Desde marruecos nos llega la película Razzia de Nabil Ayouch cuyo estreno en salas de cine está previsto para el 4 de Enero.

La película Razzia en cines el 4 de Enero

Razzia

Ficha Técnica

Título original: Razzia
Año: 2017
Duración: 109 min.
País: Marruecos
Dirección: Nabil Ayouch
Guion: Nabil Ayouch, Maryam Touzani
Música: Guillaume Poncelat
Fotografía: Virginie Surdej
Reparto: Maryam Touzani, Arieh Worthalter, Amine Ennaji, Abdelilah Rachid, Dounia Binebine, Abdellah Didane
Productora: Coproducción Marruecos-Francia-Bélgica; Unité de production / Les films du nouveau monde / France 3 Cinéma / Artemis Productions / Ali n’ Productions
Género: Drama

Filmaffinity

IMDB

Sinopsis

Casablanca, vibrante y áspera, atractiva pero implacable.

Entre el pasado y el presente, cuatro seres en busca de la libertad persiguen sus deseos treinta años después de que un apasionado maestro en las montañas del Atlas fuera obligado a renunciar a su idioma y a la enseñanza de determinadas asignaturas.

Rostros distintos, trayectorias distintas, luchas distintas, pero los mismos anhelos: Hakim, joven homosexual que vive en la Medina tradicional y pobre, sueña con ser una estrella de rocky con el respeto de su padre. Salima vive entre el desafío y la resignación, casada con un hombre que, bajo una aparente modernidad, la quiere sumisa. Joe, dueño de un restaurante judío, elige vivir en la Casablanca con la que fantasea desdibujando su realidad y soportando un antisemitismo rampante. Inès, joven y rica, encerrada en una torre de marfil, se mueve entre la tradición y la modernidad mientras se ocupa de su despertar sexual.

Y el rugido de la revolución que sube poco a poco, alimentado de los deseos de libertad de miles de personas que no pueden expresar lo que realmente son…

Tráiler

Sobre la directora

Nabil Ayouch dirige en 1997 su primer largometraje, Mektoub –la primera película marroquí que opta a los Premios Oscar. Por su parte, Ali Zaoua, príncipe de Casablanca (2000) vuelve a representar a Marruecos en los Premios de la Academia de Hollywood. Su tercer largometraje, Los caballos de Dios (2012), es de nuevo candidata al Oscar y se hace con la Espiga de Oro en la SEMINCI.  Por último, el film Much Love(2015) es seleccionado para la Quincena de Realizadores de Cannes y su proyección es prohibida en Marruecos.

La crítica ha dicho

«Una respuesta a la intolerancia».

Variety 

«Un complejo y envolvente retrato colectivo (…) Obligatoria para espectadores interesados en cine atrevido decidido a explorar lo que subyace en los sucesos actuales»

Screendaily

«Muy interesante es su manera de reflejar, sin rodeos, la diversidad cultural, religiosa y sexual que todavía prevalece en un país siempre al filo entre la modernidad y el oscurantismo religioso».

La Jornada

«Razzia cubre dos épocas significativas de la deriva a la vez nacionalista y religiosa que el Estado imprime a su política (los años 1980 con la arabización a marchas forzadas y la supresión de las humanidades en la enseñanza y la década de 2000 con la generalización en la esfera social de ese espíritu represivo). Razzia es, en resumen, la historia de ese retroceso considerable de las libertades y las conciencias».

Le Monde

Fuente Suria Comunicación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí