrutar aún más de la película”.

Entradas ya a la venta

Las entradas para la proyección de Rocky Turco (1985) el 21 de abril a las 22:30 horas en el Cine Paz (C/ Fuencarral 125) de Madrid, ya están a la venta de forma anticipada en la taquilla del recinto y también online.

CutreCon es el Festival Internacional de Cine Cutre de Madrid, un evento anual donde se proyectan “algunas de las peores películas del mundo” y que ya ha celebrado doce exitosas ediciones. La decimotercera edición ya ha sido anunciada y tendrá lugar del 31 de enero al 4 de febrero de 2024.

Trash-O-Rama Distribución es un sello especializado en cine raro y de culto, que rescata y edita algunas de las películas más insólitas del mundo, en ediciones especiales en DVD y Bluray para coleccionistas.

Fuente PJ COMUNICACIÓN

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí