Naves del Español en Matadero celebran el estreno de La Florida este 8 de diciembre. Esta comedia negra protagonizada por Silvia Marsó habla sobre la corrupción, la soledad y cómo hay héroes anónimos que buscan hacer lo correcto en un mundo corrompido. Escrita y dirigida por Víctor Sánchez Rodríguez estará en cartel hasta el 22 de enero.

Estreno de La Florida

Estreno de 'La Florida'

El estreno de La Florida es un homenaje al género negro que habla sobre la corrupción, la soledad y las personas anónimas que intentan hacer lo correcto. Una obra que se podrá ver del 8 de diciembre al 22 de enero en la Sala Max Aub, Nave 10, de Naves del Español en Matadero Madrid.

Víctor Sánchez Rodríguez (Una vida americana, Cuzco o Iván y los perros) escribe y dirige el montaje que cuenta con la participación de los actores Silvia Marsó, Vito Sanz, Francisco Reyes, Amparo Fernández y Lorena López y que viene producido por Octubre Producciones y el Teatro Español.

El proyecto fue escrito gracias al Programa de Desarrollo de las Dramaturgias Actuales del INAEM.

Estreno de La Florida
Foto de "La Florida" (Coral Ortiz)

Un asesinato y un mundo vecinal

El estreno de La Florida tiene como protagonista a Antonio, un inspector de policía que encara su último caso.

Este le conduce hasta un edificio de apartamentos, La Florida, en Benidorm. Un complejo residencial dedicado a turistas y segundas residencias que en invierno se queda prácticamente desierto. Sin embargo, ese invierno sucede algo que trastoca la pacífica existencia de los pocos vecinos de las inmediaciones: el cuerpo de un chapero aparece asesinado en la piscina.

Antonio interroga a los habitantes de La Florida, una tarea en principio simple, pero que lo lleva a un callejón sin salida, pues todos son extremadamente pintorescos: Lola Fargas, una cantante que sobrevive actuando en restaurantes; Rosafina, una tarotista sumida en el dolor por la muerte repentina de su hijo; Helena, una esquiva monitora de zumba que guarda un violento secreto, y Abdón, el administrador de la finca que vive recluido en el ático.

Naves del Español en Matadero
Foto de "La Florida" (Coral Ortiz)

Homenaje a la comedia negra

El investigador deberá descubrir qué es lo que ocurre en este peculiar lugar y quién era el asesinado para después reflexionar sobre la vida, la muerte y la desesperación. Sin embargo, el detective, un tipo entregado en cuerpo y alma a su trabajo, que apenas ha sabido construirse una vida fuera de su ocupación, terminará atrapado por La Florida, como una planta carnívora apresa una mosca.

En definitiva, La Florida es un homenaje a la comedia negra pero también es una excusa, un Mcguffin, para hablar de la corrupción de la sociedad y de personas decentes que se parten la cara por ser los únicos valedores de la justicia en ciudades sórdidas, de mujeres que huyen de su pasado, de amores no correspondidos o de seres excéntricos y abandonados. Si alguien quiere esconderse o retirarse de la vida… ¿hay algún lugar más tranquilo que Benidorm en invierno?

Estreno de La Florida
Foto de "La Florida" (Coral Ortiz)

Ficha artística y técnica­

La Florida
Ubicación: Naves del Español en Matadero - Sala Max Aub (Nave 10)
Fechas: Del 8 de diciembre al 22 de enero

El 16 de diciembre se ha organizado una función accesible con audiodescripción, bucle magnético, sobretítulos para sordos y sonido amplificado.

Texto y Dirección: Víctor Sánchez Rodríguez
Reparto: Silvia Marsó & Vito Sanz & Lorena López & Francisco Reyes & Amparo Fernández
Escenografía/Vestuario: Alessio Meloni
Diseño iluminación: Mingo Albir
Espacio sonoro: Ana Villa & Juanjo Valmorisco
Ayudante de Dirección: Vicent Domingo
Jefa Producción: Beatrice Binotti
Dirección técnica: Ciru Cerdeiriña
Fotografía y diseño gráfico: María la Cartelera
Dirección de producción: Nadia Corral
Producción: Teatro Español, Octubre Producciones y Lamarsóproduce
Duración aproximada: 1 hora y 30 minutos

Edad recomendada: Todos los públicos

No te pierdas el estreno de La Florida en Naves del Español en Matadero desde el 8 de diciembre.

FUENTE JOSI CORTÉS COMUNICACIÓN Y DPTO. DE COMUNICACIÓN DE TEATRO ESPAÑOL

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí