Teatro Alhambra acoge el estreno absoluto de Nevenka, de la compañía Histrión Teatro. Escrita y dirigida por María Goiricelaya, arroja luz sobre uno de los casos mediáticos más famosos de España sobre acoso sexual. Cabe recordar que Nevenka Fernández fue la primera española en lograr que se condenará por acoso sexual a un cargo político, en este caso, Ismael Álvarez, alcalde de Ponferrada, por el Partido Popular. Estará en Granada, en el Teatro Alhambra, el 10 y 11 de marzo, para después comenzar una gira nacional por distintas ciudades de la geografía española.

Estreno de Nevenka

Estreno de 'Nevenka'

El 10 y 11 de marzo será el estreno absoluto en Granada de Nevenka, en el Teatro Alhambra. Histrión Teatro presenta esta pieza, basada en un caso real, con autoría y dirección de Maria Goiricelaya. El reparto cuenta con Gema Matarranz, Marta Megías, Ales Furundarena. Se cumplen 22 años de un juicio histórico

En 2001, y por primera vez en la historia de España, una mujer ganó un juicio por acoso sexual, a un político. Nevenka Fernández sentó por primera vez a un alcalde en el banquillo de los acusados convirtiéndose en el primer caso de #MeToo en un país que le dio la razón en los tribunales pero que la estigmatizó públicamente. Hoy este caso nos devuelve la imagen de lo que fuimos para señalar los avances, pero también las heridas. Hoy Nevenka sigue siendo ese espejo en el que se miran las mujeres que la precedieron y que la siguieron; un reflejo de una sociedad que ha cambiado o, quizás, no tanto.

Estreno de Nevenka
Foto del equipo de "Nevenka" (Histrión Teatro)

¿Por qué hacerla?

Por primera vez, HISTRIÓN Y PORTAL 71, dos productoras independientes, dan un paso adelante y suman sus esfuerzos en un proyecto artístico, que nos conmueve, y nos empuja a seguir proponiendo historias como esta, que pulsen y pellizquen al espectador.

Creemos que es un buen momento para hacer balance del tiempo transcurrido desde el día en el que esta mujer, NEVENKA FERNÁNDEZ, dijo basta. Su valentía y nuestra admiración, son razones de fuerza para empezar de nuevo.

Gira confirmada por ahora:

Marzo: 10, Granada. Teatro Alhambra, 21 horas. 11, Granada. Teatro Alhambra, 21 horas. y 17, Ponferrada. Teatro Bergidum, 20:30 horas.

Abril: 21, Bilbao. Teatro Arriaga. 19:30 horas, 22, Bilbao. Teatro Arriaga. 19:30 horas.

Mayo: 6, Segovia. Teatro Juan Bravo. (pendiente hora), 11, Vitoria. Teatro Hegoalde. (pendiente hora) y 24, León. Auditorio de León, 20:30 horas.

No te pierdas el estreno de Nevenka el 10 de marzo en el Teatro Alhambra de Granada. Así, da comienzo la gira de esta nueva producción de Histrión Teatro.

FUENTE MARÍA DÍAZ COMUNICACIÓN

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí