El último gran robo (Hatton Garden) es una miniserie británica de 4 capítulos de 45 minutos, que cuenta una historia real del considerado como mayor robo de la historia de Inglaterra. Todos los episodios están dirigidos por Paul Whittington y escritos por Jeff Pope y Terry Winsor.

En el reparto encontramos grandes nombres de la escena británica como Timothy Spall, Kenneth Cranham, David Hayman, Alex Norton, Brian F. O’Byrne, Geoff Bell o Ian Puleston-Davies. La serie se estrena en España a través de Filmin el 25 de Febrero de 2.020.



El último gran robo (Hatton Garden)

Crítica de ‘El último gran robo (Hatton Garden)’

Ficha Técnica

Título: El último gran robo
Título original: Hatton Garden

Reparto:
Nasser Memarzia (Gooran Cyrus)
Kenneth Cranham (Brian Reader)
David Hayman (Danny Jones)
Alex Norton (Kenny Collins)
Brian F. O’Byrne (Basil)
Timothy Spall (Terry Perkins)
Geoff Bell (Carl Wood)
Amira Ghazalla (Armita)
Lucy Thackeray (Terri Robinson)
Tom Christian (DI Jamie Day)

Año: 2019
Duración:
País: Reino Unido
Director: Paul Whittington
Guion: Jeff Pope, Terry Winsor
Fotografía: Adam Gillham
Música: Niall Byrne
Género: Drama. Robos & Atracos
Distribuidor: Filmin

Filmaffinity

IMDB

Tráiler de ‘El último gran robo (Hatton Garden)’

Sinopsis

Miniserie sobre el asalto al depósito de seguridad de Hatton Garden, considerado el mayor robo de la historia legal de Inglaterra, y perpetrado por una banda de ladrones ancianos.

Esta es la historia de un atraco, pero no de uno cualquiera. En abril de 2015, el depósito de seguridad de Hatton Garden, en Londres, fue atracado por una banda de ladrones profesionales de avanzada edad, que robó joyas por un valor superior a los 200 millones de libras. Un año después, estos cacos de pelo blanco fueron condenados a penas de 6 y 7 años por su participación en el que está considerado como “el mayor robo de la historia legal de Inglaterra”. (Filmin)



Una historia real reciente con muchas adaptaciones

Han pasado solo 5 años de los hechos reales que inspiran El último gran robo (Hatton Garden). Acontecieron en el asalto al depósito de seguridad de Hatton Garden, Considerado como el mayor robo de la historia de Inglaterra. La mayor curiosidad es que fue perpetrado por una banda de ladrones de avanzada edad.

Esta historia ya ha tenido varias adaptaciones. Las más destacadas son Rey de Ladrones (James Marsh, 2018), con Michael Caine y Jim Broadbent como protagonistas, o Un golpe a la inglesa (Ronnie Thompson, 2017), con Matthew Goode y Joely Richardson. Otras más menores son Hatton Garden, The Heist (Terry Lee Coker, 2016) y los documentales Hatton Garden: One Last Job (2016) y Hatton Garden: The Inside Story (Tim Conrad, 2019).

En esta ocasión, Paul Whittington, nos relata los hechos en formato de miniserie con 4 capítulos que nos retrotraen al espíritu de la mejor heist movie. En ella nos saltamos los años de preparación que fueron necesarios para estudiar el golpe, apenas un breve fogonazo durante un flashback, y nos mete de lleno en la acción del robo.

El último gran robo (Hatton Garden)

Unos ladrones de avanzada edad

El último gran robo (Hatton Garden) es muy entretenida y los personajes están bien definidos, contando con grandes interpretaciones de todo el elenco, en especial, Timothy Spall, Kenneth Cranham, David Hayman, Alex Norton o Brian F. O’Byrne. Con una realización funcional, pero efectiva, se nos sumerge en el suspense del riesgo que conlleva toda acción al margen de la ley.

Pero este robo tiene la particularidad de que los ladrones tienen una media de edad que ronda los 60 años, con los consecuentes achaques de salud y el agotamiento físico pertinente. Eso lleva a situaciones hilarantes y divertidas que incrementan la tensión, al igual que la empatía del espectador con los malhechores.

No encontraremos muchas más sorpresas en el argumento, más allá de las rencillas que surgen entre los miembros del grupo y que les llevan a cometer constantes errores. La historia discurrirá por los derroteros previsibles de este tipo de películas de atracos (más aún si se conoce de antemano el desenlace de la historia real), pero nunca pierde el interés. La ambición como gran enemigo. El ego y el orgullo también.

El último gran robo (Hatton Garden)

Lista de Episodios

La miniserie británica El último gran robo (Hatton Garden) está compuesta por 4 episodios de 45 minutos de duración cada uno, todos ellos dirigidos por Paul Whittington y escritos por Jeff Pope y Terry Winsor

Episodio 1

Una banda de ex convictos planea robar un depósito de seguridad durante el fin de semana de Pascua en 2015. Después de perforar un agujero del tamaño de un hombre en la pared de la bóveda, encuentran un armario atornillado en el interior de la pared que lo bloquea. El gato que usan para empujarlo se rompe y Brian, el jefe, cancela todo.

Episodio 2

Terry le suplica a Brian que lo reconsidere, y él se niega. Terry toma el liderazgo y regresan la noche siguiente, menos Brian. Danny compra un nuevo gato. Esta vez, tienen éxito. Ponen el botín en contenedores con ruedas y los llevan a la furgoneta. Uno de los ladrones ve a un guardia de seguridad, entra en pánico y se va. Terry decide que ni él ni Brian merecen repartirse las ganancias con el resto.

Episodio 3

El robo llega a las noticias y todos acuerdan permanecer sin contacto durante 6 meses antes de dividir el resto del dinero. Brian insiste en conseguir su parte al ser el cerebro de la operación. En el grupo están divididos. Kenny se pone nervioso y saca el botín de su casa, dándole las bolsas a un amigo. La policía obtiene imágenes del coche de Kenny, de las cámaras de seguridad del centro comercial donde compraron el segundo gato. Empiezan a seguir sus movimientos.

Episodio 4

Kenny organiza una reunión entre Terry y Brian. La policía los sigue y les graba. Terry le dice a Brian que no recibirá su parte y decide dividir el dinero con el resto al día siguiente, sin esperar los 6 meses pactados. Kenny se apresura a recuperar el dinero de su amigo. Cuando inician el reparto en casa de Terry, la policía irrumpe para arrestarlos.

Paul Whittington

Conclusión de ‘El último gran robo (Hatton Garden)’

El último gran robo (Hatton Garden) es una buena miniserie británica inspirada en hechos reales que recupera el espíritu de la mejor heist movie. Sin grandes sorpresas argumentales, resulta entretenida y está bien escrita e interpretada. En el elenco aparecen grandes nombres de la escena británica como Timothy Spall, Kenneth Cranham, David Hayman, Alex Norton o Brian F. O’Byrne. Si te gustan las pelis de atracos te lo pasarás bien con las aventuras de estos ladrones sextagenarios.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí