El 26 de Julio llega a las salas de cine españolas la película 303, de Hans Weingartner. El director de Los edukadores dirige una roadmovie millenial que se presentó en la sección Generation 14plus de la Berlinale.

Próximamente en cines la película 303

El próximo 26 de julio, VERCINE estrena la road movie 303, dirigida y escrita por Hans Weingartner (Los edukadores, Un juego de inteligencia) y protagonizada por los jovencísimos Mala Emde (Brecht) y Anton Spieker (El lugar del crimen). Después de proyectarse en la sección Generation 14plus de la Berlinale, la película pasó por la Seminci de Valladolid el pasado mes de octubre.

película 303
Copyright Alamode Film

Ficha Técnica

Título original: 303
Año: 2018
Duración: 145 min.
País: Alemania
Dirección: Hans Weingartner
Guion: Silke Eggert, Hans Weingartner
Música: Michael Regner
Fotografía: Mario Krause, Sebastian Lempe
Reparto: Mala Emde, Anton Spieker, Arndt Schwering-Sohnrey, Thomas Schmuckert, Jörg Bundschuh, Steven Lange, Martin Neuhaus, Hannah Schröder, Sophie Tschannett
Productora: Kahuuna Films / NEUESUPER / Starhaus Produktionen
Género: Drama. Romance

Filmaffinity

IMDB

Sinopsis

Cuando Jule, una joven estudiante de biología descubre que está embarazada, empieza un viaje hacia Portugal en su vieja autocaravana 303 para decírselo a su novio Álex. A su vez, se cruza con Jan, un estudiante de ciencias políticas que hace autoestop para llegar a España para conocer a su padre biológico. Juntos, empezarán un viaje lleno de experiencias que cambiarán su vida y su forma de pensar.

Tráiler

303: La aventura de sus vidas

El rodaje de la película 303 fue toda una aventura para el equipo de producción. Rodaron de forma cronológica durante unos 60 días. Un reducido equipo de 10 personas (incluyendo al director, un ayudante de dirección, un DOP, un sonidista, un cocinero y los dos actores) se marcharon de Berlín para embarcarse en un viaje hacia Portugal.

película 303
Copyright Alamode Film

Los actores se encargaban de su propia ropa y maquillaje y el equipo solía dormir en tiendas de campaña y autocaravanas, como la 303 que aparece en la película (denominada 308 en realidad), en campings a las afueras.

El equipo grabó tanto material que, en un primer montaje, la película sobrepasaba las 4 horas. Hicieron falta más de cuatro meses para ajustar el minutaje del largometraje.

La interconexión entre ‘Antes del amanecer’ y ‘303’

Quiero que el espectador se vaya de viaje con ellos, que se meta en esa autocaravana con los dos. Y para conseguirlo, usamos una cámara de mano, lentes amplias y solamente luz natural. La posición de la cámara, además, emula la posición en la que podría estar el espectador. No quería hacer planos de gran presupuesto, como por ejemplo, desde un helicóptero, al estilo americano. Eso haría que la película parecería “Bigger than life”… Cuando uno viaja en autocaravana, no ve ese tipo de perspectivas”, comenta el director, Hans Weingartner.

película 303
Copyright Alamode Film

El origen de la película 303 se encuentra en la extraordinaria cinta de Richard Linklater Antes del amanecer de 1994, donde el director Hans Weingartner trabajó como asistente de producción. Cuando leyó el guión original quedó tan fascinado que decidió que una vez en su vida haría un filme similar. Más de 20 años después, Weingartner nos deleita con su propia visión de un romance incipiente en el extranjero.

Elegí escribir un argumento romántico porque quería descubrir algo sobre el amor, investiga el amor y las relaciones. Es la base de nuestra felicidad, la decisión más importante de nuestras vidas, pero realmente no sabemos nada al respecto y, a menudo, tomamos decisiones equivocadas porque nos aferramos a viejos ideales románticos que están lejos de la realidad«, comenta Weingartner al respecto de 303.

Notas de producción

La película fue rodada cronológicamente. El 20 de agosto, un equipo de ocho personas y los dos actores abandonaron Berlín y se dirigieron a Portugal.

El equipo constaba de: Director, Ayudante de dirección, Director de fotografía, Ayudante de cámara, Data wrangler, Sonidista. Jefe de producción y Cocinera. No había ningún responsable de vestuario, los actores se ocupaban de su ropa, y tampoco había ningún maquillador.

La cocinera preparaba tres comidas cada día, lo que era esencial para el espíritu de equipo. Es una gran profesional y siempre que era posible, preparaba la comi-da acorde con la cocina local.

Los vehículos fueron:

  • Una caravana grande como base con tres camas.
  • Una caravana pequeña para el equipo de cámara, que también transportaba el material, con dos camas.
  • Un coche grande para hacer recados, compras y localizaciones.
  • El 303 Hymer RV de la película, con dos camas.

En el trayecto, el equipo pasaba la noche en campings. Normalmente durante 2-3 días. Tres personas dormían en tiendas y las otras en las caravanas.

No se utilizó luz artificial. El interior de la caravana 303 estaba equipado con alrededor de 12 lámparas y fuentes de luz para proporcionar iluminar las escenas nocturnas en la caravana.

La caravana 303 se compró por solo 5.000 euros, pero costó otros 15,000 euros restaurarlo. Se hizo un aislamiento acústico completo, una revisión completa del motor y se puso un nuevo generador de energía. La caravana 303 fue de Berlín al sur de Portugal y regresó sin una sola avería.

Mala Emde y Anton Spieker

¿Quién es Hans Weingartner?

Hans Weingartner nació en Austria en 1977. Después de estudiar Neurociencia, empezó a estudiar cine en la Academy of Media Arts de Colonia. Su trabajo final de grado, White Noise, sobre un joven que lucha contra la esquizofrenia, ganó diferentes premios internacionales e impulsó la carrera de una joven promesa alemana: Daniel Brühl.

Su segunda película, Los edukadores (también protagonizada por Brühl), se proyectó en la sección oficial a competición del Festival de Cannes recibiendo elogios y críticas muy positivas. Tras su estreno mundial, Los edukadores se convirtió rápidamente en una película de culto para todas una generación y se posicionó como una de las películas alemanas más exitosas de la década.

Reportaje de 303 en Días de Cine TVE

Fuente MADAVENUE PR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí