Los próximos días 25 y 26 de febrero, A ContraCorriente Films estrena en más de 100 cines de nuestro país Van Gogh de los campos de trigo bajo los cielos nublados, título que forma parte de la Temporada de Arte y que nos trae de nuevo a la gran pantalla a uno de Los Grandes del Arte.

Van Gogh de los campos de trigo bajo los cielos nublados

El documental, dirigido por Giovanni Piscaglia, nos acerca a la figura de Vincent Van Gogh a través de la herencia de la mayor coleccionista privada de su obra: Helene Kröller-Müller, la mujer que consagró su vida al arte de Van Gogh y contribuyó a hacerlo eterno. Fue ella quien a principios del siglo XX se hizo con casi 300 de sus obras, pinturas y dibujos.

Van Gogh de los campos de trigo bajo los cielos nublados es un viaje en varias direcciones: a través de la exposición de las obras del pintor; de los lugares que más influyeron en su vida artística, como Nuenen, París, Bruselas o Auvers-sur-Oise; y otra con la ayuda del material de archivo del Museo Kröller-Müller en Otterlo.

La actriz Valeria Bruni TedeschiLocas de alegría«, «El capital humano«) es la encargada de acompañarnos en esta historia filmada en la iglesia de Auvers-sur-Oise, lugar donde Van Gogh pintó en sus últimos días de vida.

Van Gogh de los campos de trigo

Título original: Van Gogh: Tra il grano e il cielo
Año: 2018
Duración: 70 min.
País: Italia
Dirección: Giovanni Piscaglia
Guion: Matteo Moneta
Música: Remo Anzovino
Fotografía: Lorenzo Giromini
Reparto: Valeria Bruni Tedeschi, Marco Goldin, Eva Rovers
Productora: 3d Produzioni srl / Nexo Digital
Género: Documental. Pintura

Filmaffinity

IMDB

Sinopsis

El documental narra la historia de la unión espiritual entre dos personas que nunca se encontraron durante su vida (Helene Kröller-Müller tenía 21 años cuando Van Gogh murió en 1890), pero que comparten la misma atracción por la búsqueda artística y la dimensión religiosa. Dos personas con mundos internos dominados por la ansiedad y el tormento, que plasmaron en un gran número de cartas de invaluable información histórica y fuente recurrente para la narración del documental.

Tráiler

Fuente A CONTRACORRIENTE FILMS 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí