Próximo estreno de Corporate, thriller francés inspirado en hechos reales visto en los festivales de Karlovy Vary y Hamburgo. La película está  protagonizada por Céline SalletteDe Óxido y Hueso», «El Capital») y Lambert WilsonJacques», «Barbacoa de Amigos») y dirigido por Nicolas Silhol. Estreno en cines el próximo 25 de Mayo.

Próximo estreno de Corporate

Nicolas Silhol dirige Corporate, su primer largometraje después de rodar dos aclamados cortos: «Tous les enfants s’appellent Dominique» (Seleccionado para los Oscars 2010 y Gran Premio en el festival de Toronto) y «L’amour propre» (Seleccionado en la semana de la crítica de Cannes).

Estreno de Corporate

Ficha Técnica

Título original: Corporate
Año: 2016
Duración: 95 min.
País: Francia
Dirección: Nicolas Silhol
Guion: Nicolas Fleureau, Nicolas Silhol
Música: Mike Kourtzer
Fotografía: Nicolas Gaurin
Reparto: Céline Sallette, Lambert Wilson, Stéphane De Groodt, Yun Lai, Hyam Zaytoun, Violaine Fumeau, Antoine Levannier, Nathalie Sportiello, Alice de Lencquesaing, Camille Japy, Xavier De Guillebon, Arnaud Bedouët, Charlie Anson
Productora: Kazak Productions / StudioCanal / Ciné+
Género: Drama. Trabajo/empleo

https://www.filmaffinity.com/es/film845544.html

Sinopsis

Emilie (Céline Sallette) ha sido recientemente contratada por su superior, Stéphane Froncart (Lambert Wilson), como jefa de recursos humanos de la multinacional Esen por su falta de escrúpulos.

Su misión es conseguir que los empleados que la empresa ya no quiere, renuncien ellos mismos y así no ser acusada de despedir a cientos de trabajadores. La estrategia de Esen es crear una serie de circunstancias adversas al trabajador seleccionado para que, con el tiempo, presente su renuncia.

Emilie sigue el programa con total obediencia, hasta que un día, uno de sus empleados se suicida saltando desde la ventana de su oficina.

Tráiler

La Prensa ha dicho

Le Figaro****  
«Nicolas Silhol aborda el acoso en el trabajo sin concesiones. Un thriller magistral.»

20 Minutes****
«Una crónica más aterradora que muchas películas de terror pero con un mensaje de esperanza al sugerir que todavía podemos cambiar en la dirección correcta.»

Télérama****
«‘Corporate’ es una película importante. Memorable»

Le Parisien **** 
«Céline Sallette cumple estrictamente todas las condiciones para ponerse su uniforme de trabajo. Su mirada eléctrica y su salvaje interpretación, rompen la pantalla.»

Elle****
«Muestra hábilmente una atmósfera de presión, las miradas de reojo, el dar de lado, la hipocresía de cada uno para salvar su posición… Todo está allí».

Voici****  L’Humanité****  L’Ouest France****  Les Fiches du Cinemá****

 

Fuente VerCine

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí