Ex Libris: La biblioteca pública de Nueva York, dirigida por Frederick Wiseman, lleva al espectador a la trastienda de una de las más grandes instituciones de conocimiento del mundo. Estreno en VOD en el catálogo de Filmin el 8 de abril de la mano de La Aventura.

Ex Libris: La biblioteca pública de Nueva York en Filmin

La película examina cómo esta legendaria organización ha seguido ofreciendo sus actividades habituales adaptándose a la vez a la revolución digital. A través del documental, dónde aparecen figuras como Patti Smith o Elvis Costello, vemos cómo las sedes de la biblioteca informan y educan de múltiples maneras: libros, conciertos, conferencias, debates, talleres… Vemos cómo la biblioteca pública de Nueva York se esfuerza a la vez en inspirar el interés por el conocimiento y en fortalecer a la comunidad.

Ex Libris

Sobre Frederick Wiseman

Frederick Wiseman (Boston, 1935) es una leyenda del documental, conocido por sus agudos retratos de la sociedad norteamericana, sus instituciones públicas y distintos ámbitos profesionales. Desde que en 1967 produjese y dirigiese el largometraje Titicut Follies, Wiseman se ha convertido en uno de los referentes ineludibles del cine documental. Sus films (High School, Essene, Hospital, Welfare, Law and order, Ballet, In Jackson Heights, entre otros) son estudiados en universidades de todo el mundo y han sido galardonados en los festivales de Cannes, Berlín y Venecia. Su carrera ha sido reconocida con un Oscar y un León de Oro honoríficos. Ex Libris: La biblioteca pública de Nueva York obtuvo el premio FIPRESCI en el Festival de Venecia.

Frederick Wiseman

Nota de Frederick Wiseman

La Biblioteca Pública es una de las instituciones culturales más importantes de la ciudad de Nueva York por la extensión de sus archivos. Además del trabajo tradicional, la biblioteca principal y sus 92 sedes se han convertido en centros comunitarios que ofrecen una amplia variedad de cursos: de negocios, programación, idiomas, actividades extraescolares y educación para adultos. La biblioteca es la más democrática de las instituciones. Todo el mundo es bienvenido y todas las razas, etnias y clases sociales son participantes activos del día a día en la biblioteca.

Ex Libris

La prensa ha dicho

Wiseman encuentra revelaciones, humor, compasión y alma. – THE GUARDIAN

Una emocionante aventura para la mente. Es demasiado fascinante. – THE HOLLYWOOD REPORTER

Una película tan rigurosa, precisa, transparente y, lo más importante, viva que sencillamente subyuga. – EL MUNDO

Hipnótica y esencial – INDIEWIRE

Lo que tan profunda inmersión nos proporciona es de un valor incalculable. – EL PERIÓDICO

Tráiler de Ex Libris

Filmaffinity

IMDB

Fuente La Aventura Audiovisual 

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí