Este sábado, 12 de enero, se iniciará el FICX Plus 2019 (Festival de Gijón 2019) con el ciclo VOS. Empiezan las proyecciones de invierno del festival que recoge lo mejor del cine indie de la temporada. Se prolongará durante enero y febrero. Se celebrará en el centro municipal Pumarín de la Gijón. La entrada será libre.

¿Qué se proyectará en FICX Plus 2019?

Muchas de esas películas que se han paseado, con cierta gloria, por los distintos festivales europeos, estarán presentes en esta oportunidad para disfrutarlas antes de su posterior estreno en sala. Así, el próximo día 12 a las 17:30 dará comienzo este FICX Plus. La cinta inaugural será The Tower, de Mats Grorud, de animación.

Continuando con el itinerario, La Mujer de la Montaña, de Benedikt Erlingsson, será proyectada horas después -a las 20h-. El mes contará con la ganadora de la Concha de Oro de San Sebastián, Entre Dos Aguas, de Isaki Lacuesta, el día 19 a las 20h. Y, despidiendo el inicio de año, el 26 se proyectará Border, de Ali Abbasi, a las 20h. 

De este modo, febrero espera y, con él, Un Asunto de Familia, de Hirokazu Koreeda (2 de febrero); Girl de Lukas Dhont (9 de febrero); Bienvenida a Montparnasse, de Léonor Serraille (16 de febrero); y Os Fillos da Vide, de Ana Domínguez (23 de febrero). Todas serán a las 20h. Así será como, el Festival de Gijón, echará el cierre.

FICX Plus 2019

En nuestro país, ya pudimos visionar alguno de estos estrenos, por ejemplo en el Festival de San Sebastián (evidentemente, Entre Dos Aguas se llevo la Concha de Oro) o en el Festival de Sevilla. Tras esta última posibilidad, habrá que esperar hasta los distintos estrenos.

Sin duda, es una ocasión excelente para disfrutar de lo mejor del cine independiente actual. Si eres de Gijón o vives cerca o tu amor por el cine te lleva al norte de la península ibérica, será una buena decisión acudir, ¡aprovéchate del Festival de Gijón!

Más información

Dirección de la oficina: c/ Álvarez Garaya 2, 4º, Gijón
Teléfono: 985 18 29 40
Correo electrónico: info@gijonfilmfestival.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here