El terror llega este Orgullo al ‘Cinema Pride’ de la mano de David Velduque y su cortometraje Estigma. El film, que forma parte de la 2a temporada de Indetectables, se proyectará con motivo de la celebración del Orgullo LGTBIQ+ el próximo 26 de junio a las 18.30h en la Sala Alcalá 31 de Madrid.

‘Estigma’ participará en el Festival Cinema Pride 2019

Después de haber recorrido medio mundo tras su paso por más de 50 festivales, Estigma, el corto en clave de terror sobre la serofobia dirigido por David Velduque, aterriza en el Cinema Pride 2019.

El joven director, conocido por una filmografía basada en el derribo de estereotipos y reivindicación en favor de la comunidad LGTBIQ+, se suma así al CINEMA PRIDE, evento organizado por Fundación Triángulo, Lesgaicinemad y Comunidad de Madrid que propone una muestra anual de cine de temática LGTB del 24 al 28 de junio.

Estigma

‘Estigma’ recorre el mundo a través de numerosos Festivales

Con su participación en este festival, Estigma suma una nueva parada en su imparable recorrido: se estrenó el pasado 2018 en el Fantastic Fest de Estados Unidos convirtiendo a David Velduque (“Por Un Beso”, “No Place Like Home”) en uno de los pocos españoles seleccionados en la historia del prestigioso festival del género fantástico y de terror tejano.

Desde entonces, Estigma ha sido seleccionado en casi una treintena de festivales de todo el mundo, entre los que figuran el Hofer Filmtage de Hof (Alemania), el International Fantastic Festival de París y el MedFilm Festival de Roma.

De que va ‘Estigma’

Estigma habla de mis propios miedos, de mis propias fobias y se convierte en un ejercicio para exorcizarlos a nivel personal y con el espectador”, expresa el director madrileño. “Al final la historia te pone frente a frente con una pregunta universal que todos nos hemos hecho alguna vez: si llegaras a conocerme de verdad con todo lo que tengo dentro, ¿me seguirías queriendo?” Con el rechazo a uno mismo como punto central en esta obra, Velduque pretende romper barreras y desmontar mitos.

Cinema Pride 2019

En la que es ya la 4a edición del festival, Estigma se suma a una programación hilada por films nacionales e internacionales como Las Herederas, de Marcelo Martinessi (Oso de Oro a la Mejor Actriz en Berlín) o títulos ya clásicos como La Muerte de Mikel, de Imanol Uribe. Como cada año, habrá una destacada representación de cortometrajes españoles e internacionales, documentales y web series, programación que acoge este 2019 el formato Indetectables, es una serie de cortometrajes autoconclusivos propulsada por la Asociación Apoyo Positivo sobre salud sexual donde se abordan temas como el VIH, la PrEP y la serofobia.

Tráiler de ‘Estigma’

Filmaffinity

IMDB

Fuente Neurads

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí