Esta mierda me supera (I Am Not Okay With This) es una serie de Netflix enfocada al público adolescente que mezcla comedia indie con la ficción sobre superhéroes. Protagonizada por dos de los jóvenes de la película de terror It (Andrés Muschietti, 2017) como son Sophia Lillis y Wyatt Oleff, cuenta con los productores de la exitosa Stranger Things de los Hermanos Duffer, en busca de repetir el éxito.

La serie se basa en una novela gráfica de Charles S. Forsman y está creada por Jonathan Entwistle y Christy Hall. El propio Entwistle dirige todos los episodios (al igual que hizo con otro cómic de Forsman en The end of the f***ing world), mientras que Hall se encarga de la mayoría de los guiones. La primera temporada se compone de 7 episodios de entre 19-28 minutos. Se estrenó en Netflix el 26 de Febrero de 2.020.



Esta mierda me supera (I Am Not Okay With This)

Crítica de ‘Esta mierda me supera’

Ficha Técnica

Título: Esta mierda me supera
Título original: I Am Not Okay with This

Reparto:
Sophia Lillis (Sydney Novak)
Wyatt Oleff (Stanley Barber)
Sofia Bryant (Dina)
Richard Ellis (Brad Lewis)
Kathleen Rose Perkins (Maggie Novak)
Aidan Wojtak-Hissong (Liam Novak)
Gregg Daniel (Mr. Whitaker)
Brent Feitl (Bailarina de regreso a casa)
Jackson Frazer (Richard Rynard)
Eric Sharpe (Jefe en la cena)

Año: 2020
Duración: 24 min.
País: Estados Unidos
Director: Jonathan Entwistle
Guion: Jonathan Entwistle, Christy Hall (Cómic: Charles Forsman)
Fotografía: Justin Brown
Música: Graham Coxon
Género: Comedia. Fantástico
Distribuidor: Netflix

Filmaffinity

IMDB

Tráiler de ‘Esta mierda me supera (I Am Not Okay With This)’

Sinopsis

Sydney (Sophia Lillis) es una chica adolescente que va al instituto mientras lidia con las complejidades de su edad, su familia, su sexualidad incipiente y los misteriosos superpoderes que comienzan a despertar en lo más profundo de su ser.



Una serie para adolescentes

La primera temporada de Esta mierda me supera (I Am Not Okay With This) sabe a lo que juega y a qué tipo de público quiere dirigirse. Su target de edad va acorde con el de sus protagonistas adolescentes. A sabiendas que a este tipo de público cada vez le cuesta más mantener la atención en una pantalla, sin consultar las redes sociales o los mensajes de whatsapp, la duración de los capítulos no llega a los 30 minutos.

Es una serie que nos muestra a jóvenes en plena época de cambios. Inseguridad, despertar sexual, superación del duelo, incomunicación con los adultos… Cosas con las que cualquier joven está acostumbrado a lidiar con dificultad y que se reflejan con un tono de comedia satírica e ingeniosa. Tanto la estética, el ritmo y el estilo visual buscan una pretendida modernidad que enganche al espectador. En realidad, no es tan original como pretende. El aroma que desprende a ese nuevo Sundance y a todo ese cine indie edulcorado heredado del proceso de higienización del mumblecore, ya no cuela, al menos a mí.

Esta mierda me supera (I Am Not Okay With This)
© Netflix

Un buen comienzo que se desperdicia

Durante los primeros capítulos Esta mierda me supera (I Am Not Okay With This) funciona bastante bien. Es divertida y mantiene las expectativas de ir más allá de los clichés de las High School Movies. La introducción de elementos del cine de superhéroes, parece presagiar una evolución hacia algo más emocionante. Sin embargo, a partir del cuarto capítulo la trama se vuelve previsible. Ni siquiera un momento final tan hilarante y sangriento como

Spoiler

la cabeza explotando

[plegar]
logra remontar la caída del interés. Tal vez, se debería haber apostado antes por un giro así…

Lo bueno que tiene Esta mierda me supera (I Am Not Okay With This) es que se puede ver casi de un tirón. Es de visionado sencillo y no hace falta pensar mucho con ella (tengo una amiga que la definiría como serie para planchar). Sophia Ellis en el papel de esta reencarnación soft de Carrie (Brian de Palma, 1976), resulta ser una protagonista carismática que llena la pantalla con su interpretación, refrendada por una constante voz en off demasiado narrativa. Aunque si me tengo que quedar con alguien, prefiero al encantador friki que interpreta con ternura Wyatt Oleff.

Otra cosa positiva a destacar es la selección musical de temas ochenteros de grupos como Pixies, Aztec Camera, Prefab Sprout, Roxette, Roxy Music o Echo & The Bunnymen, entre muchos otros temazos.

Esta mierda me supera (I Am Not Okay With This)
© Netflix

Listado de episodios

Esta mierda me supera (I Am Not Okay With This) se compone de 7 capítulos de entre 19 y 28 minutos.

Episodio 1 – Querido diario… (escrito por Jonathan Entwistle y Christy Hall)

Cuando su mejor amiga (de la que está enamorada en secreto) empieza a salir con un tipo de lo más grosero, la ira de Syd se manifiesta de formas sorprendentes.

Episodio 2 – El gran pasota (escrito por Christy Hall)

Después de que Dina la deje tirada por Brad, Syd pasa la tarde con Stan y descubre que con él las apariencias engañan.

Episodio 3 – Se acabó la fiesta (escrito por Liz Elverenli)

Los recuerdos de su padre desbordan a una deprimida Syd. En una fiesta, Dina se encuentra dividida entre Syd y Brad. Stan le plantea una pregunta a Syd.

Episodio 4 – Cuenta conmigo (escrito por Tripper Clancy)

Syd intenta evitar que sus poderes se desboquen en el instituto tras una discusión con su madre. Después, Stan se autoproclama mentor de Syd.

Episodio 5 – Otro día en el paraíso (escrito por Tripper Clancy)

Mientras comparten castigo juntos, Brad le propone una tregua a Syd. Un incidente en la biblioteca precipita una misión de alto riesgo.

Episodio 6 – De tal palo, tal astilla (escrito por Christy Hall)

A Syd le obsesiona que la puedan estar siguiendo. Ansiosa y decidida a pasar página por lo que respecta a la muerte de su padre, la chica busca respuestas en el sótano.

Episodio 7 – El secreto más inconfesable (escrito por Christy Hall y Jenna Westover)

Tras asimilar lo que ha descubierto de su padre, Syd se jura a sí misma mantener una actitud positiva de camino al baile del instituto.

Charles Forsman
© Netflix

Conclusión de ‘Esta mierda me supera (I Am Not Okay With This)’

Esta mierda me supera (I Am Not Okay With This) es una serie de Netflix sobre adolescentes y para adolescentes. En tono de comedia satírica, combina el cine de corte independiente con el estilo de cómic de superhéroes, aunque no acaba de profundizar en este último aspecto.

La serie está creada por Jonathan Entwistle y Christy Hall, y se basa en una novela gráfica de Charles S. Forsman. Esta primera temporada se compone de 7 capítulos de entre 19 y 28 minutos.

Lo más destacable es la interpretación de la pareja protagonista Sophia Lillis y Wyatt Oleff, junto a una buena selección musical de temas ochenteros. Por lo demás, cae en demasiados clichés y desaprovecha un punto de partida bastante sugerente.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí