Estrenos del 4 de enero de 2023. Todos los estrenos de cine del miércoles 4 de enero de 2023 en las salas españolas.

Estrenos del 4 de enero de 2023

Operación Fortune: El gran engaño

Operación Fortune: El gran engaño

Crítica en Cinemagavia

Título original: Operation Fortune: Ruse de guerre
Año: 2023
Duración: 114 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Guy Ritchie
Guion: Ivan Atkinson, Marn Davies, Guy Ritchie
Reparto: Aubrey Plaza, Jason Statham, Hugh Grant, Cary Elwes, Josh Hartnett, Eddie Marsan, Eugenia Kuzmina, Max Beesley, Lourdes Faberes, Kaan Urgancioglu.
Música: Christopher Benstead
Fotografía: Alan Stewart
Compañías: Miramax, STXfilms, AZ Celtic Films, Tencent Pictures. Distribuidora: STX Entertainment
Género: Thriller. Acción
Distribuidora: Diamond Films España
Filmaffinity
IMDB

Tráiler

Sinopsis

El agente del MI6 Orson Fortune (Jason Statham) y su equipo reclutan a una de las estrellas de cine más importantes de Hollywood (Josh Harnett), para que los ayude en una misión encubierta para rastrear y detener la venta de nuevas tecnologías de armas mortales, a manos del multimillonario Greg Simmonds (Hugh Grant). (Diamond Films España)



M3GAN

M3GAN

Crítica en Cinemagavia

Título original: M3GAN
Año: 2022
Duración: 102 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Gerard Johnstone
Guion: Akela Cooper. Historia: James Wan
Reparto: Violet McGraw, Amie Donald, Jenna Davis, Allison Williams, Ronny Chieng, Natasha Kojic, Brian Jordan Alvarez, Arlo Green, Jen Van Epps, Kira Josephson.
Fotografía: Peter McCaffrey
Compañías: Atomic Monster, Blumhouse Productions, Divide/Conquer
Género: Terror. Thriller
Distribuidora: Universal Pictures International Spain
Filmaffinity
IMDB

Tráiler

Sinopsis

No es solo un juguete. Es parte de la familia.

M3GAN es una maravilla de la inteligencia artificial, una muñeca realista programada para ser la mejor compañera de los niños y la mayor aliada de los padres. Diseñada por Gemma (Allison Williams de Déjame Salir), una brillante robotista de una compañía de juguetes, M3GAN es capaz de escuchar, observar y aprender mientras se convierte en amiga, profesora, compañera de juegos y protectora del niño al que se vincule.

Cuando, inesperadamente, Gemma se convierte en la cuidadora legal de Cady (Violet McGraw, La maldición de Hill House), su sobrina huérfana de 8 años no sabe muy bien qué hacer ni se siente preparada para ejercer de madre. Sometida a un intenso estrés laboral, Gemma decide vincular su prototipo de M3GAN a Cady en un intento por resolver ambos problemas..., pero no tardará en descubrir las inimaginables consecuencias de su decisión. (Universal Pictures International Spain)



Zoe y Tempestad

Zoe y Tempestad

Reseña en Cinemagavia

Título original: Tempête / Ride Above
Año: 2022
Duración: 109 min.
País: Francia
Dirección: Christian Duguay
Guion: Christian Duguay, Christophe Donner, Lilou Fogli. Novela: Christophe Donner
Reparto: Mélanie Laurent, Pio Marmaï, Kacey Mottet Klein, Carmen Kassovitz, Atmen Kelif, Hugo Becker, Charlie Paulet, June Benard, Carole Bouquet, Dany Boon
Fotografía: Christophe Graillot
Compañías: Nolita Cinema, TF1 Films Production, France 2 Cinema, Pathé
Género: Drama. Hípica
Distribuidora: DeaPlaneta
Filmaffinity
IMDB

Tráiler

Sinopsis

Nacida y criada entre caballos, Zoe lleva una vida feliz impulsada por el sueño de convertirse algún día en jinete como su padre. El caballo preferido de Zoe da a luz a un potro al que llaman "Tempestad".

Ella será la primera en ver en él al campeón que su familia ha estado esperando siempre pero un accidente la dejará con graves secuelas y solo su tenacidad y el amor de "Tempestad" conseguirán que se recupere. (DeaPlaneta)



Living

Living

Crítica en Cinemagavia

Título original: Living
Año: 2022
Duración: 102 min.
País: Reino Unido
Dirección: Oliver Hermanus
Guion: Kazuo Ishiguro, Akira Kurosawa
Reparto: Alex Sharp, Adrian Rawlins, Hubert Burton, Oliver Chris, Bill Nighy, Michael Cochrane, Anant Varman, Aimee Lou Wood, Zoe Boyle, Lia Williams.
Música: Emilie Levienaise-Farrouch
Fotografía: Jamie Ramsay
Compañías: Coproducción Reino Unido-Suecia-Japón; Ingenious, Film4 Productions, Film I Väst, Filmgate Films, Kurosawa Production Co., Number 9 Films, County Hall, Lipsync Productions. Distribuidora: Lionsgate UK
Género: Drama
Distribuidora: Wanda Visión
Filmaffinity
IMDB

Tráiler

Sinopsis

Ambientada en la década de 1950 en Londres, la película sigue a Williams, un veterano funcionario enterrado bajo el papeleo de la oficina mientras la ciudad se reconstruye después de la II Guerra Mundial. Al recibir un demoledor diagnóstico médico, vacía su cuenta de ahorros y se dirige a la costa. Se promete hacer de sus últimos días un tiempo significativo, pero se percata de que no sabe cómo hacerlo. Después de que un misterioso desconocido lo lleve a salir por la ciudad, Williams se siente intrigado por una joven compañera de trabajo que parece poseer la vitalidad que él había perdido. Con la ayuda de su optimista colega, Williams pone todo su empeño en hacer feliz, de un modo sorprendente, a su entorno. (Wanda Visión)



Hunt Caza al espía

Hunt Caza al espía

Crítica en Cinemagavia

Título original: Hunt / Heon-teu
Año: 2022
Duración: 125 min.
País: Corea del Sur
Dirección: Lee Jung-jae
Guion: Lee Jung-jae
Reparto: Lee Jung-jae, Go Yoon-Jung, Heo Sung-tae, Jung Woo-sung, Hye-jin Jeon, Man-sik Jeong, Joe Cappelletti, Andreas Fronk, Matt Fowler, Paul Battle
Música: Cho Young Wuk
Fotografía: Lee Mo-gae
Compañías: Sanai Pictures
Género: Thriller. Intriga
Distribuidora: A Contracorriente Films
Filmaffinity
IMDB

Tráiler

Sinopsis

Hunt Caza al espía nos sitúa en la Corea del Sur de 1980. Tras el asesinato del presidente Park por la agencia de inteligencia coreana, el ejército vuelve a hacerse con el poder. Corea del Norte lo ve como una oportunidad para una invasión futura y envía a uno de sus espías. Dos altos responsables de la seguridad surcoreana, tienen la misión de perseguir al infiltrado. Así comienza una terrible carrera contrarreloj. (A Contracorriente Films)



El despertar de María

El despertar de María

Crítica en