Este viernes 27 de octubre llega a los cines en España Esta ambición desmedida (2023), un documental sobre la última gira de C Tangana y Cinemagavia estuvo en su Premiere en los Cines Callao. Un ejercicio muy ambicioso por parte de sus tres directores Santos Bacana, Cris Trenas y Rogelio González y del propio artista para reflejar la realidad de una de las giras más ambiciosas que se han realizado en el país, tras el éxito de su último disco El madrileño. El documental, que tras su paso por la cartelera tendrá su estreno en la plataforma Movistar+, está concebido como una serie en tres partes, producido por Little Spain y llega a las salas de la mano de Avalon.

'Esta ambición desmedida', un documental muy esperado

Además, Esta ambición desmedida tuvo su estreno oficial en el Festival de San Sebastián y el pasado 24 de octubre se celebró su premiere oficial en los Cines Callao de Madrid. Una alfombra roja llena de rostros conocidos de la industria musical y audiovisual del país para ver este trabajo, que ha generado una gran expectación. Entre los asistentes pudimos ver numerosos rostros que han colaborado con Tangana, como Jorge Drexler, y también Niña Pastori, Arón Piper o Ernesto Alterio, entre otros.

Niña Pastori y Arón Piper
Niña Pastori y Arón Piper

Una tragedia: mucha verdad y emoción

Esta ambición desmedida es un ejercicio profesional, pero también personal, en el que el cantante se muestra vulnerable. Una visión realista de su día a día, más allá de la visión de superestrella que tenemos todos de él. Además, tanto Tangana como su equipo se mostraron especialmente vulnerables y emocionados en el estreno. Había llegado el momento de presentar oficialmente un proyecto en el que han trabajado durante más de tres años. De hecho, se mostraban especialmente críticos con el contenido del mismo. Incluso decían que habían estado editando y montando el material hasta el último minuto, para que fuera lo más orgánico y realista posible. Y lo que se respiraba en la premiere era eso: verdad.

C. Tangana y Ernesto Alterio
C. Tangana y Ernesto Alterio

También, pudimos presenciar la emoción de esta “tragedia en tres actos”, como se califica esta obra por parte del equipo. La proyección levantó una mezcla de emociones, que es difícil de conseguir con un documental sobre una gira multitudinaria que se tuvo que cancelar. Las lágrimas, risas y aplausos se escuchaban en todo momento en la sala principal. Algo que es difícil de conseguir, pero si hay alguien que puede es Antón Álvarez.

Filmaffinity

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí