Elegante y entretenido es el drama criminal El sastre de la mafia (The Outfit), donde nada es lo que parece. Presentada en la 72 Edición del Festival de Cine de Berlín, ha resultado ser una excelente ópera prima del director norteamericano Graham Moore.

Graham Moore, siendo un afamado escritor y guionista, conocido por su Best Seller "El hombre que mató a Sherlock Holmes", es quien ha escrito el estupendo guion junto con Johnathan McClain. Entre el formidable elenco destacan Mark Rylance (El puente de los espías), en su papel  protagonista de Leonard. Un impasible y discreto sastre inglés, asistido en su tienda y taller por la señorita Mable, es decir Zoey Deutch (Cómo deshacerte de tu jefe). Dylan O'Brien (De amor y monstruos), Johnny Flynn (Stardust), Simon Russel Beale y Nikki Amuka-Bird (5ª Avenida), dan vida al resto de los peculiares personajes.

FilmNation Entertainment la ha producido, comenzando su rodaje en Londres. Editada por William Goldenberg (Argo, Invencible), tiene previsto su estreno en USA el 18 de marzo de 2022. Estreno en salas de cine españolas el 20 de mayo de 2022.



Crítica de 'El sastre de la mafia'

Ficha Técnica

Título: The Outfit
Título original: The Outfit

Reparto:
Mark Rylance (Leonard)
Zoey Deutch (Mable)
Dylan O'Brien (Richie)
Johnny Flynn (Francis)
Nikki Amuka-Bird (Violet)
Simon Russell Beale (Roy)
Alan Mehdizadeh (Monk)

Año: 2022
Duración: 106 min.
País: Estados Unidos
Director: Graham Moore
Guion: Johnathan McClain, Graham Moore
Fotografía: Dick Pope
Música: Alexandre Desplat
Género: Drama. Crimen
Distribuidor:

Filmaffinity

IMDB

Tráiler de 'El sastre de la mafia'

Sinopsis

Chicago. 1956. Leonard (Rylance), es un sastre inglés que confeccionaba trajes en la mundialmente famosa Savile Row de Londres. Después de una tragedia personal termina en Chicago, trabajando en una pequeña sastrería en una zona difícil de la ciudad donde hace ropa elegante para las únicas personas a su alrededor que pueden pagarla: una familia de gángsters. Esta familia de mafiosos intentará aprovecharse de la naturaleza gentil y complaciente de Leonard...

Dónde se puede ver la película



Flema inglesa

A menudo se oye esta expresión refiriéndose al carácter estoico y sereno de los ingleses. Así lo demuestra Leonard, un elegante sastre profesional proveniente de Londres. El magnífico trabajo de su intérprete Mark Rylance, veterano actor de teatro y ganador de un óscar, aporta esa finura y elegancia innata en el personaje.

Su relación con un clan mafioso de los años 50 en la ciudad de Chicago, será cuando menos preocupante, llegando a ser, a veces, incluso peligrosa. Tener unos clientes tan complicados e imprevisibles sólo se puede afrontar con mucho aguante y templanza.

Su ayudante, la joven y bonita Mable, es su secretaria, dependienta y...muchas otras cosas más, tal y como se demostrará a medida que transcurre la trama. Nada ni nadie son lo que parece, precisamente es lo que hace tan interesante a El sastre de la mafia.

Otro grande de la interpretación, nada menos que nombrado Caballero por la Reina Isabel II de Inglaterra en el Palacio de Buckingham, es Simon Russel Beale. Sus numerosos papeles de personajes clásicos no han supuesto ningún inconveniente para cambiar de registro e interpretar a Roy. Jefe del clan, de la familia de mafiosos, se trata de un hombre despiadado pero que al mismo tiempo confía en su sastre.

The Outfit

Añorado cine de gánsteres

En un pequeño escenario representando un taller de sastrería y su tienda, transcurre este excelente guiño al venerado cine de gánsteres. No necesita nada más, aparte de las buenas interpretaciones de otros actores, también.

El joven neoyorkino Dylan O'Brien, representa al presuntuoso y necio hijo del mafioso, a Richie. Su estrecha relación con uno de los sicarios de su padre, Francis (Johnny Flynn) resultará ser sorprendente, con un final imprevisto.

La guinda del pastel corre a cargo de Violet, una exótica y firme mujer, interpretada por Nikki Amuka-Bird. Actriz nigeriana con una exitosa carrera, sobre todo en series de la BBC y HBO.

Y es que no es sólo la típica película de extorsión y crimen organizado sobre la mafia norteamericana, se trata de una emocionante demostración de inteligente intriga. En realidad, su título no tiene nada que ver con ese conjunto de dos piezas de ropa de caballero...¿Qué será en realidad El sastre de la mafia?

El sastre de la mafia

Conclusión de 'El sastre de la mafia'

Fabulosa, amena y elegantemente realizada, El sastre de la mafia es una muestra de intriga ambientada dentro de las relaciones de un clan mafioso en el Chicago de 1956.

Su guionista y director, Graham Moore, ha demostrado su gran acierto al traer de nuevo una historia fresca y original sobre mafiosos. Así como al elegir a sus fabulosos intérpretes, sobre todo a Mark Rylance y Simon Russel Beale.

Su visible admiración por este estilo de cine ha quedado cuidadosamente patente con esta su primera película. Está por ver con cuál nos recrea la próxima vez.

Reportaje de El sastre de la mafia en Días de Cine TVE

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

CINEMAGAVIA
8,5 / 10
85 %
Artículo anterior"Jane the Virgin": El homenaje a las telenovelas
Artículo siguiente"Los Windsor: los príncipes y la prensa" el 2 de marzo en Movistar Plus+
Irene
Tras una gran parte de mi vida viajando por Europa y ejerciendo de Guía Turística, considero que ha llegado el momento de contar otras historias. He publicado dos novelas tituladas "Más que palabras" y "Al otro lado del tiempo", escribiendo la cuarta en la actualidad y preparándome para Guionista Literario. Sólo podemos elegir qué hacer con el tiempo que se nos ha dado...y no es infinito, por eso, procuro aprovechar todas las oportunidades que se presenten.
el-sastre-de-la-mafia-the-outfit-pelicula-criticaFabulosa, amena y elegantemente realizada, The Outfit es una muestra de intriga ambientada dentro de las relaciones de un clan mafioso en el Chicago de 1956. Su guionista y director, Graham Moore, ha demostrado su gran acierto al traer de nuevo una historia fresca y original sobre mafiosos. Así como al elegir a sus fabulosos intérpretes, sobre todo a Mark Rylance y Simon Russel Beale

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí