El próximo 21 de septiembre, estreno de Madame Hyde, un melodrama alrededor de la educación con tintes fantásticos, protagonizado por Isabelle Huppert («Elle», «La Pianista»). Serge Bozon («Tip Top») dirige y escribe esta libre adaptación de la obra de Robert Louis Stevenson que ha pasado por los festivales de Locarno (donde Huppert recibió el Leopardo de Oro a la mejor actriz), el Festival de Sevilla, Rotterdam Film Festival, Berlin Critic’s Week, New York Festival, el Festival de Mar de Plata y el D’A Film Festival, entre otros. Acompañan a Huppert, Romain Duris («Una nueva amiga», «Nueva vida en Nueva York») y José García («A fondo», «Ahora me ves»…).

En septiembre estreno de Madame Hyde

Madame Hyde

Ficha Técnica

Título original: Madame Hyde
Año: 2017
Duración: 95 min.
País: Francia
Dirección: Serge Bozon
Guion: Serge Bozon (Novela: Robert Louis Stevenson)
Música: Benjamin Esdraffo
Fotografía: Céline Bozon
Reparto: Isabelle Huppert, José García, Romain Duris, Pierre Léon, Guillaume Verdier, Patricia Barzyk, Jamel Barbouche, Roxane Arnal, Nassim Amaouche, François Négret, Charlotte Vêry, Karole Rocher, Tidiane Traoré
Productora: Coproducción Francia-Bélgica; Les Films Pelléas / Ciné+ / Frakas Productions / Cinémage 11 / StudioCanal / Arte France / Haut et Court Distribution / Auvergne Rhône-Alpes Cinéma / arte France Cinéma / Région Ile-de-France / Indéfilms 5 / Soficinéma 13 / Région Auvergne-Rhône-Alpes / CNC / Casa Kafka Pictures / Le Tax Shelter du Gouvernem
Género: Comedia. Fantástico

Filmaffinity

IMDB

Sinopsis

Una tímida profesora de física en un instituto de la periferia es despreciada por sus alumnos y por los demás profesores. Durante una noche de tormenta, mientras lleva a cabo un experimento en su laboratorio, la mujer es atravesada por un rayo y cae desmayada. Cuando despierta se siente diferente, impregnada de una nueva energía tan misteriosa como peligrosa.

Donde comprar la novela

Declaraciones de Serge Bozon

El director y guionista Serge Bozon comenta sobre su quinta incursión cinematográfica:

“Esta es una película sobre la escuela o, en concreto, sobre la dificultad inherente a la transmisión de conocimiento. Para conseguir el éxito como docente, Madame Géquil “jugará con fuego”, pero solo convirtiéndose en Madame Hyde será capaz, al fin, de transmitir algo a sus estudiantes.”

Bozon vuelve a contar con la nominada al Oscar Isabelle Huppert, después de la comedia «Tip Top» en 2013, para esta historia que revisita, de forma muy libre, uno de los grandes clásicos de la literatura gótica: El extraño caso del Doctor Jekyll y el señor Hyde.

«El relato de Stevenson me permite lidiar con la situación actual de las escuelas, sus dificultades y sus esperanzas. De hecho, he construido el guión en estrecha colaboración con profesores y también me he servido de mi propia experiencia como uno, habiendo impartido clases en institutos de la periferia de París»

Serge Bozon es uno de los cineastas más originales de su generación. Debuta en 1998 con «L’amitié», que guioniza junto a la también directora Axelle RopertLa prunelle de mes yeux»). Juntos escriben su segundo largo, la comedia melódica «Mods». En 2006 presenta en el festival de Cannes «La france», una revisión de la Primera Guerra Mundial con acercamiento musical que le otorga el premio Jean Vigo 2007. Después de la galardonada «Tip Top», su cuarta película, Bozon presenta Madame Hyde, filme premiado en el Festival de Locarno. Menos conocida es su faceta actoral, pese a contar con más de 50 papeles en su currículo. En España hemos podido verle en «Bella Durmiente» de Ado Arrietta y «Saint Laurent» de Bertrand Bonello.

Después de sus fríos papeles en «Elle» de Paul Verhoeven y «Amor» de Michael Haneke, el cineasta francés ofrece a Huppert un papel en un registro mucho más cómico y a la vez, reservado.

Sobre la interpretación de Huppert, el director Serge Bozon explica:

“Lo que a Isabelle le gusta es ser ella. Casi una estrella bressoniana al revés, alguien que no actúa y de quien los cineastas captan una suerte de presencia pura. EnMadame Hyde quería pedirle que interpretara a alguien que es débil, reservado, triste, asustadizo, pusilánime, que vive a la sombra de su permanente fracaso desde hace ya mucho, y ver una transformación gradual para llegar, por fin, a ser alguien capaz de enseñar algo a otro, pues se trata de una película sobre la educación”.

Bozon se deshace también en halagos hacia los demás actores principales de la película:

“El papel principal fue escrito para Isabelle, no hace falta decirlo. Y Romain Duris, con los años, ha logrado un creciente potencial para la estilización que me encanta. Tiene una ligereza cómica que creo que todavía no ha sido suficientemente explotada. Es un virtuoso que interpreta sin esfuerzo y no tiene miedo al ridículo. Por su parte, José García es capaz de aportar una humildad y ternura profunda”.

La crítica ha dicho

“Inimitable carisma de Huppert,  ama y señora de la película”  EL MUNDO

“Excéntrica e hilarante [···] Otra creación Bozoniana única”  THE HOLLYWOOD REPORTER

“Huppert sobresale” INDIEWIRE

“Una película politica, fantástica, extática” LIBÉRATION

“Una fábula sobre la transmisión de conocimiento” CAHIERS DU CINEMA

“Simplemente magnífica” LE MONDE

“Un tesoro” ELLE FRANCE

“La gran película sobre educación e inmigración” SO FILM

 

Fuente MADAVENUE PR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí