Pequeño país (Petit pays) inmortaliza la perdida de la inocencia a través de la guerra de Ruanda. Eric Barbier inmortaliza el conflicto desde el punto de vista de Gabriel, un niño de 10 años. Su vida cotidiana y personalidad cambiarán de forma radical cuando, tanto él como su familia, se ven envueltos en el conflicto. Puedes leer AQUÍ otra crítica realizada por Cinemagavia de esta película.

Esta película se centra en el conflicto interior de Gabriel. Su familia está compuesta por su madre tutsi que proviene de Ruanda, su padre francés expatriado y su hermana Ana. Todos ellos viven en Burundi en 1993. Pequeño país está disponible en Movistar + desde el 28 de diciembre. El film de 2020 es una apuesta humana e íntima para experimentar todo el sufrimiento y devastación, inspirada en la novela autobiográfica de Gäel Faye.



Pequeño país (Petit pays)

Crítica de 'Pequeño país'

Ficha Técnica

Título: Pequeño país
Título original: Petit pays / Small Country: An African Childhood

Reparto:
Jean-Paul Rouve (Michel Chappaz)
Djibril Vancoppenolle (Gabriel Chappaz alias Gaby)
Dayla De Medina (Ana Chappaz)
Isabelle Kabano (Yvonne Chappaz)
Veronika Varga (Madame Economopoulos)

Año: 2020
Duración: 107 min.
País: Francia
Director: Eric Barbier
Guion: Eric Barbier. Novela: Gaël Faye
Fotografía: Antoine Sanier
Música: Renaud Barbier
Género: Drama
Distribuidor: Sherlock Films

Filmaffinity

IMDB

Tráiler de 'Pequeño país'

Sinopsis

Gabriel tiene diez años y se pasa el día con sus amigos en las calles de Buyumbura, Burundi, un escenario propicio a todo tipo de aventuras: robar mangos en los jardines, fumar a escondidas, bañarse en el río al atardecer… Un paraíso que se tambalea con la separación de sus padres y que se rompe en mil pedazos con el estallido de la guerra civil de 1993 en la vecina Ruanda. El odio y la violencia que se desata le obligan a huir a Francia. (A contracorriente Films)

Dónde se puede comprar la novela

Oferta
PEQUEÑO PAIS (S) (Salamandra Narrativa)
351 Opiniones

Dónde se puede ver la película



La Guerra Civil de Ruanda

La familia feliz vive en Burundi, lo que el protagonista denomina su pequeño país. Sin embargo, se empieza a plantear el conflicto interno entre hutus y tutsis, cuyo pensamiento ideológico es totalmente distinto. Cuando la situación se agrava en las elecciones de junio de 1993, los más perjudicados serán los dos niños, ya que no logran entender qué es exactamente lo que está sucediendo.

Pequeño país
Copyright Sherlock Films

El sabor que nos deja

Amargo. El dolor de la guerra se aventura a llegar a todos los espectadores cuando vemos las secuencias más crueles y todo el sufrimiento que trae a los protagonistas.

Pequeño país es una crítica dura a los conflictos bélicos y cómo afecta a los ciudadanos. En el caso específico de nuestro protagonista, encontramos que le arrebatan su infancia. Cada escena va inundando de dolor a Gabriel hasta d que llega a ser partícipe de la propia guerra y mata con crueldad a un niño que se declara inocente.

La película ensalza los valores de la familia. Los padres de Gabriel, Michel e Yvonne, se encuentran enfrentados cuando la situación política empieza a empeorar en la zona en la que viven, aunque cuando estalla la contienda, no dudan en protegerse entre ellos. Ana también muestra la hermandad y la confianza, ya que Gabriel y ella se protegerán en los peores momentos de la guerra. Además, destaca la amistad, no solo con sus amigos del colegio, en específico con Gino, sino también con la profesora, quien le enseñará al protagonista a leer y a conocer para cuando la guerra acabe.

Toda la guerra trae consigo el dolor de todos los niños de Burundi, quienes tienen que crecer demasiado proto ante la situación que se les plantea. Esta crítica del director y guionista Eric Barbier, intenta abrirnos los ojos de la crueldad de la guerra para los menores africanos.

Pequeño país
Copyright Sherlock Films

Conclusión de 'Pequeño país'

Pequeño país (Petit pays) tramite las vivencias reales que le ocurrieron a Gäel Faye con la Guerra de Ruanda. De este modo, se quiere reflejar la crueldad de la guerra y todas las consecuencias que esta trae consigo, mostrando la pérdida de inocencia del protagonista Gabriel. Cuando la guerra acaba, se puede ver desde la mirada de Yvonne que las heridas nunca se cierran del todo.

Reportaje de Pequeño país en Días de Cine TVE

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí