Réplika Teatro acoge el estreno de No hay banda, de Martín Flores Cárdenas. Este montaje es un desafío a los límites de la representación y el teatro. Colaborador de Marina Otero en "Love Me", se sube al conocido espacio teatral para adentrarse en preguntas como "qué es estar en la escena". Estará en cartel el 14 y 15 de octubre a las 20 y 19 horas, respectivamente.

Réplika Teatro
Foto de "No hay banda" (Nora Lezano)

Estreno de 'No hay banda'

El director y dramaturgo argentino colaborador de Marina Otero en su última obra “LOVE ME” celebra el estreno en Madrid, en Réplika Teatro, de No hay banda. Una pieza que se ha convertido en un fenómeno en Buenos Aires donde además de dirigir y hacer la dramaturgia pone el cuerpo sobre el escenario para preguntarse: qué es estar en la escena y qué actuar, dónde empieza y dónde acaba la ficción.

Las funciones serán el 14 de octubre, sábado, a las 20:00 horas y el 15 de octubre, domingo, a las 19:00 horas, donde contará con encuentro con el público después de la función.

En No hay banda un dramaturgo y director argentino acepta una invitación a estrenar su próximo trabajo en un festival en Brasil. Pero esa obra en realidad no existe. No hay banda propone revisar el proceso de escritura y montaje de una obra preguntándose sobre los límites de la existencia y la representación.

Flores Cárdenas se propone investigar sobre el punto cero del fenómeno teatral: el propio cuerpo. El mismo que tecleaba y respiraba desde las sombras va a salir a escena, por primera vez. ¿Pero estar en escena es actuar? ¿Dónde empieza la ficción? ¿Dónde termina? No hay banda deconstruye una obra al mismo tiempo que construye otra. Un en la que un dramaturgo pone a prueba la materialidad de su cuerpo, actor principal de toda utopía.

El artista

Martín Flores Cárdenas es director y dramaturgo. Sus textos han sido traducidos a distintos idiomas, estrenados y premiados en diferentes países. Entre sus trabajos más destacados se pueden nombrar “Catedral”, “Quienquiera que hubiera dormido en esta cama”, “Mujer armada hombre dormido”, “Entonces bailemos” y “Entonces la noche”. Suele colaborar con trabajos de otrxs artistas en diferentes áreas. Recientemente supervisó el proceso de escritura de “Fuck me” de Marina Otero con quien co-escribió y codirige su última obra: “Love me”. Además, está presentando un unipersonal, No hay banda, que excepcionalmente protagoniza y su nuevo trabajo “La fuerza de la gravedad“, en Casa Teatro Estudio (Buenos Aires), sala que dirige y administra junto al escenógrafo brasileño Ruslan Alastair Silva.

No te pierdas el estreno de No hay banda en Réplika Teatro el 14 y 15 de octubre.

FUENTE DPTO. DE COMUNICACIÓN DE RÉPLIKA TEATRO

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí