Este próximo viernes 14 de julio llega a Amazon Prime Video la temporada 2 de El verano en que me enamoré (The summer I turned pretty, 2023). La historia basada en la trilogía romántica juvenil superventas escrita por Jenny Hann, autora también de otros éxitos como A todos los chicos de los que me enamoré (2018) y su reciente spin off, Besos, Kitty (2023). En esta ocasión, la temporada cuenta con 8 episodios y los tres primeros se podrán ver ese mismo viernes y el resto tendrán su estreno semanalmente, hasta finalizar en agosto.

El verano en que me enamoré

Crítica de 'El verano en que me enamoré'

Título: El verano en que me enamoré
Título original: The Summer I Turned Pretty

Lola Tung (Belly)
Christopher Briney (Conrad)
Gavin Casalegno (Jeremiah)
Sean Kaufman (Steven)
Jackie Chung (Laurel)
Rachel Blanchard (Susannah)
Rain Spencer (Taylor)
Summer Madison (Nicole)
Alfredo Narciso (Cleveland)
David Iacono (Cam)

Año: 2022 / 2023
Duración: 42 min.
Director: Jenny Han (Creadora), Erica Dunton, Jeff Chan, Jesse Peretz
Guion: Jenny Han, Marty Scott, Deborah Swisher, Becca Gleason, Speed Weed, Bayan Wolcott, Jenny Zhang. Libro: Jenny Han
Fotografía: J.B. Smith
Música: Zachary Dawes
Género: Drama romántico
Distribuidor: Prime Video

Tráiler de El verano en que me enamoré (Temporada 2)

Dónde se puede comprar la novela

Belly solía contar los días que faltaban para volver a Cousins Beach, pero con Conrad y Jeremiah peleándose por su amor y el regreso del cáncer de Susannah, no está segura de que el verano vuelva a ser el mismo. Cuando un visitante inesperado amenaza el futuro de la querida casa de Susannah, Belly tiene que reunir a la pandilla y decidir de una vez por todas dónde está su corazón. (Prime Video)

Dónde se puede ver la serie en streaming

Otro verano en Cousins Beach

Esta temporada 2 de El verano en que me enamoré sigue ofreciendo todos los clichés que conquistaron a los espectadores en su primera entrega. La historia coming of age sobre el primer amor, pero también sobre el desamor y las expectativas creada por Hann no decepciona. Porque nadie dijo que enfrentarte a esas primeras veces que te ofrece la vida fuera algo sencillo y esta serie es capaz de representar todas esas inseguridades a la perfección. Lo podemos ver de una forma mucho más explícita en esta segunda parte. Belly, Conrad y Jeremiah tendrán que enfrentarse a la pérdida, al dolor y madurar demasiado rápido.

Aunque también podremos seguir viendo las fiestas de verano, la casa de la playa, los viajes en coche y todos eso elementos clásicos de la novela juvenil. Todo con un toque más dramático. Y es que lo que más destaca de esta temporada ya no es el triángulo amoroso, que era lo más importante en la anterior entrega, sino que vemos como estos tres jóvenes deben dejar a un lado esos problemas ocasionados por el triángulo amoroso para ayudarse y enfrentarse a la realidad. Aunque, esta serie siempre ha sabido tratar muy bien el cliché del triángulo amoroso juvenil y está muy bien escrito ya desde el guion, aparte de la química que hay entre los tres protagonistas.

El verano en que me enamoré temporada 2
Copyright Prime Video

Mucho más drama y más Taylor Swift

El verano en que me enamoré no intenta ser una adaptación fiel del libro en esta temporada 2, pero recoge los elementos más destacados de la historia y su esencia y lo transforma en una historia más madura y emotiva. En ella podemos conocer mejor a los personajes y entender mejor sus acciones. Y los fans de Taylor Swift no deben preocuparse, porque la cantante norteamericana sigue siendo la banda sonora de la historia de Belly y los hermanos Fisher. Se ha convertido en uno de los elementos característicos de esta historia, y de su campaña de promoción, y los acompañará un año más en su proceso de crecimiento personal.

The Summer I Turned Pretty
Copyright Prime Video

Conclusión de 'El verano en que me enamoré'

El verano en que me enamoré se ha convertido en la serie feel good para los jóvenes y para todos aquellos que añoran aquella época. Y, aunque su historia es completamente clásica y llena de clichés juveniles, ofrece elementos que no hemos visto antes en este tipo de historias en televisión. Porque algo importante que enseña esta serie es, al igual que le pasa a Belly, que todos somos los propios protagonistas de nuestra historia y que tenemos el poder de escoger.