La Escuela de la Vida es una agradable película francesa protagonizada por François Cluzet (Intocable, Un doctor en la campiña), el debutante Jean Scandel,Eric Elmosnino (La Família Belier, Gainsbourg), François Berléand (Entre amigos, Los chicos del coro) y Valérie Karsenti (Lol). Crítica en Cinemagavia.

La Escuela de la Vida en cines el 15 de Febrero

Dirige Nicolas Vanier (Belle y Sebastián, El último cazador) con un guión co-escrito junto a Jérôme Tonnerre (La promesa de Patrice Leconte, Renoir). Estreno el 15 de Febrero.

La Escuela de la Vida

Ficha Técnica

Título original: L’école buissonnière / School of Life
Año: 2017
Duración: 116 min.
País: Francia
Dirección: Nicolas Vanier
Guion: Jérôme Tonnerre, Nicolas Vanier
Fotografía: Eric Guichard
Reparto: François Cluzet, Jean Scandel, Eric Elmosnino, François Berléand, Valérie Karsenti, Thomas Durand
Productora: Radar Films / France 2 Cinema / Studiocanal
Género: Drama. Comedia

Filmaffinity

IMDB

Sinopsis

París, 1930. Paul es un niño que siempre ha vivido en un orfanato de los suburbios hasta que un día le acoge Célestine, una mujer que vive en la campiña junto a su marido Borel. El matrimonio trabaja para el Conde de Fresnaye, el dueño de los bosques y campos de la frondosa zona de Sologne. Allí, Paul conoce a Totoche, un cazador furtivo que vive en el bosque con quien entabla una gran amistad, pese a ser el gran rival de Borel. Junto a Totoche, Paul descubrirá la naturaleza pero también conocerá un secreto que nadie quería revelar.

Tráiler

Sobre el director

Nicolas Vanier es cineasta, aventurero, escritor, fotógrafo y un gran defensor de la naturaleza en toda su diversidad. Ha publicado más de cincuenta libros, ha realizado una veintena de expediciones y varios documentales y filmes que acercan al público su pasión por el aire libre y el respeto por la naturaleza y la humanidad.

Para escribir La Escuela de la Vida, el director se inspiró en su juventud e incluso rodó en su pueblo natal, La Sologne.

[su_quote]Fue natural para mí regresar a casa para esta película, en este territorio que amo y donde desarrollé, siguiendo los pasos de mi abuelo, mi gusto por la naturaleza y mis conocimientos sobre el bosque y los animales.[/su_quote]

Hablando de François Cluzet, el director se deshace en halagos:

[su_quote]A François le conquistó el guión de inmediato, y nuestra reunión fue todo un privilegio. Nos encontramos en Sologne, pescamos, salimos a caminar por el bosque, nos acercamos a un jabalí y a un ciervo…  Desde la primera noche, él vino a mí para decirme lo feliz que estaba de trabajar conmigo en este personaje[/su_quote]

Respecto al mensaje que quiere transmitir con su película, Nicolas Vanier lo tiene claro:

[su_quote]Si puede convencer a los más pequeños a que dejen sus videojuegos para ir a pescar, ¡será algo bueno! La naturaleza permite la transmisión de valores que una vez pasaron a través del aprendizaje de estas prácticas.[/su_quote]

Fuente VerCine

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí