Cinemagavia estĆ” presente en la 27 edición del Festival de Cine de Sarajevo 2021, es el festival de cine mĆ”s importante de los Balcanes y uno de los mĆ”s interesantes de Europa, atrayendo a personalidades de todo el mundo. Un festival que se centra en mostrar pelĆculas de corte independiente del continente europeo, con estrenos nacionales e internacionales.
El Festival de Cine de Sarajevo 2021 estĆ” siendo cubierto por nuestro crĆtico Santiago Varela AntĆŗnez, centrado en analizar la Selección Oficial de este maravilloso festival. Del 13 al 20 de agosto estamos disfrutando de pelĆculas que nos ofrecen una revisión de los pilares de la sociedad europea.
Resumen
Introducción al Festival de Cine de Sarajevo 2021
Este aƱo la Sección Oficial del Festival de Cine de Sarajevo 2021 cuenta con diez obras seleccionadas por Elma TataragiÄ, ocho de ellas son óperas primas y dos segundas pelĆculas. AdemĆ”s, el festival demuestra su carĆ”cter feminista con la presencia de ocho pelĆculas dirigidas por mujeres y dos por hombres.
Un total de 48 pelĆculas competirĆ”n por los premios del Corazón de Sarajevo. El festival ademĆ”s cuenta con cuatro secciones competitivas entre las que estĆ”n; mejor largometraje, mejor documental, mejor cortometraje y mejor pelĆcula creada por estudiantes. Muchas de ellas se estrenarĆ”n en el festival, que contarĆ” con 18 estrenos a nivel mundial, tres a nivel internacional, uno a nivel europeo y 25 estrenos regionales.
El Corazón de Honor de Sarajevo fue entregado el pasado 14 de agosto al legendario director Win Wenders. Según declaraciones de Mirsad Purivatra, director del Festival de Cine de Sarajevo 2021, estÔn encantados de poder entregar este premio a una de las figuras mÔs importantes del cine moderno, ya que, con su trabajo como director en el campo de las artes visuales continúa aportando al público historias inolvidables.
Sección competitiva oficial de largometrajes
Estrenos mundiales. Festival de Cine de Sarajevo 2021
āTHE ELEGY OF LAURELā / āELEGIJA LOVORAā
Montenegro y Serbia, 2021, 93 min. CrĆtica en Cinemagavia.
Director: DuŔan Kasalica
āTHINGS WORTH WEEPING FORā / āA LEGJOBB DOLGOKON BÅGNI KELLā
HungrĆa, 2021, 84 min.
Directora: Cristina Grosan
Estrenos regionales (Sarajevo). Festival de Cine de Sarajevo 2021
āBEBIA, Ć MON SEUL DĆSIRā
Georgia y Reino Unido, 2020, 113 min.
Directora: Juja Dobrachkous
āCELTSā / āKELTIā
Serbia, 2021, 106 min.
Directora: Milica TomoviÄ
āGREAT FREEDOMā / āGROSSE FREIHEITā
Austria y Alemania, 2021, 116 min.
Director: Sebastian Meise
āLOOKING FOR VENERAā / āNĆ KĆRKIM TĆ VENERĆSā
Kosovo, 2020, 111 min.
Directora: Norika Sefa
āMOON, 66 QUESTIONSā / āSELENE 66 QUESTIONSā
Grecia y Francia, 2021, 108 min.
Directora: Jacqueline Lentzou
āMURINAā
Croacia, Brasil, Estados Unidos y Eslovenia, 2021, 92 min.
Directora: Antoneta Alamat KusijanoviÄ
āTHE HILL WHERE LIONESSES ROARā / āLA COLLINE OĆ RUGISSENT LES LIONESSā
Kosovo y Francia, 2021, 83 min.
Directora: LuĆ na Bajrami
āWOMEN DO CRYā
Bulgaria y Francia, 2021, 107 min.
Directoras: Vesela Kazakova y Mina Mileva
MÔs información en la web del Festival de Cine de Sarajevo 2021.
Ćnete a nuestro CANAL DE TELEGRAM