Ron Lalá presenta su nuevo espectáculo 4x4, con estreno absoluto en el Palacio de Festivales de Santander este 29 y 30 de septiembre. Este montaje es un viaje a las cuatro primeras obras de la famosa compañía. Después, a Madrid llegará el 14 de diciembre en el Teatro Fernán Gómez.

Estreno de 4x4

Estreno de '4x4'

Ron Lalá celebra el estreno de 4x4, un viaje a las cuatro primeras obras de Ron Lalá. Verá la luz por primera vez en el Palacio de Festivales de Santander, el 29 y 30 de septiembre. Después, su estreno en Madrid será del 14 de diciembre de 2023 al 14 de enero de 2014 en el Teatro Fernán Gómez.

Cuatro espectáculos en uno. Una fiesta del humor crítico y cítrico. Un viaje a las cuatro primeras obras de Ron Lalá. Un recorrido por las escenas esenciales de los espectáculos que la consolidaron como una de las compañías más premiadas y aclamadas por crítica y público: "Mi misterio del interior", "Mundo y final", "Time al tiempo" y "Siglo de Oro, siglo de ahora".

El equipo actual de ronlaleros ofrece en escena una retrospectiva comprimida y esencial de los cuatro espectáculos que definieron su inimitable estilo. Ron Lalá consolidó su trayectoria gracias al enorme respaldo del público, el entusiasmo de la crítica, los galardones y las giras nacionales e internacionales obtenidas por cuatro espectáculos estrenados en solo siete años, de 2005 a 2012: teatro, música en directo, ritmo trepidante y un sentido del humor propio fueron los rasgos definitorios de una manera de vivir el arte escénico que dejó huella a lo largo de su rápida evolución. Ha terminado la espera. Es momento de ofrecer una retrospectiva de las cuatro obras para disfrutar a fondo del humor poético y musical de Ron Lalá.

Ron Lalá
Foto de la compañía Ron Lalá (Ron Lalá)

Sobre la compañía

Ron Lalá es una compañía de teatro y humor con música en directo. Sus obras proponen un trabajo colectivo en el que sus componentes combinan música y textos originales sobre diversos temas, desde la actualidad a obras clásicas de la literatura, con un lenguaje escénico propio a menudo basado en el humor crítico y satírico.

La compañía fue fundada en Madrid en 1996. Tras una primera etapa de poesía y música en formato de café teatro, Ron Lalá pasó a representar sus espectáculos teatrales, que han cosechado un impresionante recibimiento tanto de crítica como de público, por España y una veintena de países: Estados Unidos, India, Gran Bretaña, Alemania, Argentina, Chile, Colombia, Paraguay, República Dominicana, Costa Rica, Honduras, etc.

El gran salto al mundo profesional para esta compañía se produce a partir del montaje Mi misterio del interior (2005), finalista del Premio de Teatro Mayte, y fruto del encuentro con Emilia Yagüe (coproductora, distribuidora, manager).

Tras tres exitosas temporadas en el teatro Alfil de Madrid realizan una gira nacional seguida de otra internacional por Chile y Colombia. Finalistas del Premio Max Espectáculo Revelación con Mundo y final(2008). ConSiglo de Oro, siglo de ahora (2012) se inicia la exitosa trilogía clásica, que prolongan En un lugar del Quijote (2013)  Cervantina (2015; Premio Max Mejor Espectáculo Musical), ambas coproducidas por la Compañía Nacional de Teatro Clásico. Ya consolidados como una de las compañías de referencia indispensable en el panorama escénico español, siguen estrenando éxitos como Crimen y telón (2018), Don Juan en Alcalá (2018 y 2019), Andanzas y entremeses de Juan Rana (CNTC/Ron Lalá 2020) y Villa y Marte (2022).

No te pierdas el estreno de 4x4 de Ron Lalá, el 29 y 30 de septiembre, en Palacio de Festivales de Santander.

FUENTE MARÍA DÍAZ COMUNICACIÓN

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí