María San Miguel y su madre, en la vida real, María José Santos llegan a la Sala Mirador con el estreno de I’m a survivor. Proyecto 43-2 parten de una idea original de San Miguel, quién también dirige el montaje teatral. Tras nacer a raíz de una propuesta surgida en el Festival de Otoño, la obra es pura humanidad y sinceridad, tan real como la vida misma.

El estreno de I’m a survivor será el 12 de febrero, manteniéndose en cartel hasta el 7 de marzo de 2021 en la Sala Mirador.

Festival de Otoño

De frente con la vida

I’m a survivor nace en el peor momento del estado de alarma provocado por la crisis sanitaria generada por la COVID-19 en abril de 2020 en nuestro país. El Festival de Otoño de la Comunidad de Madrid, por iniciativa de su director, el dramaturgo Alberto Conejero, había lanzando la iniciativa #Confín, una propuesta para dar la oportunidad a diez artistas de crear piezas a partir de lo que nos estaba ocurriendo. Los espectáculos generados en el tiempo de confinamiento formarían parte de la programación del festival. El plazo de presentación de propuestas finalizaba el 16 de abril. Y desde aquí, todo se convierte en una cronología que me cambiaría para siempre.

Una madre y una hija. Y un padre/marido que no está pero que lo preside todo. Más que una historia real: un desnudo emocional ante un proceso que el momento ha convertido en cotidiano. Tres luchadores, tres viajes ante un infortunio que no cuenta como derrota. Dos de ellas, las supervivientes, echándole tanto humor como ternura en un escenario para compartir todo lo que han recibido. O llorado.

No estamos ante una terapia, ni ante un ajuste de cuentas. Estamos ante la vida. La que se fue ( como tantas) y las que quedan. Para ello, la autora y su madre (actriz amateur en otros tiempos) salen a escena y nos relatan la suya. La última parte de su vida. La que duele y no quieren que duela.

FUENTE MARÍA DÍAZ COMUNICACIÓN

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí