La distribuidora DeAPlaneta anuncia el estreno el 31 de mayo de La corresponsal, película basada en la apasionante vida de la periodista Marie Colvin, que cubrió algunos de los conflictos bélicos más importantes de las últimas tres décadas para el diario Sunday Times. La película está dirigida por Matthew Heineman y protagonizada por Rosamund Pike y Jamie Dornan. Disponible el TRÁILER. Crítica en Cinemagavia.

La corresponsal próximamente en cines

La corresponsal está basada en un artículo de la revista Vanity Fair titulado “Marie Colvin’s Private War”, escrito por Marie Brenner, que recoge los hitos por los que Marie Colvin pasó a la Historia del periodismo y el sacrificio personal que supuso para ella dedicarse a la información en zonas de conflicto.

Rosamund Pike (nominada al Globo de Oro este año por su papel en esta película) se pone en el papel de Marie Colvin y Jamie Dornan (Saga 50 sombras de Grey) interpreta al fotógrafo Paul Conroy. Colvin y Conroy colaboraron en la cobertura de los conflictos más relevantes de los últimos años, desde Iraq hasta Siria. Completan el reparto Tom Hollander (Bohemian Rhapsody), el nominado al Oscar Stanley Tucci (Spotlight) y Greg Wise (“The Crown“), entre otros.

La corresponsal

Ficha Técnica

Título original: A Private War
Año: 2018
Duración: 110 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Matthew Heineman
Guion: Arash Amel, Marie Brenner
Música: H. Scott Salinas
Fotografía: Robert Richardson
Reparto: Rosamund Pike, Jamie Dornan, Tom Hollander, Jesuthasan Antonythasan, Pano Masti, Stanley Tucci, Alexandra Moen, Corey Johnson, Hilton McRae, Raad Rawi
Productora: Aviron Pictures / Acacia Filmed Entertainment / Denver and Delilah Productions / Savvy Media Holdings / Thunder Road Pictures
Género: Bélico. Acción

Filmaffinity

IMDB

Sinopsis

Marie Colvin (Rosamund Pike), una de las corresponsales de guerra más famosas de nuestra historia reciente, no le tiene miedo a nada y arriesga su vida a diario para dar voz a las víctimas de la guerra desde primera línea de batalla. Durante los primeros años se siente cómoda compartiendo martinis con la élite de Londres mientras combate dictadores en todo el mundo. Pero los distintos traumas que va acumulando en cada nueva misión acaban tomando el control de su vida personal, que poco a poco se va desmoronando. Aun así, su empeño en mostrar el lado más cruel de la guerra le lleva a embarcarse en la misión más peligrosa de toda su carrera en la ciudad sitiada de Homs, Siria.

Tráiler

Notas del director

En palabras de su director Matthew Heineman (nominado al Oscar por “Tierra de cárteles”): “La corresponsal celebra el periodismo y la figura de Marie, que arriesgó su vida una y otra vez para contar una verdad que muchos no queremos oír. Para mí ha sido muy importante detenerme en la vida personal de Marie y por ello he intentado analizar también sus conflictos internos. No quería plantear la película como un biopic, sino estudiar cómo esas adicciones tan paradójicas hacían de Marie una periodista brillante y un alma torturada que a menudo se preguntaba si al mundo le interesarían las cosas que ella contaba.”

La prensa ha dicho 

Variety

“Una película increíblemente sofisticada y psicológicamente inmersiva en la que Rosamund Pike encarna de manera implacable el papel de Marie Colvin.”

The New York Times

“Una película conmovedora sobre una obsesión inquebrantable.”

The Washington Post

“La actuación de Rosamund Pike en La corresponsal juega en otra liga: es la más dura y rigurosa de toda su carrera.”

rogerebert.com

“La dramática historia personal de Marie Colvin está contada de una manera absorbente, en gran parte debido a la interpretación de Rosamund Pike.”

Los Angeles Times

“La interpretación tan intensa y vívida de Rosamund Pike es tan convincente que la gente que conocía a Colvin se estremeció ante el parecido.”

Screendaily

“Rosamund Pike ofrece una actuación totalmente comprometida. La película es un estudio serio y alejado del sensacionalismo sobre una periodista extraordinaria que sacrificó todo en cumplimiento del deber.”

Fuente DeAPlaneta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí