La Calòrica celebra el estreno de Le congrès ne marche pas con entradas agotadas. Este montaje es una comedia ambientada en el Congreso de Viena (1814), el fin del Antiguo Régimen y la sociedad capitalista neoliberal. Escrita por Joan Yago, dirigida por Israel Solá cuentan en el reparto con Roser Batalla, Joan Esteve, Xavier Francés, Aitor Galisteo-Rocher, Esther López, Tamara Ndong, Marc Rius, Carles Roig y Júlia Truyol. Así, estará en cartel del 20 de septiembre al 22 de octubre en el Teatre Lliure de Gràcia

Estreno de Le congrès ne marche pas

Estreno de 'Le congrès ne marche pas'

El Teatre Lliure de Gràcia abre la temporada con el estreno del nuevo espectáculo de La Calòrica, Le congrès ne marche pas, una comedia política sobre el Congreso de Viena, el fin del Antiguo Régimen y nuestra sociedad capitalista neoliberal.

El montaje, con dramaturgia de Joan Yago y dirección de Israel Solà, podrá verse del 20 de septiembre al 22 de octubre y ha agotado las entradas para todas las funciones antes de estrenar.

Le congrès ne marche pas sitúa la acción en el Congreso de Viena, celebrado en 1814 con el objetivo de redibujar el mapa europeo después de la derrota de Napoleón. Roser Batalla, Joan Esteve, Xavier Francés, Aitor Galisteo-Rocher, Esther López, Tamara Ndong, Marc Rius, Carles Roig y Júlia Truyol dan vida a diferentes mandatarios y participantes de la primera cimera internacional que, aunque estaba previsto que tuviera lugar durante dos semanas, acabó alargándose nueve meses en un ambiente de fiesta y desfase.

La Calòrica habla de un evento histórico pero, también, de nuestra sociedad actual. "El sistema colapsa a nuestro alrededor sin que seamos capaces de imaginar una alternativa, las viejas ideas y poderes (que ya dábamos por desaparecidos) parecen volver, los opresores bailan, beben y comen, mientras que los oprimidos se limitan a sobrevivir de los restos que recogen del suelo", afirma Joan Yago, dramaturgo.

Estreno de Le congrès ne marche pas
Foto de "Le congrès ne marche pas" (Sílvia Poch)

Gira de altura

El montaje, mayoritariamente en francés, sobretítulos y largas escenas sin diálogo, muestra una teatralidad diferente a los últimos espectáculos de La Calòrica. El espacio escénico de Bibiana Puigdefàbregas, el vestuario de Albert Pascual, la caracterización de Anna Madaula, la iluminación de Rodrigo Ortega Portillo, el espacio sonoro de Guillem Rodríguez y David Solans y la coreografía y movimiento de Vero Cendoya completan la obra más "calòrica", según ellos, que han realizado hasta ahora.

Le congrès ne marche pas realizará gira por Catalunya -se han anunciado funciones a Roses, Badalona, Granollers, Reus y Girona en otoño- y podrá verse en el CDN de Madrid al inicio de la Temporada 24/25.

No te pierdas el estreno de Le congrès ne marche pas. Del 20 de septiembre al 22 de octubre. Espectáculo mayoritariamente en francés sobre titulado en catalán en el Teatre Lliure de Gràcia

FUENTE DPTO. DE COMUNICACIÓN DE TEATRE LLIURE

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí