FlixOlé celebra la Navidad por todo lo alto con la filmografía de Cantinflas. Por primera vez, las películas estarán en HD y se podrán ver a partir del 24 de diciembre de 2020. De esta forma, la plataforma del cine español aumenta su amplia oferta, con uno de los personajes más queridos por el gran público.

El icono de Cantinflas

Si hay un mito del cine latinoamericano, sin duda es Cantinflas. Pero no solo eso, sino que quizás sea uno de los actores que más nos ha hecho desternillarnos de risa. Poca gente ha olvidado sus películas, sus expresiones, su forma de moverse. Y es que no cabe duda de que Mario Moreno fue el actor más popular del cine español del siglo XX y a la vez, el mejor embajador de México por el mundo. Por eso, forma parte de la memoria sentimental de muchas generaciones de espectadores.

Aunque sus largometrajes son muy conocidos en España, hacía tiempo que no podían encontrarse en ninguna plataforma ni televisión. Ahora FLIXOLÉ ofrece el mejor regalo posible: volver a ver las películas de Cantinflas para reírse de nuevo tanto si ya las conoces como para darlas a conocer a las nuevas generaciones. De esta manera, la plataforma por excelencia de cine español ha incluido en su catálogo 35 películas de las 44 que interpretó, que se irán ofreciendo escalonadamente.

Filmografía de Cantinflas
Foto de “El padrecito” (FlixOlé)

Filmografía de Cantinflas

Títulos de toda su filmografía, desde sus comienzos hasta su despedida en lo más alto, con los que podremos disfrutar de la extraordinaria coherencia de su carrera y a la vez de su evolución plástica. Las películas que FLIXOLÉ ofrece son: El gendarme desconocido (1941), Los tres mosqueteros (1942), El circo (1943), Romeo y Julieta (1943), Gran Hotel (1944), Un día con el diablo (1945), Soy un prófugo (1946), A volar joven (1947), El supersabio (1948), El mago (1949), El portero (1950), El siete machos (1951), Si yo fuera diputado (1952), El bombero atómico (1952).

El señor fotógrafo (1953), Caballero a la medida (1954), Abajo el telón (1955), El bolero de Raquel (1956), Sube y baja (1959), El analfabeto (1961), El extra (1962), El padrecito (1964), Su excelencia (1967), Un Quijote sin mancha (1969), El profe (1971), Conserje en condominio (1974), El patrullero 777 (1978), Entrega inmediata (1963), El señor doctor (1965), Por mis pistolas (1968), El ministro y yo (1975) y El barrendero (1981).

Cantinflas fue una leyenda, pero además fue un grandísimo actor que supo crear un estilo propio de interpretación, reconocido enseguida por los grandes maestros. De él, Chaplin llegó a decir que era el mejor comediante vivo. Su forma de hablar sin parar, sus delirantes discursos, sus largos circunloquios para no decir nada, su mezcla de palabras vulgares con cultismos que no se entendían, su picaresca ingenua, su raro bigote, su sombrero pequeño, compusieron un personaje inolvidable e hilarante. Quien haya visto alguno de sus trabajos, tiene grabada su imagen en la retina y su voz en el tímpano. 

Pepe
Foto de “Pepe” (FlixOlé)

Eterna figura del cine

Además de un gran actor, Cantinflas fue un gran productor, que se supo rodear de un equipo fiel y eficaz. Todas estas películas, por ejemplo, fueron dirigidas por Miguel M. Delgado. Además, la mayoría de sus trabajos fueron escritos por el guionista español exiliado en México Jaime Salvador, que entendió como nadie las peculiaridades del humor mexicano, de su dicción, su acento y su vocabulario.

FLIXOLÉ también pone a disposición tres películas en las que se demuestra la extraordinaria versatilidad del actor, como “Ni sangre ni arena” (Alejandro Galindo, 1941), una divertidísima parodia del mundo de los toros, “Pepe” (George Sidney, 1960), su segunda producción en Estados Unidos y “Don Quijote cabalga de nuevo” (Roberto Gavaldón, 1972), en la que interpreta a Sancho Panza, compartiendo cartel con el mítico Fernando Fernán Gómez, en el papel de Don Quijote.

El biopic de Cantinflas

Junto a todos estos títulos, FLIXOLÉ incluye el biopic “Cantinflas” (Sebastián del Amo, 2014) en el que el español Óscar Jaenada consiguió meterse en la piel del genio, ganándose el respeto y la admiración de todo México, que anhelaba esa película reveladora. Asimismo, también ofrece la serie animada Cantinflas Show, 53 episodios de apenas 5 minutos en los que Cantinflas viajaba por el mundo. Esta serie, creada por José Luis Moro, el padre de La familia Telerín, es ideal para los más pequeños.

A partir del 24 de diciembre y en las fechas más abajo indicadas, podrás disfrutar una y otra vez de un auténtico genio de la comedia, y uno de los intérpretes más queridos de la gran pantalla. FLIXOLÉ pone a disposición de sus abonados en España este extraordinario ciclo de Cantinflas con magníficas copias restauradas y remasterizadas en HD.

Recuerda que todavía puedes adquirir tarjetas regalo de 1 año de suscripción a FlixOlé por 25€, el regalo más divertido para estas navidades.

Lista de fechas de la filmografía de Cantinflas en FlixOlé

Estos son las fechas y títulos que estarán en FlixOlé de la filmografía de Cantinflas:

Filmografía de Cantinflas
Foto de “El siete machos” (FlixOlé)

24 de diciembre

Pepe

El profe

El padrecito

El siete machos

Su excelencia

El mago

Caballero a la medida

Conserje en condominio

El patrullero 777

El bombero atómico

El analfabeto
Foto de “El analfabeto” (FlixOlé)

8 enero 2021

El extra

Si yo fuera diputado

El bolero de Raquel

El analfabeto

El barrendero

El gendarme desconocido

El regreso de los 3 mosqueteros

Soy un prófugo

Un quijote sin mancha

El señor fotógrafo

5 de febrero 2021

Ni sangre ni arena

El circo

Gran Hotel

Romeo y Julieta

Un día con el diablo

A volar joven

El supersabio

El portero

Abajo el telón

Sube y baja

Entrega inmediata

El señor doctor

Por mis pistolas

El ministro y yo

FUENTE ZENIT COMUNICACIÓN

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí