Tras recibir una impresionante ovación al grito de "Yo si te creo" en su paso por la sección oficial fuera de concurso del Festival de Cine de San Sebastián, El techo amarillo, documental dirigido por Isabel Coixet (Nieva en Benidorm, La Librería, Elisa y Marcela) llegará a los cines el 16 de diciembre de 2022.

'El techo amarillo' llega a los cines

El documental El techo amarillo recibió también en el marco del festival la Mención Especial del Jurado Dunia Ayaso, (mención que se otorga por primera vez en la historia del galardón), se centra en las denuncias por abusos sexuales en el Aula de Teatre de Lleida.

Más de veinte alumnas, algunas de ellas menores de edad, denunciaron en 2018 a dos profesores, uno de ellos el director, del centro, por abusos sexuales continuados entre los años 2001 y 2008, un caso que terminó archivado.

El sostre groc, título original en catalán, ha sido dirigido y escrito por Isabel Coixet junto a Laura Ferrero, con producción de Miss Wasabi Films.

El techo amarillo

Ficha Técnica

Título original: El sostre groc (El techo amarillo)
Año: 2022
Duración: 94 min.
País: España
Dirección: Isabel Coixet
Guion: Isabel Coixet, Laura Ferrero
Música: Chop Suey
Fotografía: Nadia Zafra
Productora: Miss Wasabi
Género: Documental. Abusos sexuales

Filmaffinity

IMDB

Sinopsis

En 2018 un grupo de nueve mujeres presentaron una denuncia contra dos de sus profesores del Aula de Teatro de Lleida por abusos sexuales ocurridos entre los años 2001 y 2008, cuando eran unas adolescentes. Fue demasiado tarde. Por miedo, por vergüenza, porque tardaron mucho tiempo en entender y digerir lo que había pasado, la denuncia llegó cuando el caso ya había prescrito y se archivó. Lo que no sabían es que a pesar de que el caso había prescrito, sus testimonios estaban abriendo una puerta en la que, tal vez, no todo estaba perdido.

Tráiler de 'El techo amarillo'

La prensa ha dicho

"Impresionante documental (...) ‘El techo amarillo’ se vive como un thriller, como espectador, y como una tragedia, como persona. (...) Lo único que no tiene techo es la lucidez de Isabel Coixet." Carlos Loureda, FOTOGRAMAS

TremendoOti Rodríguez Marchante, ABC

"Importa lo que se ve y se escucha, pero igual de relevante es todo ese silencio cómplice y culpable que todo lo cubre. (...) Documental modélico por muchas razones." Luis Martínez, EL MUNDO

"Apasionante documental y valiente denuncia" Rocío García, EL PAIS

Fuente Departamento de Comunicación de BTeam Pictures

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí