Un escándalo muy británico (A Very British Scandal) es una miniserie británica  de tres capítulos, dirigida por Anne Sewitsky; una miniserie que relata el turbulento divorcio entre el duque y la duquesa de Arguill, que tuvo lugar en la década de los sesenta. La BBC está detrás de ella, pero ha sido a través de la plataforma de streaming de HBO Max, por la que se ha estrenado en España. Cuenta con una pareja protagonista estelar, a la vez que intenta asemejarse al espíritu sórdido y aristocrático de The Crown.

Esta miniserie está protagonizada por Claire Foy, Paul Bettany, Olwen May, Julia Davis, Richard McCabe o por  Phoebe Nicholls, entre muchos otros. Un escándalo muy británico se estrenó el pasado miércoles 29 de diciembre, a través de la plataforma de streaming de HBO Max. Apuntar, que los tres capítulos de los que consta la miniserie, ya están disponibles en dicha plataforma.



Un escándalo muy británico (A Very British Scandal)

Crítica de 'Un escándalo muy británico'

Ficha Técnica

Título: Un escándalo muy británico
Título original: A Very British Scandal

Reparto:
Paul Bettany (Ian Campbell - Duque de Argyll)
Claire Foy (Margaret Campbell)
Julia Davis (Maureen Guinness)
Phoebe Nicholls (Helen Whigham)
Richard McCabe (George Whigham)
Amanda Drew (Yvonne MacPherson)
Tim Steed (Dr John Petro)
Olwen May (Dora)
Alfredo Tavares (Seguridad de la corte)
Holly Woodhouse (Invitada a la fiesta en el jardín)
David Monteath
Timothy Renouf (Peter Combe)

Año: 2021
Duración: 59 min.
País: Reino Unido
Director: Anne Sewitsky
Guion: Sarah Phelps
Fotografía: Si Bell
Música:
Género: Drama
Distribuidor: HBO Max

Filmaffinity

IMDB

Tráiler de 'Un escándalo muy británico'

Sinopsis

Basado en el infame caso de divorcio y escándalo sexual de 1963, Un escándalo muy británico se centra en el divorcio del duque y la duquesa de Argyll: Ian Campbell (Paul Bettany) y Margaret Campbell (Claire Foy). Las consecuencias públicas de su relación llevaron a uno de los casos legales más notorios, extraordinarios y brutales del siglo XX. Famosa por su carisma, belleza y estilo, Margaret dominó las portadas como una divorciada que enfrentaba acusaciones de falsificación, robo, violencia, consumo de drogas, grabación secreta y soborno. Una fotografía polaroid explícita se convirtió en el elemento clave en el escandaloso divorcio que se desarrolló bajo la atenta mirada de los medios de comunicación de la década de los 60. (HBO Max España)

Dónde se puede ver la serie



Trazas de Telefilm

Con todos los respetos a los telefilmes que se emiten los domingos por la tarde, encuentro a Un escándalo muy británico como uno de ellos, pero en formato de miniserie. Genera total indiferencia en el espectador desde su arranque, siendo incapaz de conectar con él en ningún momento. Tiendo a evitar términos como soporífero, pero entiendo que esta vez este adjetivo ilustra a la perfección lo que ofrece esta miniserie.

Empezando desde sus fallos narrativos y de montaje garrafales, donde es difícil seguir lo que te pretenden contar. Muchas secuencias totalmente innecesarias e intrascendentes para el devenir de la trama, que lo único que consiguen es poner a prueba la paciencia del espectador. La historia real en la que se basa es fascinante y es comprensible que la hayan querido hacer serie, pero es que es tan gordo el cataclismo de esta serie, que vuelve a esta historia totalmente insustancial y olvidable.

Un escándalo muy británico
Copyright HBO Max España

Una pareja estelar desaprovechada

Lo único que hace algo soportable el visionado de Un escándalo muy británico, son las grandes interpretaciones de Claire Foy y de Paul Bettany; dos actores tremendamente talentosos, que iban como anillo al dedo para interpretar a estos dos personajes; de hecho Claire Foy ya había hecho un personaje similar, cuando interpretó a la reina Isabel II de joven en The Crown. La química y la mezquindad de estos dos actores se hace muy palpable, regalando algún que otro momento tremendamente retorcido y de un nivel interpretativo majestuoso.

Puede que uno de los grandes reclamos de la serie, sea precisamente la aparición de estos dos actores tan reconocidos, pero la verdad es que ni ellos salvan el despropósito que acaba siendo esta miniserie británica. No puedes ampararte en el buen hacer de varios actores, cuando el guion tiene tantas grietas e incomprensiones. A modo de propaganda puede que sirva, pero lo lógico es que la gran mayoría del público no llegue ni a acabar el primer capítulo.

Un escándalo muy británico
Copyright HBO Max España

Conclusión de 'Un escándalo muy británico'

Un escándalo muy británico (A Very British Scandal) es una miniserie que deja en la total y absoluta indiferencia al espectador, a pesar de contar con una pareja de actores protagonistas de nivel. Es un caos a nivel narrativo y cuenta con un ritmo muy  lento, que no ayuda tampoco a seguir viéndola. La historia real en la que se basa suscita mucho interés, pero esta serie consigue que se te haga totalmente insustancial, aburrida y olvidable. En definitiva, una miniserie muy floja y que cuenta con muchas cosas a su contra. Por lo que desde aquí, no recomendamos esta miniserie, a no ser que sufras de insomnio.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí