Feliz día de tu muerte 2 es la secuela del film homónimo estrenado en el 2017, con Tree envuelta en un nuevo bucle temporal que podría dar un vuelco radical a toda la vida que conoce y a la de sus seres queridos. Christopher Landon vuelve a ejercer de director y guionista de esta secuela protagonizada una vez más por Jessica Rothe (La La Land), toda una revelación de esta saga que combina terror, comedia y ciencia ficción. En cines españoles desde el 15 de febrero.



Feliz día de tu muerte 2

Crítica de Feliz día de tu muerte 2 

Ficha Técnica

Título: Feliz día de tu muerte 2
Título original: Happy Death Day 2U / Happy Death Day 2

Reparto:
Jessica Rothe (Tree Gelbman)
Israel Broussard (Carter Davis)
Suraj Sharma (Samar Ghosh)
Sarah Yarkin (Andrea ‘Dre’ Morgan)
Ruby Modine (Lori Spengler)
Rachel Matthews (Danielle Bouseman)
Charles Aitken (Gregory Butler)
Steve Zissis (Dean Roger Bronson)
GiGi Erneta (Reportera)
Tenea Intriago (Estudiante manifestante)
Laura Clifton (Stephanie Butler)
Sylvia Grace Crim (Técnico de resonancia magnética)
Blaine Kern III (Nick Sims)
Phi Vu (Ryan Phan)
Cariella Smith (Becky Shepard)
Rob Mello (John Tombs)

Año: 2019
Duración: 100 min.
País: Estados Unidos
Director: Christopher Landon
Guion: Christopher Landon
Fotografía: Toby Oliver
Música: Bear McCreary
Género: Terror. Intriga
Distribuidor: Universal Pictures International Spain

Filmaffinity
IMDB

Tráiler

Sinopsis

En Feliz día de tu muerte 2, la secuela de la exitosa película revelación de Blumhouse (MúltipleDéjame salirla saga La noche de las bestias), Jessica Rothe vuelve a encabezar el reparto de una película plagada de fascinantes giros recurrentes y golpes de humor. Esta vez, nuestra heroína Tree (Jessica Rothe) descubre que morir una y otra vez es sorprendentemente más fácil que afrontar los peligros que le aguardan.



Esta casa no es una ruina

Blumhouse se ha convertido en una productora de cine de terror y ciencia ficción de referencia. No se gastan más de 20 millones de dólares para cada proyecto y sus películas jamás se sienten baratas. No todas son buenas, pero como mínimo resultan un entretenimiento digno. Algunos de sus títulos más destacados son Déjame salir (2017), La noche de Halloween (2018), Upgrade (2018), Insidious (2010), los últimos trabajos de M. Night Shyamalan o Feliz día de tu muerte (2017).

 Feliz día de tu muerte 2

Esta última resultó ser una simpática mezcla de Scream (1996) y Atrapado en el tiempo (1993), elevada por su desparpajo y por el sorprendente trabajo de su actriz protagonista, Jessica Rothe, que empezó el film como esa pija insoportable a la que todos odiaríamos y lo acabó siendo la chica guay con la que nos iríamos de fiesta sin dudarlo.

Regreso al día de la marmota asesina

Ahora nos llega su secuela, Feliz día de tu muerte 2, traducción al español que pierde el juego de palabras del original, Happy Death Day 2U, y que arranca justo después del final de su predecesora. Era imposible dar continuidad a la historia obviando la razón por la que nuestra heroína, Tree, acaba metida en el bucle temporal, por lo que es algo que se explica poco después de arrancar el film.

 Feliz día de tu muerte 2

No nos dará mucho tiempo para pensar en las incoherencias y los agujeros negros del asunto, pues esta secuela se reinventa a una velocidad solo comparable con el ritmo de inventiva que lleva la serie The Good Place, esquivando la monotonía que se le podía achacar a la película original. Si el terror ya era bastante reducido en aquella, aquí se limita a un par de sustos, dando mucha más cancha a la comedia y la ciencia ficción; Regreso al futuro II (1989) es un referente tan explícito que no tienen reparos en mencionarla en un diálogo de la propia película.

Ha nacido una reina del grito

Feliz día de tu muerte 2 no deja de ser un batiburrillo de géneros y referentes, pero su director y guionista, Christopher Landon, ha tenido el morro y el ingenio de coger un poco de aquí y de allá, mezclarlo todo y hacerlo suyo. Y una vez más, cuenta con la inestimable ayuda de Jessica Rothe cargando con el peso de la película sobre sus hombros. Aunque en esta ocasión cobren importancia los secundarios y se incorporan dos simpáticos cerebritos (Suraj Sharma y Sarah Yarkin), Rothe luce una vez más una potente vis cómica y una gran expresividad que contribuyen a que nos enganchemos a ella durante todo su viaje.

 Feliz día de tu muerte 2

Además, la película cuenta con un componente emocional que no suele estar presente en las secuelas, y ella no ha dejado pasar la oportunidad para demostrar que tiene potencial de actriz 360. Ojalá podamos verla más en pantalla de ahora en adelante.

Conclusiones

A priori puede parecer que Feliz día de tu muerte 2 es solo una secuela que se limita a repetir la fórmula de la primera, pero nada más lejos de la realidad. Toma la premisa del día de la marmota con asesino en serie y la complica, expande y retuerce para dar como resultado una comedia negra/slasher que gustará más a los frikis que a los aficionados del terror trillado y formulaico.

Si en la primera parte la supervivencia de Tree iba de la mano de aprender a ser mejor persona, ahora está ligada a la toma de conciencia de que somos las experiencias que acumulamos con los años, incluso las más traumáticas, y que debemos asumir que hay acontecimientos que somos incapaces de alterar. Esperemos que esa tercera parte que se intuye en la escena a mitad de los créditos tenga tantas ideas (aunque sean prestadas) y resulte tan divertida como ésta.

Este artículo puedes leerlo también en El Otro Fanboy.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí