Este viernes 9 de marzo es el estreno de Un Pliegue en el Tiempo de la visionaria directora Ava DuVernay, una aventura épica basada en el clásico intemporal de Madeleine L’Engle que transporta al público a través del tiempo y el espacio. El viaje que emprenden sus protagonistas les mostrará la lucha de la luz contra la oscuridad que desemboca finalmente en el triunfo del amor. A través del viaje transformador de una niña a la que ayudan tres guías celestiales, descubrimos que la fuerza proviene de asumir nuestra individualidad y que la mejor manera de superar el miedo es guiarnos por nuestra propia luz.

Estreno de un Pliegue en el Tiempo

Un pliegue en el tiempo

Ficha Técnica

Título original: A Wrinkle in Time
Un Pliegue en el Tiempo
Año: 2018
Duración: 109 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Ava DuVernay
Guion: Jennifer Lee (Novela: Madeleine L’Engle)
Música: Ramin Djawadi
Fotografía: Tobias A. Schliessler
Reparto: Oprah Winfrey, Reese Witherspoon, Mindy Kaling, Storm Reid, Zach Galifianakis, Chris Pine, Gugu Mbatha-Raw, André Holland, Levi Miller, Bellamy Young, Rowan Blanchard, Will McCormack, Michael Peña, Daniel MacPherson
Productora: Walt Disney Pictures / Whitaker Entertainment
Género: Fantástico. Ciencia ficción

Filmaffinity

Sinopsis

Meg Murry (Storm Reid) es la típica estudiante de secundaria con problemas de autoestima que desea desesperadamente encajar en el mundo que le rodea. Meg es hija de dos físicos de prestigio mundial. Es inteligente y tiene un talento extraordinario, al igual que su hermano pequeño, Charles Wallace. Pero lo cierto es que Meg todavía no es consciente de su propia valía. La situación se complica con la misteriosa desaparición del Sr. Murry, que ha dejado a Meg destrozada y a su madre con el corazón roto.

Tres guías celestiales (la Sra. Cuál, la Sra. Qué y la Sra. Quién) viajan a la Tierra para ayudar a encontrar a su padre. Junto a ellas Meg, su hermano Charles Wallace y su amigo Calvin se embarcarán en una búsqueda extraordinaria. Viajan a través de una arruga del tiempo y el espacio llamada teseracto, que les transporta a mundos que están más allá de su imaginación y donde se enfrentarán a una poderosa fuerza del mal. Para volver a su casa en la Tierra, Meg debe enfrentarse a la oscuridad que hay dentro de ella y reunir la fuerza necesaria para vencer a la oscuridad que se está apoderando del Universo a gran velocidad.

Tráiler del estreno de Un Pliegue en el Tiempo

Producción

Dirigida por Ava DuVernay, nominada al Oscar®, a partir del guión de la ganadora del Oscar Jennifer Lee y basada en la entrañable novela de Madeleine L’Engle, Un Pliegue en el Tiempo está protagonizada por Oprah Winfrey, dos veces nominada al Premio de la Academia® que encarna a la Sra. Cual, Reese Witherspoon, ganadora del Oscar, que interpreta a la Sra. Qué, la nominada al Emmy® Mindy Kaling como la Sra. Quién, Gugu Mbatha-Raw como la Sra. Murry, Michael Peña como Red y con el debut de Storm Reid como Meg Murry, con el dos veces ganador del Emmy Zach Galifianakis como The Happy Medium y el nominado al Emmy Chris Pine que encarna al Sr. Murry.

Producida por Jim Whitaker y Catherine Hand con Doug Merrifield como productor ejecutivo, la película también cuenta con un impresionante equipo creativo compuesto de algunos de los profesionales de mayor talento del panorama actual entre los que se encuentran: Tobias Schliessler, ASC como director de fotografía, Naomi Shohan como diseñadora de producción, Spencer Averick, nominado al Oscar®, como montador y Paco Delgado, nominado dos veces al Premio de la Academia®, como diseñador de vestuario.

Un Pliegue en el Tiempo se estrena en Estados Unidos el 9 de marzo de 2018.

Fuente Walt Disney Spain

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí