Creación Guiones

Más de la mitad de los españoles prefiere ver una buena serie o película antes que echarse la siesta. Ocho de cada diez españoles confiesan que se echa la siesta en verano. Una de las principales razones es que no tiene “nada mejor que hacer”. Casi la totalidad de los encuestados (94%) se ha saltado alguna vez la siesta porque se ha enganchado a una serie o película.

Una buena serie o película antes que echarse la siesta

El verano está a la vuelta de la esquina y eso significa playa, vacaciones, viajes y por supuesto, siestas. Ese pequeño placer tan español para el que habitualmente solo tenemos tiempo durante las vacaciones, cuando el calor aprieta. Aunque muchos coinciden en que en España tenemos una “fama injustificada” de dormilones (44%), lo cierto es que ocho de cada diez españoles confiesan que se echan la siesta en verano, según una encuesta realizada por Sky, la plataforma de televisión de pago y contenidos bajo demanda.

Solo un 16%, disfruta de la siesta todos los días del verano, mientras que un tercio reconoce que se la echa muy a menudo (más de 30 veces) y un porcentaje similar lo hace de vez en cuando (más de 10 siestas en verano).

Creación Guiones

En este sentido, el 61% de los encuestados afirma que el plan perfecto del verano después de comer es precisamente echarse la siesta, por delante de planes como ir a la piscina o a la playa (42%). Los españoles también coinciden en que la duración perfecta de la siesta es entre treinta minutos y una hora. Solo el 20% duerme más.

Este estudio pretende ir más allá para conocer las razones que llevan a los españoles a echar una cabezada después de comer. Además, pone al descubierto un dato tan peculiar como que seis de cada diez españoles se duermen porque no tiene nada mejor que hacer. En relación con esta respuesta, el 25% asegura que el motivo por el que sucumbe a este placer es porque la programación de la TV es aburrida, mientras que un 20% lo achaca a que la calidad de la televisión merma mucho en la época estival y un 17% echa la culpa a los anuncios de publicidad.

Los documentales y la vuelta ciclista encabezan la lista de los contenidos preferidos por los españoles para echarse la siesta. En este sentido, 6 de cada 10 españoles coinciden en que el sonido de la televisión encendida es la mejor banda sonora para dormir después de comer.

Siesta

Series y películas a cambio de echarse la siesta

Sin embargo, ante la posibilidad de elegir entre ver una buena serie o película y echarse una cabezada, los encuestados lo tienen claro: más de la mitad de los españoles (56%) prefiere disfrutar de un contenido audiovisual de calidad que dormir.

El estudio realizado por Sky no solo habla de preferencias a la hora de echarse la siesta, sino que también pone de manifiesto que casi la totalidad de los encuestados (94%) se ha saltado alguna vez la siesta porque se ha enganchado a una serie o película, y más de la mitad asegura que le ha ocurrido muchas veces.

Con todo esto, la plataforma ha dejado claro que los españoles están dispuestos a renunciar a sus hábitos de descanso vespertino en la temporada estival si realmente hay algo que les enganche o les entretenga. De esta manera, Sky decide plantar cara a la siesta este verano, y lo hace gracias a una gran oferta que permite a los usuarios disfrutar de las mejores series y películas por muy poco. Quizás esta sea la forma de deshacernos de esa fama de dormilones que el 43 % de los españoles considera completamente injustificada.

Gracias a la funcionalidad de descargas de Sky, la siesta puede esperar: mayores y pequeños tendrán alternativas a la siesta allá donde estén: la playa, festivales, la montaña o cualquier rincón remoto. Se acabaron las siestas porque no hay nada que ver en la tele.

Fuente Sky España

Creación Guiones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí