Creación Guiones

Ronald Brouwer adapta El beso en su estreno en el Teatro Español. Bajo la dirección de María Ruiz, esta pieza teatral estará desde el 5 de diciembre hasta el 3 de enero de 2021 en la Sala Margarita Xirgu, en el Teatro Español. Se podrá disfrutar de martes a sábados a las 20:30 horas y domingos a las 19:30 horas. Además, cuenta con dos actores de altura: Isabel Ordaz y Santiago Molero.

Estreno El beso

Ficha técnica de 'El beso'

El beso, de Ger Thijs

Creación Guiones

Del 5 de diciembre de 2020 al 3 de enero de 2021 en la Sala Margarita Xirgu de Teatro Español

Traducción y adaptación: Ronald Brouwer
Dirección: María Ruiz
Reparto: Isabel Ordaz y Santiago Molero

Diseño de escenografía: Elisa Sanz (AAPEE)
Diseño de iluminación: Felipe Ramos (AAI)
Vestuario: Sofía Nieto
Espacio sonoro: Augusto Guzmán

Una coproducción de Teatro Español, Teatro Narea S.L. y Come y Calla, S.L.

Estreno El beso
Foto de Teatro Español

En palabras de Ronald Brouwer

"La edición de esta obra lleva una dedicatoria «a Limburgo», la provincia que se extiende como un tentáculo al sur de los Países Bajos. En esa provincia se crio el autor, Ger Thijs.

Rodeada por Bélgica y Alemania, tiene, al contrario de la mayor parte de los Países Bajos, un paisaje ondulado. Por ese paisaje, un día de otoño, caminan una mujer y un hombre, para alejarse de su realidad o precisamente para acercarse a ella, según se mire. Y sus caminos se cruzan. En encuentros como ese, cuando entablas conversación con un desconocido, a veces acabas por abrirte más de lo que sueles hacer. Sabes que, probablemente, no volverás a verlo. Así que este hombre y esta mujer, tan distintos entre sí, caminan y hablan, se provocan y se dejan sorprender.

En las largas caminatas, en el constante movimiento sin precipitación, el cuerpo humano se libera y, aunque se canse, se tranquiliza. Los sentidos conectan con el entorno en toda su amplitud. A fin de cuentas, como dice un proverbio taoísta, los pies en el suelo ocupan muy poco espacio; gracias a todo el espacio que no ocupan podemos caminar.

Salir de casa y caminar: tras los meses de confinamiento nos dimos plena cuenta de lo importante que es, tanto para el cuerpo como para el ánimo. Asimismo, muchos nos hicimos este año más conscientes del valor de sentirse acompañado físicamente, de abrazar y ser abrazado, de dar o recibir un beso.

Con el estreno de El beso volvemos a Ger Thijs. Vemos cómo dos caminantes, cada uno con sus tribulaciones vitales, consiguen sacar el uno al otro de su ensimismamiento".

Ronald Brouwer

FUENTE DPTO. DE COMUNICACIÓN TEATRO ESPAÑOL

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

Creación Guiones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí