La película Mug se alzó con el Oso de Plata (Gran Premio Del Jurado) en la pasada edición del Festival de Berlín y con el Premio del Jurado Joven al mejor largometraje en el Festival de Gijón. Estreno el 1 de Febrero.

La película Mug llegará a los cines el 1 de Febrero

Mateusz Kosciukiewicz (Walesa. La esperanza de un pueblo, Aquello que amamos) protagoniza esta película, escrita y dirigida por la cineasta polaca Malgorzata Szumowska, autora de las multipremiadas Cuerpo y Amarás al prójimo.

Mug

Título original: Twarz / Mug
Año: 2018
Duración: 91 min.
País: Polonia
Dirección: Malgorzata Szumowska
Guion: Michal Englert, Malgorzata Szumowska
Música: Adam Walicki
Fotografía: Michal Englert
Reparto: Mateusz Kosciukiewicz, Agnieszka Podsiadlik, Malgorzata Gorol, Roman Gancarczyk, Dariusz Chojnacki, Robert Talarczyk, Anna Tomaszewska, Martyna Krzysztofik
Productora: Nowhere / DI Factory / Dreamsound Studio / Kino Swiat / Krakowskie Biuro Festiwalowe / Lesnodorski Slusarek i Wspólnicy / Narodowy Instytut Audiowizualny / Piramida Film / Platige Films / Polski Instytut Sztuki Filmowej / Televisión Nacional de Chile (TVN)
Género: Drama. Comedia

Filmaffinity

IMDB

Sinopsis

Jacek ama a su novia, a su perro y el heavy metal. Su familia, su pequeña ciudad natal y sus compañeros lo ven como un friki divertido y trabaja en la construcción de la que, se supone, se convertirá en la estatua más alta de Jesús del planeta. Pero un día, cuando un accidente severo desfigura su cara al completo, su vida cambiará. Todas las miradas se volverán hacia él mientras se somete al primer trasplante facial de emergencia del mundo.

Tráiler

Según la directora

“Este es un cuento de hadas sobre un ser humano que se convierte en un inadaptado, no solo en un extraño, sino en un verdadero apóstata, incluso un pecador”

“Hago películas sobre lo que me irrita en Polonia: el catolicismo, la hipocresía, las agresiones, la falta de tolerancia y la ignorancia profunda en lo que es nuevo, diferente.”

La Crítica ha dicho

“Un mordaz retrato de la Polonia actual” SCREEN DAILY

“Misteriosa y sorprendentemente emotiva” THE GUARDIAN

“Una fábula sobre la fuerza y la belleza interior” VARIET

Reportaje de Mug en Días de Cine TVE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí