La película Ray & Liz llegará a las salas de cine españolas el 6 de septiembre. El fotógrafo Richard Billingham debuta en la dirección del largometrajes con esta película que completa el retrato de su familia.

La película Ray & Liz llega el 6 de septiembre a cines

Tras ganar el Gran Premio del Jurado del Festival de Sevilla y pasar por el D´A Film Festival Barcelona y Filmadrid, Noucinemart estrenará en cines el próximo 6 de septiembre, Ray & Liz, el largometraje debut del reconocido fotógrafo Richard Billingham. La obra de Billingham como fotógrafo primero, y como cortometrajista después, es autobiográfica y está centrada en su familia (Ray y Liz son los nombres reales de sus padres).

película Ray & Liz

Ficha Técnica

Título original: Ray & Liz
Año: 2018
Duración: 107 min.
País: Reino Unido
Dirección: Richard Billingham
Guion: Richard Billingham
Fotografía: Dan Landin
Reparto: Tony Way, Ella Smith, Justin Salinger, Sam Gittins, James Eeles, Michelle Bonnard, Andrew Jefferson-Tierney, James Hinton
Productora: Jacqui Davies
Género: Drama

Filmaffinity

IMDB

Sinopsis

Basada en las memorias del fotógrafo y director Richard Billingham, la película se centra en sus padres Ray y Liz, su relación y el impacto que tuvieron en Richard y su hermano pequeño Jason.

En la periferia de Birmingham y los márgenes de la sociedad, la familia Billingham realiza rituales extremos y rompe los tabúes sociales con una vida determinada por factores que escapan a su control. A veces sorprendente y con un humor inquietante, se presentan tres episodios como una poderosa evocación de la experiencia de crecer en un piso del Black Country de Inglaterra. (Noucinemart)

Tráiler en versión original con subtítulos en inglés

Ray & Liz, basada en vivencias del director

A partir del retrato de su familia en un barrio marginal de los Midlands, Billingham retrata la vida de toda una clase obrera. Estas fotografías, principalmente de su casa y su familia, le llevaron a exponer en numerosos países, convirtiéndose en uno de los representantes de la Young British Art.

Con este primer largometraje, Ray & Liz, Billingham completa el retrato de su familia contando una parte más de la historia que había detrás de las fotografías que le valieron el reconocimiento internacional, la de su hermano Jason.

Fuente VASAVER

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí