Próximo estreno de La Casa junto al Mar, último trabajo de director marsellés Robert Guédiguian

Próximo estreno de La Casa junto al Mar, última película del director masellés Robert Guédiguian. La cinta llegará a las salas de cine españolas el 23 de Marzo avalada por el éxito de taquilla en Francia con más 550.000 espectadores acumulados, acercándose a las cifras obtenidas por su célebre título “Las Nieves del Kilimanjaro”.

Próximo estreno de La Casa junto al Mar

Ficha Técnica

Título original: La Villa
La Casa junto al Mar
Año: 2017
Duración: 107 min.
País: Francia
Dirección: Robert Guédiguian
Guion: Robert Guédiguian, Serge Valletti
Fotografía: Pierre Milon
Reparto: Ariane Ascaride, Jean-Pierre Darroussin, Gérard Meylan, Jacques Boudet, Anaïs Demoustier, Robinson Stévenin, Yann Tregouët, Geneviève Mnich, Fred Ulysse
Productora: Agat Films / France 3 Cinéma / Canal+
Género: Drama. Familia

Sinopsis

En una pequeña cala cerca de Marsella, Angèle, Joseph y Armand vuelven a la casa que construyó su padre. Angèle es actriz y vive en París. Joseph está enamorado de una chica mucho más joven que él. Armand es el único que se quedó en Marsella para llevar el pequeño restaurante familiar. Es el momento de descubrir qué ha quedado de los ideales que les transmitió su progenitor, del mundo fraternal que construyó en este lugar mágico en torno a un restaurante para obreros. Pero la llegada de una patera a una cala vecina hará que sus reflexiones adopten otro rumbo.

Premios

  • Festival de Venecia: Sección oficial largometrajes a concurso
  • Premios César: Nominada a Mejor actriz secundaria (Anaïs Demoustier)

La Casa junto al Mar

La película viene avalada por el enorme éxito que ha cosechado en Francia donde más de 550.000 personas han pasado por el cine desde su estreno comercial en noviembre pasado. La Casa junto al Mar parece que viene a repetir la magnífica acogida que tuvo en cines la anterior película de Guédiguian “Las Nieves del Kilimanjaro” con 715.890 entradas en Francia y con similar número de copias en circulación.

Este último trabajo de Guédiguian narra la historia de tres hermanos en su madurez que se reúnen de nuevo en la casa familiar. La historia sucede en una hermosa cala de Marsella, escenario lleno de recuerdos que abrirá paso a una nueva etapa en sus vidas.

Protagonizada por los asiduos colaboradores del director, Ariane Ascaride, Jean-Pierre Darroussin, Anaïs Demoustier y Gérad Meylan, La Casa junto al Mar es una vuelta al cine más personal y vitalista de Robert Guédiguian, quien describe la película como “un compendio de mis pensamientos actuales en forma de ficción”.

La película tuvo su estreno internacional en el pasado Festival de Venecia donde logró el Premio Signis, otorgado por la propia organización no gubernamental y el Premio Unimed a la diversidad cultural y libertad de expresión. El jurado internacional de universitarios le otorgó este premio a la película por su valor artístico y la capacidad de representar un tema actual en torno a la integración y al multiculturalismo.

La Prensa ha dicho

Variety

Un retrato lleno de esperanza de tres hermanos que descubren una nueva vida en la casa de su infancia.

Screen

Una de las mejores películas recientes de Robert Guédiguian. Utiliza su reparto a la perfección. La matizada y espontánea interacción entre los actores parece casi telepática. Una de las mejores interpretaciones de Ariane Ascaride.

Le Monde

Rebosante de gracia, emociones e inteligencia en torno al mundo actual.

Cahiers du Cinéma

Desde el prólogo sorprende la precisión y la economía narrativa con que se anuda el relato mediante unos pocos planos. Y que envuelve con una emoción profunda que nunca abandona la película.

Femme Actuelle

Una película luminosa sostenida por magníficos intérpretes. El comunismo marítimo de Guédiguian, más que nunca, lleva los atavíos de la ensoñación y los contornos de la realidad, entre el mar y el escenario. Destellos del futuro y algún sollozo que otro brillan en sus redes de pescador.

Positif

Un toque de melodrama, un gusto por la fábula moral, desde luego, pero también saber dar en el clavo de las emociones y manejar la libertad narrativa y formal. Puede que esta sea la película más controlada y, sin embargo, la menos formateada de Robert Guédiguian.

Télérama

Un relato coral, fluido, cuya acción renace en varias ocasiones gracias a hábiles episodios dramáticos.

Paris Match

Robert Guédiguian sabe hablar mejor que nadie del dolor con ligereza, del amor con sencillez y de la política con inteligencia. Ha realizado una de sus mejores películas.

Première

Hacía tiempo que no se veía una película de Guédiguian tan fuerte y tan impactante, desde La ciudad está tranquila y Marie-Jo y sus dos amores.

Fuente Golem Distribucción

Mi afición por el séptimo arte y el gusanillo por escribir me llevaron a crear Cinemagavia. El cine, por supuesto, siempre que puedo, en versión original. Licenciado en Periodismo, Community Management, Ventas, Marketing….

Eduardo Gil Rodríguez

Mi afición por el séptimo arte y el gusanillo por escribir me llevaron a crear Cinemagavia. El cine, por supuesto, siempre que puedo, en versión original. Licenciado en Periodismo, Community Management, Ventas, Marketing....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *