La distribuidora Europa Dreams Factory anuncia el estreno de Mi Mundial, dirigida por Carlos Morelli. La película se basa en el best seller “Mi Mundial”, escrito por el ex jugador de fútbol Daniel Baldi, con prólogo de Diego Lugano (ex capitán de la Selección Uruguaya). Libro de Oro consecutivamente en 2010 y 2011 en Uruguay, ha sido publicado también en Argentina, Perú, Paraguay, Bolivia y México. Estreno en cines el 1 de Junio.

Próximo estreno de Mi Mundial

Mi Mundial

Ficha Técnica

Título original: Mi Mundial
Año: 2017
Duración: 102 min.
País: Uruguay
Dirección: Carlos Andrés Morelli
Guion: Carlos Andrés Morelli, Martín Salinas (Novela: Daniel Baldi)
Música: Hernán González
Fotografía: Sebastián Gallo
Reparto: César Troncoso, Néstor Guzzini, Verónica Perrotta, Jorge Bolani, Marcel Keoroglian, Roney Villela, Ernesto Liotti, Facundo Campelo, Candelaria Rienzi
Productora: Coproducción Uruguay-Brasil-Argentina; La Gota Cine / Panda Filmes / Pensa, Rocca Producciones / Coral Cine / U Films
Género: Drama. Fútbol

Sinopsis

Fernando Torres “Tito” es un genio con la pelota. Con sólo 13 años le ofrecen un contrato con el que podría dedicarse a lo que más le apasiona, el fútbol, y sacar a su familia de la pobreza. Poco preparado para lidiar con las presiones de la vida de un jugador profesional, abandona la escuela y se aleja de los amigos y de Florencia, la chica que le gusta. A un paso de consagrarse, una circunstancia inesperada lo obligará a enfrentarse con el mayor desafío de su vida.

Tráiler

Notas de producción

Siguiendo los éxitos del libro, la película se convirtió en 2017 en la segunda más taquillera de la historia del cine uruguayo. Tuvo su première internacional en el Busan International Film Festival y, entre sus reconocimientos, cuenta con el Premio Guadalajara Construye otorgado por el Festival Internacional de Cine en Guadalajara, y la nominación a Mejor Película Latinoamericana en los pasados Premios Forqué. El próximo 16 de abril tendrá lugar su première nacional, dentro del Festival de Málaga.

Fuente Europa Dreams Factory

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí