No quiero Perderte nunca del director Alejo Levis es un drama sensorial sobre el miedo a la vejez y a la muerte. Es una reformulación del género de fantasmas (con una casa encantada, fantasmas, mediums....) desde un punto de vista intimista y surreal, con influencias del cine de los 70, pensada para invadir el insconsciente del espectador, y que busca por igual aterrar y emocionar. Estreno el 13 de Julio.

Próximo estreno de No quiero Perderte 

No quiero perderte nunca

Ficha Técnica

Título original: No quiero perderte nunca
Año: 2017
Duración: 78 min.
País: España
Dirección: Alejo Levis
Guion: Alejo Levis
Fotografía: Gina Ferrer
Reparto: María Ribera, Carla Torres, Aida Oset, Montse Ribas
Productora: Life and Pictures
Género: Drama. Vejez

Filmaffinity

IMDB

Tráiler de No quiero perderte nunca

Sinopsis

Malena y Paula se acaban de trasladar a la casa de campo en la que vivían los padres de Paula. Una mañana recibe la noticia de que su madre se ha escapado del geriátrico donde estaba.

Malena se va a trabajar y Paula se queda sola, hasta que recibe una visita inesperada. Su madre ha entrado en la casa pero ella no la encuentra, en una casa habitada de recuerdos cada vez más borrosos e imprecisos.

Paula se perderá buscando a su madre, y tendrá que ser Malena la que la ayude a salvarse, como si fuera una medium intentando expulsar sus fantasmas interiores. (Begin Again Films)

Situando la acción

No quiero Perderte parte de una premisa básica: vivir en primera persona la des-ubicación, la pérdida de memoria y varios de los síntomas propios de una demencia provocada por la vejez. El personaje principal de la película sentirá algo muy similar a lo que su madre ha vivido en el crepúsculo de su vida. Paula buscará re-encontrar a la madre que la vejez y la enfermedad le arrebataron, pero para eso tendrá que enfrentarse a todo lo que ha borrado a esa madre que ella conserva en su recuerdo. Paula vivirá un duro, aterrador y emocionante viaje de aceptación y reconciliación con la vejez y la muerte.

Aspectos técnicos

Se ha rodado en preciosos entornos naturales del empordá (Cataluña), y en un par de masías históricas (una para los planos de fachada y otra para interiores).

La directora de fotografía Gina Ferrer junto al director han creado un look naturalista que contrasta con el ambiente inquietante y fantástico de la cinta. Esta estética recuerda a películas de los 70 como "Images" o "3 Women" de Robert Altman, así como a algunas cintas de Tarkovsky, Víctor Erice, o Bergman.

Se ha rodado mayoritariamente con luz natural, a 4k encuadrando en formato 2:35.

La música de la película es especialmente importante en una película tan evocadora como ésta. La Banda Sonora bebe del folk, el jazz, el rock y sobre todo la experimentación más contemporánea. Todo ello para crear un paisaje sonoro único que nos transportará al interior de la protagonista.

Reportaje en Días de Cine TVE sobre No quiero Perderte

Fuente Begin Again Films

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí