El próximo 8 de marzo llega a las pantallas españolas, de la mano de El Sur Films, la película People That Are Not Me. Un potente retrato generacional, que es a la vez un drama naturalista, una ácida comedia, y una reflexión sobre la desaparición del erotismo en la era de Tinder.

Próximo estreno de la película People That Are Not Me

Entre la oda a la crisis de identidad y el cuestionamiento de las convenciones del amor romántico se encuentra este alegato millenial contra toda convención, orquestado por la joven directora y actriz protagonista Hadas Ben Aroya, que ya se ha ganado el apelativo de “la Lena Duham de Tel Aviv”.

La película People That Are Not Me nos cuenta la historia de Joy, una joven que trata de superar la ruptura con su pareja intentando nuevas relaciones y encuentros furtivos, jugando a mantener el equilibrio entre el rechazo a la implicación sentimental mientras navega por las vibrantes noches de Tel Aviv.

La película, estrenada internacionalmente en Locarno, obtuvo el Premio Talents en el pasado D’A Film Festival Barcelona, cuando ya llegaba de una carrera festivalera plagada de reconocimientos, entre ellos el premio a Mejor Película en el Festival Mar del Plata.

People That Are Not Me

People That Are Not Me

Título original: Anashim shehem lo ani (People That Are Not Me)
Año: 2016
Duración: 77 min.
País: Israel
Dirección: Hadas Ben Aroya
Guion: Hadas Ben Aroya
Música: Yuval Shenhar
Fotografía: Meidan Arama
Reparto: Hadas Ben Aroya, Yonatan Bar-Or, Meir Toledano, Netzer Charitt, Hagar Enosh, Eric Raphael Mizrahi
Género: Drama. Romance
Distribuidora:  El Sur Films

Premios

  • Festival de Mar del Plata: Astor de Oro (mejor película). 2016

Filmaffinity
IMDB
Sensacine

Sinopsis

Joy trata de superar la ruptura con su pareja intentando nuevas relaciones y encuentros furtivos, jugando a mantener el equilibrio entre el rechazo a la implicación sentimental y la necesidad de sentirse implicada a alguien, mientras navega por las vibrantes noches de Tel-Aviv.

Hadas Ben Aroya, que dirige, produce y protagoniza su primer film, ha construido un potente retrato generacional, que es a la vez un drama naturalista, una ácida comedia, y una reflexión sobre la desaparición del erotismo en la era de Tinder. “La Lena Dunham de Tel Aviv” muestra en primera persona la frustrante, irreverente e hiperbólica de una millennial, regalándonos algunas de las secuencias más potentes del cine contemporáneo.

People That Are Not Me ha resultado todo un fenómeno en Israel, y uno de los hits de la temporada de festivales desde su estreno en Locarno. Pocas películas plasman con tanta fuerza el modo de encarar el amor de la generación actual. Tremendamente carismática, frágil, y de una honestidad brutal; una película imprescindible. (El Sur Films)

Tráiler

La Crítica ha dicho

“Hay pocos jóvenes directores actuales que, como Ben Aroya, sean capaces de “estar con” sus criaturas de un modo tan comprometido y al mismo tiempo tan poco posesivo. Una cercanía física y espiritual con los personajes que desemboca en un film tocado por la incertidumbre narrativa y la inteligencia formal.” Otros Cines de Europa

“Si Ben Aroya no tiene inhibiciones a la hora de explorar el alma de su personaje, tampoco tropieza con tabúes para mostrar su cuerpo (…). Muestra, sin dejar de lado el humor, que para alcanzar eso que se llama intimidad hace falta más que la desnudez compartida. Clarín

Fuente El Sur Films

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí