Metrópolis acompañada con música electrónica en directo una buena opción cinéfila de la semana

Este jueves 15 de marzo los cinéfilos tenemos una cita importante en el cine Capitol de Gran Via con la proyección de Metrópolis, la distopía expresionista de Fritz Lang, a través de un Live de 117 minutos con la música original creada para la ocasión por el pianista y compositor de música electrónica Morales: tan vibrante como juguetona, con sonidos sintéticos, experimentales y aroma a dreampop…

La Sala 1 del Cine Capitol se convierte en una cápsula del tiempo en la que tú también flotarás con esta experiencia sensorial retro-futurista y totalmente única.



Metrópolis acompañada con música electrónica en directo

Tras celebrar junto con más de 1000 espectadores la gran noche de “El Acorazado Potemkin” con el Rock Psicodélico de Xisco Rojo y Raisa en directo… Café Kino y Sunset Cinema regresan al Cine Capitol con la reinvención de otro clásico: pasado y futuro se dan la mano en una noche en la que homenajear el 90 Aniversario del estreno en cines de Metrópolis. Metrópolis Live By Morales (Cine + Electrónica en directo).

Metropolis

Ficha Técnica

Título original: Metropolis
Año: 1927
Duración: 153 min.
País: Alemania
Dirección: Fritz Lang
Guion: Thea von Harbou
Música: Bernd Schultheis, Gottfried Huppertz
Fotografía: Karl Freund, Günther Rittau (B&W)
Reparto: Gustav Fröhlich, Brigitte Helm, Alfred Abel, Rudolf Klein-Rogge, Fritz Rasp, Theodor Loos, Heinrich George, Fritz Alberti, Grete Berger, Heinrich Gotho, Georg John, Olaf Storm
Productora: U.F.A
Género: Ciencia ficción. Drama

Sinopsis

Futuro, año 2000. En la megalópolis de Metrópolis la sociedad se divide en dos clases, los ricos que tienen el poder y los medios de producción, rodeados de lujos, espacios amplios y jardines, y los obreros, condenados a vivir en condiciones dramáticas recluidos en un gueto subterráneo, donde se encuentra el corazón industrial de la ciudad. Un día Freder (Alfred Abel), el hijo del todoperoso Joh Fredersen (Gustav Frohlich), el hombre que controla la ciudad, descubre los duros aspectos laborales de los obreros tras enamorarse de María (Brigitte Helm), una muchacha de origen humilde, venerada por las clases bajas y que predica los buenos sentimientos y al amor. El hijo entonces advierte a su padre que los trabajadores podrían rebelarse. (FILMAFFINITY)

Porqué no hay que perderse este jueves 15 la proyección de Metrópolis

+ Thea von Harbou, una pionera en el cine de ciencia-ficción, generalmente dominado por hombres, con su guion para Metrópolis

+ 90 años desde su estreno en nuestros cines

+ Un hito de la historia del cine

+ Una obra maestra del cine mudo

+ Película capital del expresionismo alemán

+ Un icono brutal del futurismo y modernismo

+ Un espectáculo casi bíblico

Hablemos un poco de Metrópolis

Un milagro que combina la sabiduría del maestro con el desenfado de un debutante, construyendo un paisaje nuevo y seductor. Composiciones exclusivas que bien podrían haber sido diseñadas por los franceses Air o sonar en la serie “Stranger Things”. Sonidos que nos remiten a los años 80, a través de sintetizadores como el polifónico Jupiter-8 o el clásico analógico ruso Polivoks, distorsiones armónicas que buscan contrastes entre los distintos paisajes y sentimientos que Fritz Lang diseñó hace más de 90 años, a principios del Siglo XX, en la revolucionaria Metrópolis.

De sus fascinantes imágenes se han hecho interpretaciones muy diferentes e incluso antagónicas. Con un guion obra de la esposa de Lang, la aristócrata prusiana Thea von Harbou, y ambientada en un día de mañana como retrato de una civilización marcada por el progreso y las crecientes diferencias sociales, más de 90 años después, tan solo la cinematografía japonesa se ha atrevido a rodar una espera de remake de animación basado en un cómic manga escrito sobre Metrópolis.

No ha habido cineasta que se haya atrevido con la misión suicida de adaptar algo que sigue siendo actual, moderno e inmortal. Un obsequio de Lang para nosotros los espectadores humanos sin el que la historia del cine y, más aún, de la ciencia ficción podría comprenderse. Plagada de filosofía visual, “pocas películas mudas consiguen conmover tanto en sus fotogramas de palabras escritas en pantalla”.

Mucho antes de “Matrix”, “Blade Runner”, “Star Wars” y “2001: Una odisea del espacio”… La película que lo comenzó todo. Fritz Lang no concedía entrevistas: “Prefiero que las películas hablen por mí”, insistía ante las reiteradas peticiones. El jueves 15 de marzo nos volverá a hablar desde la pantalla gigante del Capitol, acompañado del sonido eléctrico de Morales, en una revisión de su inmortal obra, que, como en el lanzamiento de la película original, se atreverá a desafiar al futuro.

Teaser

Donde y Cuando

Jueves 15 de marzo a las 21:30h en el Cine Capitol
METRÓPOLIS de Fritz Lang con BANDA SONORA EN DIRECTO por MORALES

Entradas y más información en www.sunsetcinema.es

Fuente Sunset Cinema

Mi afición por el séptimo arte y el gusanillo por escribir me llevaron a crear Cinemagavia. El cine, por supuesto, siempre que puedo, en versión original. Licenciado en Periodismo, Community Management, Ventas, Marketing….

Eduardo Gil Rodríguez

Mi afición por el séptimo arte y el gusanillo por escribir me llevaron a crear Cinemagavia. El cine, por supuesto, siempre que puedo, en versión original. Licenciado en Periodismo, Community Management, Ventas, Marketing....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *