Con Expediente Warren: Obligado por el demonio (The Conjuring 3) es la nueva entrega de los investigadores paranormales Ed y Lorraine Warren en el universo de The Conjuring. Este universo creado por James Wann ha tenido varios spin-offs (La monja, La llorona y Annabelle) pero la parte troncal de este universo siempre ha sido la pareja Warren con las películas de Expediente Warren que llegan a su fin con esta tercera entrega. La película ha estado supervisada por James Wann pero esta vez ha dejado a cargo de la dirección a Michael Chaves, que ya dirigió en este universo cinematográfico La llorona. Se estrena en España el 4 de junio.



Expediente Warren: Obligado (The Conjuring 3)

Crítica de ‘Expediente Warren: Obligado por el demonio’

Ficha Técnica

Título: Expediente Warren: Obligado por el demonio
Título original: The Conjuring: The Devil Made Me Do It

Reparto:
Patrick Wilson (Ed Warren)
Vera Farmiga (Lorraine Warren)
Ruari O’Connor (Arne Cheyenne Johnson)
Julian Hillard (David Glatzel)
John Noble (Kastner)
Eugene Bondurant (El Ocultista)
Shannon Kook (Drew Thomas)

Año: 2021
Duración: 112 min
País: Estados Unidos
Dirección: Michael Chaves
Guion: David Johnson
Música: Joseph Bishara
Fotografía: Michael Burgess
Género: Terror
Distribución: Warner Bros España

Filmaffinity

IMDb

Tráiler de ‘Expediente Warren: Obligado por el demonio

Sinopsis 

Expediente Warren: Obligado por el demonio” cuenta una escalofriante historia de terror, asesinatos y de un mal desconocido que conmocionó incluso a los experimentados investigadores paranormales Ed y Lorraine Warren en la vida real. Se trata de uno de los casos más sensacionales de sus archivos, que empieza con la lucha por el alma de un niño y que acaba arrastrándoles más allá de cualquier cosa que hubieran visto antes. Es la primera vez en la historia de Estados Unidos en la que un sospechoso de asesinato utiliza la posesión demoníaca como defensa. (WARNER BROTHERS)

Dónde se puede ver la película



El caso real de Arne Cheyenne

La historia real detrás de Expediente Warren: Obligado por el demonio se origina con el hijo de la familia Glatzel, David. El niño de 11 años sufría pesadillas y cambios de carácter muy fuertes. El estado del David no paraba de empeorar cuando la familia decidió contactar con el matrimonio Warren, que sospechaban de una presencia demoníaca.

Durante el exorcismo estuvo también presente el novio de la hermana de David, Arne, que se estuvo burlando de las presencias paranormales que encontraban los Warren. Al cerrar el caso de David estos pidieron que se vigilara a Arne por si sucedía algo extraño. Una vez resuelto el caso de David, Arne y su hermana se fueron a vivir juntos a un apartamento que alquilaron a Alan Bono. El carácter de Arne cambió drásticamente después de esto y meses después acabó asesinando a su casero. En el juicio alegó que el demonio que se había escapado de David y se había metido en su cuerpo, fue el que le había obligado a asesinar a su casero.

Expediente Warren: Obligado por el demonio
Copyright 2021 Warner Bros

Un inicio potente

Expediente Warren: Obligado por el demonio empieza fuerte. La película empieza en medio del exorcismo del pequeño David, aprovechando para poder hacer varios homenajes a El Exorcista, ya que estamos. Solo aquí ya se nota que no está James Wann detrás de la cámara. Wann en las dos anteriores entregas se caracterizaba por ser bastante más sutil y solo usar los jumpscares cuando era estrictamente necesario. Esto no ocurre en el este inicio donde, depende del cine al que vayáis, podéis quedaros parcialmente sordos.

¿Es malo tanto jumpscare? No necesariamente, pero creo que la película abusa bastante más de ellos que en las dos anteriores entregas. Pero tampoco creo que estén mal metidos, la mayoría son bastante efectivos.

The Conjuring 3
Copyright 2021 Warner Bros

El drama detrás del terror

El universo cinematográfico salido de Expediente Warren siempre se ha caracterizado por una cosa: siempre hay una historia bastante bien construida y dramática detrás del caso de paranormal. En mi opinión siempre ha funcionado bastante bien y esta nueva entrega no se queda atrás.

En Expediente Warren: Obligado por el demonio (Expediente Warren 3) juegan con los problemas cardiovasculares de Ed Warren y el poder incontrolable que tiene Lorraine y que ya habíamos visto antes. Como siempre los dos papeles están perfectamente defendidos por Patrick Wilson y Vera Farmiga que funcionan perfectamente en pantalla, incluso en esta entrega en la que hacen de versiones bastante más mayores.

El drama funciona bien y como siempre lo mejor es el tema de la investigación. Sin desvelar mucho el giro que le han dado a la posesión en esta nueva entrega creo que es bastante acertado para diferenciarlo de las anteriores y permitir un tramo final bastante interesante.

Expediente Warren: Obligado por el demonio
Copyright 2021 Warner Bros

Conclusión de The Conjuring 3

Expediente Warren: Obligado por el demonio (The Conjuring 3) es un buen final para la trilogía del matrimonio más famoso de lo paranormal. Demonios, posesiones, exorcismos y muchos sustos están asegurados con el matrimonio Warren. Personalmente me hubiera gustado ver muchas más entregas pero creo que es un buen cierre.

Reportaje de Expediente Warren: Obligado por el demonio (The Conjuring 3) en Días de Cine TVE

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí