Rita Azevedo Gomes y Ado Arrieta presentarán El trío en mi bémol en el Festival de Cine Europeo de Sevilla. La nueva película de Rita Azevedo Gomes, tras su première internacional en la Sección Forum de la pasada Berlinale, compite en Revoluciones Permanentes. El film se basa en la única obra de teatro escrita por Éric Rohmer, que en nuestra escena protagonizó Bárbara Lennie.

'El trío en mi bémol' en el Festival de Sevilla

El trío en mi bémol propone una inmersión en el universo de Éric Rohmer de la mano de Rita Azevedo Gomes, quien regresa a Sevilla, tras presentar el film en la Berlinale. El próximo sábado, 6 de noviembre, la directora lusa presentará la película a las 17:00 horas en los Cines Nervión junto con uno de sus intérpretes, Ado Arrieta.

En esta ocasión, la cinta participa en la Sección Revoluciones Permanentes. Azevedo Gomes es una habitual del certamen en el que ha participado con La venganza de una mujer (2013) y el film colectivo Danzas macabras, esqueletos y otras fantasías (2019). En esta adaptación de la única obra de teatro escrita por el autor de La rodilla de Claire o Mi noche con Maud, Azevedo Gomes plantea una serie de encuentros entre un hombre y una mujer (a los que dan vida Pierre Léon y la actriz habitual en su fimografía Rita Durão) que fueron pareja y ahora son amigos, en los que hablan de problemas amorosos y otros asuntos personales en un entorno idílico. En nuestra escena teatral Bárbara Lennie dio vida a su protagonista dirigida por Antonio Rodríguez.

EL TRÍO EN MI BÉMOL

Ficha Técnica

Título original: O trio em mi bemol
Año: 2022
Duración: 127 min.
País: Portugal
Dirección: Rita Azevedo Gomes
Guion: Rita Azevedo Gomes. Obra: Éric Rohmer
Fotografía: Jorge Quintela
Reparto: Ado Arrieta, Olivia Cabeza, Rita Durão, Pierre Léon
Productora: Coproducción Portugal-España; Basilisco Filmes
Género: Drama

Filmaffinity

IMDB

Sinopsis

Jorge está preparando una película sobre El trío en mi bémol, la única obra de teatro escrita por Éric Rohmer: Adélia y Paul se divorciaron hace mucho tiempo. Un día, ella le hace una visita. A lo largo del año, se encuentran siete veces.

Sobre la directora

Nacida en Lisboa en 1952, Rita Macedo de Azevedo Gomes es una directora y escritora que en los 70, influenciada por su amistad con Manoel de Oliveira, inició una carrera orientada al cine, el teatro y la ópera. Ha sido programadora del departamento de cine de la Fundación Gulbenkian y desde 1993 de la Cinemateca Francesa. Su filmografía ha viajado por las salas de numerosos festivales del mundo tales como Montreal, Viennale, Locarno, Jeonju y Cinesul Rio y algunos como Bafici le han rendido homenaje en retrospectivas. A sus últimos estrenos, La portuguesa (2018) y Danzas macabras, esqueletos y otras fantásías (2019), un film con dirección compartida entre Pierre León y Jean-Louis Schefer, se suma este año El trío en mi bémol.

Elegantemente filmada por el director de fotografía Jorge Quintela, su estrecha vinculación con la música tiene que ver con un libro escrito por el propio Rohmer llamado De Mozart a Beethoven: un Ensayo sobre la Noción de la Profundidad en la Música en el que el cineasta galo habla sobre qué hace especial un Trío. Según declaraciones de Azevedo Gomes a Variety "escuchando el de Mozart me di cuenta de que la viola es el hombre, el clarinete es la mujer y el piano es Mozart. Cuando oyes la pieza, sientes la armonía y también la disonancia entre los tres instrumentos".

Tráiler de 'El trío en mi bémol'

El trío en mi bémol es una coproducción hispano-portuguesa de la propia directora bajo el sello Basilisco Filmes con Gong Producciones -capitaneada por Gonzalo García-Pelayo-, que llegará a los cines a principios de 2023 de la mano de Atalante Cinema.

Fuente Suria Comunicación

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí