El próximo 17 de mayo, Alfa Pictures estrena Necesitamos tu voto, una película francesa protagonizada por una de las reinas de la comedia actual, Alexandra Lamy (Sobre ruedas, Historias de una indecisa, Vuelta a casa de mi madre) y Finnegan Oldfield, nueva promesa del cine galo visto en Promesa al Amanecer, Reparar a los vivos, Nocturama y Bang Gang. El dibujante de cómics y autor de novelas gráficas Mathieu Sapin debuta como guionista y director de cine.

Próximamente llegará a los cines Necesitamos tu voto

Necesitamos tu voto

Ficha Técnica

Título original: Le Poulain / We Need Your Vote
Año: 2018
País: Francia
Dirección: Mathieu Sapin
Guion: Noé Debré, Mathieu Sapin
Fotografía: Jérôme Alméras
Reparto: Alexandra Lamy, Finnegan Oldfield, Valérie Karsenti, Gilles Cohen, Philippe Katerine
Productora: Bac Films / Pyramide Productions
Género: Comedia. Drama

Filmaffinity

IMDB

Sinopsis

Un joven de 25 años entra en el equipo de campaña de un candidato a las elecciones presidenciales como asistente de la directora de comunicación. Fascinado por ella, aprende a su lado los intríngulis de un puesto tan relevante.

Sobre el director

Mathieu Sapin es mayormente conocido por su faceta como ilustrador y guionista de cómics y novelas gráficas. Entre sus creaciones más conocidas se encuentran Supermurgeman, el primer personaje que inventó y por el que fue nominado al Premio Goscinny en el festival de Angoulême, el cómic Ensalada de flutas (El Manglar) y Campagne Présidentielle, novela gráfica en la que desvela todos los entresijos de la campaña presidencial de François Hollande después de seguir sus pasos durante 200 días. A continuación pasó un año y medio dentro del Palacio del Elíseo en París, lo que le condujo a escribir Le Château, un cómic que muestra, desde el interior, el funcionamiento del Palacio Presidencial y algunos de los eventos más relevantes que se sucedieron entre 2013 y 2015.

“Con mi co-guionista, Noé Debré, en Necesitamos tu voto nos propusimos describir, desde el género de la comedia, el funcionamiento de una campaña presencial imaginaria. Quisimos darle el ritmo, la mecánica y el humor (por no llamarlo la locura histérica) que caracteriza este tipo de acontecimientos», comenta Sapin. “Quería describir de la manera más justa posible la confusión que reina en el seno de un equipo de comunicación de un partido político y el sentimiento de incertidumbre y de amenaza que pesa sobre cada uno de sus miembros.”

“Como Arnaud, nuestro protagonista, con Necesitamos tu voto he descubierto un nuevo medio (el cine), complejo, fascinante y un poco terrorífico y espero haber aprendido correctamente los códigos y haberlos usado bien en mi primera película. Esperemos que el proyecto tenga un final feliz”, concluye Sapin, de manera simpática.

Tráiler en versión original con subtítulos en inglés

La crítica ha dicho

“Una película apetecible” 20 MINUTOS

“Divertida, estimulante y muy efectiva” TÉLÉ 7 JOURS

“Nos sumerge maliciosamente en los misterios de la vida política” FEMME ACTUELLE

**** LE FIGARO

Fuente MADAVENUE PR

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here